martes, 29 de enero de 2013

MEGA BOX 2 (C64)

¡Hola amigos! Aquí nos tenéis otra vez dale que te pego review tras review, hoy como casi siempre últimamente vamos a hablar de otro magnífica donación del no menos increible JAM. Como siempre, ¡gracias!




Una portada sobria sin excesivos alardes donde reina la simplicidad y seguro que eso no le quitó más clientes que el momento de lanzamiento, tengamos en cuenta que el Copyright es de 1992. En todo caso, muy bien conservada la caja y su contenido que os muestro a continuación.








 Como podéis observar el manual también está en perfecto estado  y en sólo tres cintas tenemos los seis juegos que prometen. A uno por cara, vamos. Vuelvo a añadir, a riesgo de ser insistente, que todo parece comprado ayer.


Vamos a ver un poco los juegos:


NAVY MOVES



Creo que habría que empezar diciendo que el juego fue elegido juego del año 1988 en España y que por aquella época se hilaba fino no en vano era la siempre mencionada Edad de Oro del Software español. Por lo que técnicamente era excelente.

Es la segunda parte de Army Moves y la primera parte del programa, muy similar por cierto a la del primer juego con la diferencia de haber cambiado puentes en ruinas y jungla por minas, pulpos y motos acuáticas, es una arcade de rapidísimo desarollo en el que tus reflejos no te pueden abandonar ni un sólo momento o te convertirás al instante en un cadáver flotante.

Y para que supuestamente te relajes, tienes la videoaventura del submarino; y decimos lo de «supuestamente» porque si bien es cierto que podeis recorrer bastantes escenarios dentro del buque, también es cierto que eliminar a los oficiales para conseguir sus claves, teclearlas en la terminal y evitar que tu pellejo no sufra daños, no es precisamente de lo más sencillo.





AFTER THE WAR




Con letras muy yankis y una portada del genial Luis Royo, que era un habitual de Dinamic, estamos ante un frenético arcade 2D de suave scroll lateral que tuvo un año entero de desarrollo, un locura en aquellos tiempos, retrasos y problemas a cascoporro.
El juego nos llevaba a un futuro post apocalíptico donde teniamos que dar caña a enemigos en dos fases bien diferenciadas, en una hay que repartir leña a puños y en la otra liarse a tiros con una ametralladora de gran tamaño.
Añadir simplemente que la versión de C64 si bien contaba con una música excepcional a nivel gráfico estaba un pelín peor que sus contemporaneas, aunque según nuestro opinión el menor tamaño del personaje nos permitía hacernos una mejor idea de lo que se nos iba viniendo encima.




SATÁN


Además de un demonio y un personaje de Dragon Ball, Satán es un juego de Dinamic lanzado en 1989, con una portada aceptable en mi opinión, del genial Luis Royo.

Nos encontramos con un ya clásico en la compañia de 2 por 1. El juego cuenta con dos cargas totalmente diferenciadas y de temática muy distinta, casi pudiendo hablar de dos juegos en uno, como nos referiamos.
La primera nos transporta a una serie de mazmorras atestadas de enemigos y de columnas. Gracias a estas columnas por lo que podemos movernos por el extenso mapeado, agarrándonos a ellas, escalando y saltando de una a otra. En estas fases, nuestra arma eran unos cuchillos que podemos arrojar a nuestros rivales, dando una apariencia casi de shoot´em up lateral.

En cuanto al segundo sistema de juego  hay que reconocer que nada tenía que ver con lo citado anteriormente. De libertad exploradora y enemigos varios, pasamos a un único nivel con un solo enemigo, eso sí, se trataba del mismísimo Satán.

NARCO POLICE
 



Lanzado en 1990 es un juego de la uruguaya Iron Byte pero desitribuido por Dinamic. La portada vuelve a correr a cargo de Luis Royo.

Narco Police mezcla los géneros de acción y estrategia, con una perspectiva en tercera persona desde atrás del personaje, muy habitual hoy día, pero realmente novedosa por aquellas época. Controlamos tres grupos de "narcopolicías", formado por cinco integrantes cada uno. Podremos cambiar constantemente de grupo que manejar, quedando en nuestra decisión cuando llegamos al objetivo de cada nivel, con cuantos grupos pasamos a la siguiente fase

La estrategia nos vien servida por el ordenador que nos aparecerá en pantalla, desde donde debemos gestionar diversas situaciones como pedir refuerzos o asignar tareas secundarias a otros grupos como poner explosivos o recuperar energía. Dicho ordenador se utilizará introduciendo una serie de comandos, como si de un ordenador real se tratase


MEGAPHOENIX







Desarrollado por Dinamic allá por 1991, con portada de Ángel Luis González. Una vuelta de tuerca al clásico Shoot'em up de arcade Phoenix.

El juego  está dividido en seis oleadas de ataque que se repiten invariablemente durante la partida con progresiva dificultad. En las dos primeras, el juego adopta el clásico estilo "Galaxians" de NAMCO, estando dispuestos, en la parte superior de la pantalla, una potente escuadrilla de enemigos que se lanzarán hacia nosotros en ataques kamikazes, disparándonos constantemente. Nuestra tarea será lógicamente destruirlos con nuestros disparos, si bien contamos también con una coraza protectora temporal que podemos activar en cualquier momento. Esta no sólo nos hace inmunes a los disparos, sino que además nos sirve como barrera en la que se estrellan nuestros adversarios.

HAMMER BOY



Desarrollado por Dinamic en 1991 en la recta final de su estapa de 8bits.  El juego se trata de un arcade muy similar a los vistos en recreativa.

Como decía el juego recuerda poderosamente a los clásicos de arcade con cierta reminiscencia a PANG! y similares. Nuestra misión consiste en impedir  que indios, piratas, caballeros medievales y marcianos tomen al asalto una fortaleza situada en cuatro épocas diferentes. Todo ello como en su título indica a golpe de martillo; y es en su simpleza donde radica su principal baza que es la adicción, no podemos dejar de echar una partida tras otra. Si bien el juego no es una locura técnica con un montón de teclas y detalles que controlar o con un biblia como manual, el juego cumple y engancha.


Y hasta aquí con esta recopilación de juegos de Dinamic, recordad que si bien no hemos entrado en faena con intensidad en ninguno de los juegos comentados, es porque tenemos algunos originales y los trataremos como se merecen y los que no tenemos... siempre los podéis donar contando con todo nuestro agradecimiento.

Y dicho todo esto y agradeciendo una vez más la donación a JAM, terminamos por hoy.  

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario