miércoles, 2 de enero de 2013

Battle Beast (PC)




¡Hola amigos! Después de tanta fiesta y celebración, volvemos con un nuevo análisis, esta vez de un juego cedido por el gran JAM, muchísimas gracias, como siempre. El juego no es otro que Battle Beast de Pc


Esta es la portada, donde vemos una suerte de animales biónicos dandose un buen choque de cabezas. Ignoramos si el juego venía en una caja de cartón grandota a la antigua usanza o si se vendió en formato fascículo, pero tiene pinta. En todo caso sacadnos de dudas si lo sabéis.




Por otro lado tanto el disco, como las instrucciones y la caja están como suele ser costumbre con JAM, en perfecto estado.  Vamos con el juego:







Este Battle Beast fue lanzado en por una desconocida 7th Level allá por el año 1995, para el por entonces flamante Windows 95 . Es un juego de lucha 2D al estilo Street Fighter, Mortal Kombat y tal, pero totalmente exclusivo para PC.

Mi experiencia con este juego fue muy agridulce, la razón es que allá por el 95 yo era un apasionado del MS-DOS, para mi no había nada mejor, me había llevado tiempo controlar las rutinas de descompresión, ajustar manualmente la memoria extendida y esas cosillas que entre otras bondades hacían un SO entrañable.  El caso es que este juego como aficionado a los juegos de lucha,  me llamaba la anteción pero aquel "Only for  Win 95" me traía por el camino de la amargura.  El caso es que por este y otros juegos dedicí pasarme al nuevo sistema operativo sólo para encontrarme que el juego me iba lento y sólo tenía seis luchadores. En aquel momento lamenté mucho el cruzar aquella frontera. 

Imaginación al poder






El juego tiene como característica distintiva es el uso de animales, que puede transformarse en grandes máquinas robóticas para luchar entre sí. Los jugadores pueden seleccionar seis animales diferentes, que comienzan como simpáticas mascotas, pero llegado la hora del combate se convierten en robots, cada robot tiene sus propias y específicas técnicas especiales, armas y atributos tal y como viene siendo habitual en los principales exponentes del género.






Los jugadores pueden luchar en varios niveles en el modo para un jugador a medida que avanzan a través de territorios urbanos normalmente destartalados,  para llegar al jefe final, un sapo grande (Toadman), y completar el juego. También hay varios mini-juegos mezclados entre las luchas, como las carreras a través de los laberintos y los cuartos secretos de bonificación para recoger mejoras y armas.







Graficamente aun hoy luce bastante bien, porque como siempre digo los gráficos en 2D envejecen muy bien. Además el juego se caracterizaba por ofrecer un estilo gráfico basado en dibujos animados, por lo que además de moverse muy bien, tiene bastantes cuadros de animación.

En temas de sonido, temas tirando a rockeros con sonidos fx tipo dibujos animados con ese efectillo tan peculiar que tienen los samples de antaño.






A nivel jugable, nos encontramos con sentimientos encontrados, por un lado es un juego de lucha correcto con buena variedad de golpes, minijuegos, power up's y tal, pero sólo seis luchadores resulta un tanto excaso. Por otro lado sólo tiene dos modos de juego: un jugador- historia y dos jugadores VS, que se puede canear vía modem y LAN.



Enga curiosidad.

-El juego fue lanzado con el Windows 95 recien salido del horno, tanto fue así que por sus gráficos y tal se introducía preinstalado en ordenadores (estadounidenses, supongo) con la esperanza de subir las espectativas del público y aumentar las ventas de Windows 95.  (Como decía más arriba conmigo funcionó)



Nos despedimos, no sin volver a dar las gracias otra vez al gran  JAM.

 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  


1 comentario: