lunes, 29 de julio de 2013

Bride of Frankenstain (C64)

¡Hola Amigos! Después de unos días de vacaciones volvemos con más marcha y nuevos reviews, si alguno (entiendase el neutro) pensó que no volviamos, se equivocaba de cabo de a rabo.
De nuevo tenemos ante nosotros un juego donado por JAM al cual, como siempre, le estamos más que agradecidos.





La versión que tenemos no es otra que una edición de lujo con la caja de buen tamaño en metacrilato, nos llega completo y con una portada ilustrada con bastante buen gusto y humor.


Corre 1987 y una desconocida ARIOLASOFT se ocupa de desarrollar este juego de aventura, que saldría en Commodore 64 y como no en otros soportes de la época. El juego es un juego 2D con un enfoque propio de juegos de beat'em up y sin scroll alguno. De la distribución se ocupó DRO Soft.






Encarnamos al a novia de Frankenstein y echamos de menos a nuestro amado que ha sido desmantelado. Nuestra tarea es volver a revivirlo, se encuentra en lo más alta torre del castillo y espera mientras buscamos por todas partes los organos vitales para completar su cuerpo. Pero es conveniente conseguir órganos de alta calidad, ya que de no ser así ocasionaremos un buen desastre.





Con esa premisa debemos recorrer calabazos, corredores, criptas, el cementerio y un laboratiorio... un total de 60 salas en total. Para ello necesitaremos ir recolectando un total de 7 llaves que están escondidas en lo más recondito de estas siniestras estancias. Nada nuevo para la época.





La poca atractiva novia de Frankenstein no estará sola en su busqueda pues fantasmas y esqueletos, demonios y zombies nos van a estar incordiando toda la aventura. En contra de lo que puede parecer, nuestra oronda protagonista, aun siendo novia de un monstruo, no es inmune a ellos. En realidad, los enemigos de ultratumba no son el único peligro al que se enfrentará nuestra hermosa ballenita: conforme el tiempo pase, irá perdiendo vitalidad, representada por un líquido verde que llena un matraz. Procurad que el nivel no descienda demasiado y buscad lugares donde llenarlo.




Para llevar a buen término nuestra búsqueda de la visceras, nos serán necesarios varios objetos, entre los que se cuentan una pala, un farol para alumbrar nuestro camino en las zonas más oscuras del castillo y siete llaves que antes mencionabamos. El problema es que sólo podemos llevar uno cada vez. Una verdadera faena esta, que te puede obligar a patearte la mitad de las 60 pantallas que componen el mapa del juego, sólo para cambiar una de las llaves que tienes y que ya has usado, por otra que necesitas. Como son todas diferentes, no estaría de más hacer un mapa o similar, en el que anotar qué puertas se abren con cuáles. 


Un juego que no está mal, pero que ya en su momento podía resultar con toda seguridad cansino y frustrante a partes iguales, actualmente se hace injugable precisamente por las enormes vueltas que hay que dar para avanzar.

Graficos cuadriculados, grandes, simpáticos, coloristas... parecen salidos de Amstrad CPC. Los fondos son bastante menos siniestros de lo que uno podría esperar en un juego tan escatológico y lúgubre como este podría ser, a juzgar por el argumento y los personajes son más bien cómicos.

Los enemigos pululan nerviosamente por los escenarios moviéndose de forma convulsa, merced a sus dos frames de animación mal contados.

La cuestión sonora, resulta pasable, aunque la melodía resulta animosa y casi infantil impropia del escenario por el que nos movemos. La cuestión Fx apenas resalta, se basa en los pasos de la protagonista y el sonido de su corazón.

La jugabilidad: La idea no es del todo mala. Hacer una aventura sencilla, con gráficos coloristas y agradables, a través de 60 pantallas con bastante personalidad.
Una pena que al final la cosa se reduzca a vagabundear en busca de la puñetera llave que nos abra la puerta que se nos resiste (menos mal que, una vez que demos con la que se ajusta a la cerradura en cuestión, se quedará abierta durante el resto de la partida), mientras huimos despavoridos de piaras de malos que se cuentan entre los más recalcitrantes, insistentes e insufribles de la historia del videojuego.






Cuirosidades:

-Contó con una sistema de protección inserto en la cinta, que en su momento fue bastante puñetero de superar. Conocido como XORing, este revisaba la máscara adecuada y encontrar su ubicación en el disco con un ejercicio para el  lector. Ni que decír que se superó.

Y hasta aquí por hoy. Gracias una vez más a JAM

 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.   











No hay comentarios:

Publicar un comentario