martes, 2 de julio de 2013

Dragon Spirit (C64)

¡Hola amiguitos de Dona una Consola! Como deciamos ayer, seguimos con el ritmo habitual y con nuevo juego para vuestro disfrute. Una vez más se trata de una donación de JAM que está dispuesto a monopolizar todos los review's que hagamos, por ello muchas gracias.




En perfecto estado como casi siempre. Por cierto que la portada es horrenda y nada tiene que ver con el juego en sí o ya nos contarán que pinta ese dragón metálico en el espacio.


Corre 1989 y la conversión de recreativas sigue en pleno esplendor y seguirá estándolo durante algunas años más. Es por ello que Tengen se hace con los derechos para realizar su conversión de este shoot' em up 2d de scroll vertical que había aparecido en 1997 de la mano de Namco. El distribuidor no es otro que ERBE


En el reino de Mitgult, Zawell, un feo demonio serpiente, escapa de prisión después de 1.000 años y secuestra a la princesa Alicia. Un soldado llamado Amul es elegido para rescatarla y destruir Zawell. Él apunta su espada hacia el cielo y se transforma en un poderoso dragón azul que  puede exhalar fuego y lanzar bombas. Nada demasiado enrevesado ni novedoso.


Habría que empezar diciendo que el juego es bastante flojo, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que Tengen, una división de la compañía Domark, especializada en conversiones de recreativas...si es que se le puede llamar así. La verdad es que fueron los responsables de algunas de las mayores pifias y bodrios de la historia de los videojuegos y liaron una simpática en NES, pero eso ya es otra historia...



Con todo no es ni de lejos el peor trabajo de Tengen y se deja hasta jugar un ratillo, aunque no hace justicia a la máquina que dicho sea de paso, aunque es un clásico tampoco es que fuera la repanocha. A fin de cuentas se limitaron a cambiar una nave por un dragón.



La versión original contaba con 9 fases en la que debiamos enfrentarnos a 9 jefes finales antes de vernosla con el gran jefe. Para ello contamos con diversos poderes mediante los cuales podremos disparar a las unidades aereas con nuestro arma de aliento y a las terrestres con nuestras bombas o cagarrutas.


Durante el transcurso de las fases que se llegan a hacer bastante largas y no tardan en ser cansinas nuestro dragón se irá haciendo con los ya clásicos power-up's que nos permitiran "disparar" diferentes llamaradas, siendo algunas especialmente inútiles y como nota curiosa veremos como nos brota alguna cabeza más que nunca está de más a la hora de eliminar naves... ejem... bichos.



Los monstruos de final de fase son sin duda lo más trabajado del juego, sin llegar a ser nada del otro mundo ni sorprender ni un ápice. Pero son de buen tamaño y es donde se denota algún esfuerzo extra por parte de Tengen.  Pero no nos hagamos ilusiones que hay bastantes shoot' em up con enemigos más impresionantes y trabajados.



La dificultad es elevada como corresponde a  casi todos los juegos de este género pero si logramos superar el tedio y el aburrimiento, cosa que no es precisamente fácil, nos daremos cuenta de que el juego entra dentro de aquellos que podemos considerar accesible, en nuestra opinión la versión de recreativa era mucho más puñetera, no en vano querían sacar el dinero al siguiente lo más rapidamente posible.



Graficamente el juego cumple muy moderadamente, el scroll es suave pero los escenarios resultan pobres y salvo cambio de colores poco variados. El dragón protagonista está bastante bien realizado aunque como veremos en el apartado jugabilidad no es precisamente una ventaja.

El apartado del audio es modeto también. La música de presentación desaprovecha el SID flagrantemente... suena muy electrónica y metálica; vamos, que se nota que no se la trabajaron especialmente. Y respecto a los efectos nada que destacar, las explosiones de hecho suenan hasta cutres.

La jugabilidad, se mantiene a la altura del todo el producto: el juego se hace lento, monótono, parece como si tuviera perdido el ritmo que debe tener un juego de este estilo. Por otro lado el considerable tamaño del dragón protagonista en el area de juego y su velocidad, no ayudan a la hora de esquivar los disparos enemigos todo lo bien que quisieramos. Un juego para olvidar .



Curiosidades:

-Tuvo una excelente conversión en Turbo Grafx  o PC-Engine.

-En NES apareción una suerte de secuela, más o menos. Exactamente es un port que no sigue la linea del juego original. Se llamó: Dragon Spirit: The New Legend


-Tuvo una segunda parte que se llamó Dragon Saber.


Es todo por hoy, mañana más. Muchas gracias a JAM una vez más

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario