martes, 8 de enero de 2013

DOUBLE DRIBBLE (NES)

¡Hola amigos! Vamos allá con un nuevo análisis, esta vez cortesía de PMV y su excelsa conlección de juegos de NES cedidas a la causa. Muchas gracias, tío!




Aquí tenemos la habitual caja en plateado propia de tantos juegos de Konami para la mítica NES, como podéis ver el artículo se encuentra en un estado excelente y con un buen estado de conservación.




Tiene su manual en perfecto estado, sin hojas dobladas ni nada y el cartucho perfecto y funcional con su protección.





No hay muchos juegos de baloncesto en NES y sin duda Double Dribble es de los mejores, es un juego 2D con scroll lateral,  basado en una recreativa que fue lanzada en 1986 y como su versión de NES se caracterizaba por poner los machaques a canasta con espectaculares ilustraciones, pixel art puro. Tuvo muchas otras versiones pero hablaremos de ellas según nos lleguen.


Al inicio puedes elegir el modo de uno o dos jugadores. Si tienes alguien más con quien jugar te recomiendo probar el modo de 2 jugadores (siempre es más divertido que jugar contra la computadora). Luego viene la pantalla de selección donde escoges los equipos (solo hay 4 para elegir: New York, Boston, Chicago o Los Angeles) y la duración de los cuartos (de 5 a 30 minutos) y en modo de 1 jugador también eliges el nivel de dificultad.







En la pantalla de selección tenemo 4 equipos  para elegir: New York, Boston, Chicago o Los Angeles y la duración de los cuartos de 5 a 30 minutos y en modo de 1 jugador también eliges el nivel de dificultad.




Estamos ante un realista juego de baloncesto, de 5 contra 5 y una cancha de tamaño completo. Puedes hacer pases y lanzamientos mientras tienes el balón, o cambiar de jugador e intentar robar el balón del oponente si no tienes el balón. Todo eso ha cambiado muy poco hasta nuestros días.








La parte espectacular viene con los mates en los que necesitas estar lo suficientemente cerca del aro y debes estar moviéndote hacia él con algo de velocidad o parado en la posición adecuada, de lo contrario solo ejecutarás un lanzamiento normal. También puedes intentar los lanzamientos de 3 puntos, pero necesitarás practicar la coordinación de cuando soltar el botón. Si presionas lanzar debes mantener presionada el botón y justo cuando el jugador salte hasta aproximadamente la máxima altura que puede alcanzar, deberás soltarla si has tenido éxito habremos clavado un pedazo de triple.




Por supuesto habrá faltas y personales con sus respectivos tiros libres, donde debes prestar atención al círculo amarillo moviéndose de arriba a bajo. Deberías lanzar el balón justo cuando el círculo toca el aro. Al final de los dos primeros periodos, salen las mascotas y animadoras para dar un toque de originalidad al producto.




Como véis es un juego de baloncesto sencillo pero completo y salvando gráficos y opciones ya eran perfectamente reconocibles los juegos de baloncesto de hoy. 

A nivel gráfico, es  correcto, los jugadores se mueven bien por la pantalla aunque a veces hay algún parpadeo y las animaciones son un poco toscas. Pero a los aficionados al baloncesto de la época les apasionó y a los que no nos gustaba tanto el deporte nos entretuvo.

La cuestión de sonido, hay que reconocer que está bastante bien  de hecho al principio podemos escuchar el himno de EEUU con una calidad excelente. A nivel de FX simplemente correcto, los tipicos sonidos de choque contra la cancha, el público y tal.

En cuanto a jugabilidad, una vez que le coges el tranquillo responde y es muy divertido.






Una curiosidad, venga:

-Antes hemos hablado de la calidad sonora del himno estaodunidense, pues da la casualidad de que es el primer juego en incluirlo.


Nos despedimos, no sin volver a dar las gracias otra vez a PMV

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario