jueves, 24 de enero de 2013

Los Justicieros (PC)

¡Hola amiguitos! De nuevo con vosotros un día más con un nuevo análisis. Casi como de costumbre,  donado por JAM, muchísimas gracias, amigo. Veamos el material con detenimiento.






La conservación como en casi todas las donaciones de JAM, la caja está impoluta y aunque a primera vista pueda parecer incompleto, Dinamic distribuía sus juegos en formato coleccionable (sin caja de cartón o de dvd) para poder hacer más económico el producto.





 Como podéis ver, conserva perfectamente su manual de instrucciones y el disco que funciona perfectamente.







Tenía yo ganas de hablar de Los Justicieros; creado por Dinamic Multimedia allá por 1996 se trata de una película interactiva donde debiamos disparar a nuestros enemigos, muy al estilo a máquinas recreativas de los 90, como  Mad Dog McCree y Space Pirates entre otros.




Dinamic Multimedia no se limita a la simple imitación, y lleva un paso más allá, en todos los sentidos, la metodología lúdica del curioso Mad Dog McCree (1990), una aventura western para el formato laserdisc que llegó al mercado con el sistema gozando de una salud envidiable, al punto de estar enfilando el camino hacia una segunda juventud, que culminaría con la llegada de un buen puñado de juegos basados en videos como el que nos ocupa

¡¿Puedes repetirlo Cheyenne?!


La historia es sencilla, llegas a un pueblo donde hay bandidos, comandados por los hermanos Zorton y que tienen al pueblo hasta los huevos.  El pobre Sheriff nada puede hacer contra esta gente y no es de extrañar, juzgad vosotros.






Sin duda una de sus virtudes es ser un western que no sabe tomarse en serio a si mismo, pero tampoco lo intenta, con mucha pistola de fogeo y caidas preparadas y las hilirantes recomendaciones del enterrador local cada vez que perdemos un vida. 





Para  hacer el juego más complejo y rotundo, Dinamic introduce varios tipos de armas como son las escopetas, hacer misiones buscando la pista o bien trabajos para ganar dinero para pagarte las balas, que no son gratis o al matasanos local.




Los trabajos no son otra cosa que entretenidos minijuegos  en forma de puzles como el que véis arriba. No en vano las balas son muy escasas de principio a fin de la aventura y el dinero puede llegar a serlo en la misma medida




De cualquier manera , goza de un desarrollo adictivo, y cada memorable escena de spaghetti western de serie B queda grabada a fuego. Esta carismática producción parece ganar con los años, y el guión sigue siendo tan absurdo a la par que absorbente a dos décadas de ser filmado y traído a la pantalla, de hecho, por no pocos humoristas.





Si entramos en el asunto de lo técnico, pues graficamente nadie puede tener muchas quejas puesto que es una película, aunque si hay que reconocer, que la calidad del video a estas alturas de la vida es bastante baja. Lo que no es video, es decir los minijuegos y tal, cumplen su cometido sin descuadrarse del conjunto.

El sonido, funciona estupendamente, las locuciones son claras  y los sonidos de las pistolas de fogeo pese a notarse que lo son, se oyen nitidamente. Aunque gran parte del juego transcurre sin música alguna, la que suena en la pantalla de título lo hace divinamente situandonos rapidamente en el contexto.

La jugabilidad, con libertad queda notablemente reducida dentro de la mecánica del juego a atender al video, disparar, recoger la carroña de los caídos y prepararnos para la siguiente emboscada. Y entre una cosa y la otra, realizar algunos trabajillos. Pero Ojo, todo esto pueda parecer aburrido y monotono sobre el papel no quiere decir que lo sea con el ratón en ristre, y es que de hecho es todo un placer avanzar en la historia hasta alcanzar el combate final con los Zorton, aunque este momento no llegará hasta que completemos el mapa que señala su guarida... 




Una de curiosidades...
-Esta basado en un recreativa conocida como "Los Hermanos Zorton"



- Es la primera, y hasta ahora única (al margen del juego "Corrupción en Marbella", que sólo se distribuyó en recreativas) película interactiva española

-El rodaje de las escenas duró más de mes y medio durante el verano de 1992 en los famosos estudios de Almería.

Y dicho todo esto y agradeciendo una vez más la donación a JAM, terminamos por hoy.  

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario