miércoles, 9 de enero de 2013

The Muncher (C64)

¡Hoola a todos! De nuevo con vosotros en un nuevo análisis, esta vez del sempiterno JAM, que nos cedió una cantidad ingente de material y aquí estamos para dar fe de ello. Gracias JAM, las veces que haga falta.

Todo un monstruo.





Dejando un poco de lado que desde la carátula a la cinta se encuentran en perfecto estado, decir que pocas veces he visto una portada tan original y divertida.



The Muncher fue publicado por Gremlin Graphics en 1988 para Commodore 64 y otros formatos que analizaremos cuando se nos donen. Fue desarrollado por Beam Software, si hombre, los tipos estos que desarrollaron The Hobbit y que os comentabamos en el especial del Universo Tolkien en los videojuego.







Es un arcade 2D con scroll multidireccional, con unos sprites del tamaño de una casa, que no es otra cosa que un clon del célebre Rampage de Midway, aunque no precisamente un clon malo, nuestro monstruo se mueve con soltura, pega patadas, coletazos, puños, trepa, salta y hasta escupe fuego. Y todo ello fluidamente. 


En todo caso a los españoles nos sacaron los cuartos con un juego que fue gratis en Reino Unido, veréis este juego está basado en la mascota de una marca de caramelos conocida como Chewits






Al ser material publicitario, se regaló con una revista conocida como Commodore Format Magazine en las Navidades del 88, mientras que España saldría al precio de 875pts .


Dejando todo lo anterior de lado, veamos la trama nuestro monstruo sale del agua cual Godzilla porque están vertiendo residuos radiactivos al mar y eso cabrearía cualquiera, y eso justifica que se cargue tantas ciudades, personas y vehiculos como pueda y quiera. Pero con un objetivo, recuperar huevos de su descendencia e incubarlos en centrales nucleares, cada huevo que rescatamos y llevamos a las centrales nos otorga una vidilla.


A lo largo de nuestra campaña de destrucción también encontraremos algunos objetos como el barril de residuos que nos otorgará más capacidad de destrucción,  o el camión cisterna con gasolina que nos permitirá escupir fuego. Por la contra también podremos beber aguita fresca que nos debilitará haciendo a los militares más fácil la tarea de masacrarnos.





Como decía antes, The Muncher es un clon del Rampage, pero con personalidad, en la parte inferior de la pantalla aparece la "carita" de la bestia. Irá cambiando de expresión en función de la devastación que causemos. Si estás demasiado tiempo sin reducir un orfanato a escombros, o sin laminar a alguna ancianita, Muncher irá impacientándose. Su "retrato" mostrará una expresión de fastidio cada vez más vehemente. Si seguimos en nuestras trece de causar el menor destrozo posible, la monstruosidad actuará por su cuenta: comenzará a dar golpes, saltos, puñetazos, o a escupir fuego, sin que podamos evitarlo.  No es importante pero tiene su gracia.

La custión gráfica como véis es impresionante, pocos juegos pueden presumir de tener uno protagonista tan grande y tan bien animado.
El sonido ya es otra historia... porque directamente no tiene o al menos a mi no se me reproduce sonido alguno.
Su jugabilidad es sin embargo a toda prueba, nuestro monstruo se mueve genial con un par de botones en combinación con las direcciones del Joystick, la dificultad está ajustada y divierte.



Como curiosidad...

-Nunca se menciona en que pais estamos, pero se intuye que es Japón dado que la segunda fase se llama Nintendo Village. 

Y con estas curiosidades terminamos, dando las gracias una vez más JAM por sus aportaciones

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  

2 comentarios:

  1. Estás hecho un erudito. Yo ni conocía el juego ni conocía los chicles, pero dudo mucho que ni el que conociera el juego supiera de los chicles.

    Sin duda da que pensar. Hoy en día hay juegos para promocionar de todo... pero por aquel entonces no creo que fuera igual de fácil programarlos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Zak. La verdad es que yo tampoco lo sabía, pero me parecía raro que hubieran hecho un muñeco de latex con el único objetivo de figurar en la portada de un juego, eso y los sospechosos paquetes tras de el, fueron incentivo suficiente para investigar el asunto.

    ResponderEliminar