De nuevo en caja de lujo y totalmente completo, nos llega este Thundercats. Con una carátula fantástica que aun ahora logra despertar la sed de aventuras que iba unida a esta serie.
Como nota curiosa, sabemos lo que costó el juego y donde se compró, gracias al afán conservador de JAM.
Thundercats empezó allá por 1985 como una serie de animación estadounidense realizada por Ranking/Bass Productions, que pronto resultaría ser un un éxito. Salió todo tipo de material relacionado con la serie, comics, figuras de acción, camisetas... y como no, un video juego lanzado por Elite allá por 1987.
Se trata de un juego de acción 2d de scroll lateral que saldría para un buen puñado de sistemas.
La historia nos cuenta que los hombres topo de Mumm-ra hicieron una pasadizo mediante el cual pudieron entrar dentro del cuartel general de los Thundercats derrotando y capturando a todos y llevandose por si fuera poco la fabulosa y mágica gema el Ojo de Thundera, que da poder a la espada de Lion-o.
Todo habría terminado para los Thundercats si no fuera porque Lion-o estaba en otra misión escapando así del ataque. A su regreso y viendo como está la situación, no tendrá otra opción que ir al Castillo de Plundar a rescatar a sus amigos y recuperar la gema.
Por ello tomamos el control de Lion-O armado con su espada con la que debemos combatir a hombres-topo, murciélagos y demás esbirros. Debemos avanzar rápidamente en el sentido que le indica una flecha situada en la parte inferior central de la pantalla, para completar cada fase.
Si no somos rápidos y lo conseguimos antes de que termine el tiempo, se materializará sobre nuestro protagonista una especie de enorme lanza de grandes dimensiones, que caerá sobre él, arrebatándole una vida inmediatamente, dando al traste con nuestra misión.
No os vamos a engañar, la dificultad es altísima. No es de extrañar que partamos con 6 vidas y que no sea raro encontrar más, escondidas en una serie de cajas que podremos recoger si golpeamos ciertos adornos que veremos en muchas de las fases. Pero ni con todas estas vidas la misión será sencilla.
Además, obtendremos otras ventajas, incluyendo un arma láser tremendamente efectiva. Más que eso: puede ser una verdadera bendición, porque utilizar la espada requiere cierta práctica: los enemigos se nos echan encima a bastante velocidad y si les lanzamos un mandoble demasiado pronto o demasiado tarde, chocarán contra nosotros, y nos quitarán una valiosa vida. Hay que darle al botón en el momento preciso. Esa será una de las causas principales de que perdamos varias vidas, seguro. Aunque las hay bastante más frustrantes: por ejemplo, cuando un maloso de los más pequeños se queda atrapado en una plataforma en la que hemos de saltar forzosamente. Si no podemos desintegrarlo, perderemos una vida inevitablemente.
Cada cierto número de niveles, nos enfrentaremos a uno en el que tendremos que rescatar a uno de nuestros compañeros, capturados por Mumm-Ra. Son las típicas etapas de bonificación que, si completamos con éxito, nos otorgarán un buen pellizco de puntos, y que si no completamos, por lo menos no perderemos ninguna vida
En alguna fase también podremos acceder a algún vehiculo de los vistos en la serie en fases que nos recordarán a un sencillo shoot'em up. La realidad es que no son tan diferentes de las fases normales, pero indudablemente dan variedad al juego, que es de por sí un detalle. En esas fases se nos permitirá seleccionar de una lista cual de ellas queremos enfrentar primero, pero hacednos caso cuando decimos que todas son bastante dificiles.
Aun así y todo dicho sea paso, para ser un juego basado en una serie infantil, el juego está realizado con bastante seriedad, resulta frenético y divertido si logramos conservar las vidas. Nos da que pensar que para los amantes de lo clásico pueda tener más interes ahora que cuando eran más jovenes y la dificultad hubiera podido dañar la experiencia de juego.
En gráficos, tienen toques bastante notables, como los fondos digitalizados, un scroll suave y la animación de Lion-O cuando corre. Los sprites varían entre buenos (los murciélagos) y rozando la mediocridad, como en el caso de una especie de minotauros que nos atacan en ciertas fases, o unos enanos protegidos con un escudo que detiene todos nuestros embates.
La cuestion sonora, tiene muchísima personalidad, y como composición es verdaderamente buena, aunque a ratos suena con estridencia hasta hacer daño, aun así podemos descubrirnos tarareando alguna melodía.
Los efectos de sonido son técnicamente buenos, cumpliendo con su cometido sobradamente.
La jugabilidad de este frenético juego de acción, hace que no dudemos en jugar un buen puñado de veces y a pesar de la dificultad vayamos avanzando poco a poco en él. Aunque si el tiempo o una estupidez del control nos mata en fase avanzadas muy posiblemente guardemos el juego hasta el verano que viene.
Curisoidad
-Os dejamos un review de la prensa de la época.
Muchas gracias a JAM y hasta la semana que viene.
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario