miércoles, 30 de enero de 2013

TERMINATOR 2 (NES)

¡Hola amiguitos! Aquí estamos para dar leña con un nuevo review, en este caso de una cesión de la colección de PMV, gracias como siempre, amigo.

Si amigos, esta vez no hay ni caja ni instrucciones, es raro, pero es así. Por fortuna el cartucho funciona perfectamente y por lo demás está en muy buen estado. Sería de agradecer, como siempre, que algún alma caritativa y solidaria donase las instrucciones y la caja, aunque tenga que venir con el juego, que diablos. No hacemos ascos a nada.







Lanzado en 1992 para NES por la compañía LJN, tenemos un arcade-plataformas de scroll multidireccional durante todas las fases menos la segunda, en la cual conducimos una moto en un perspectiva isométrica.


Tras una magnífica intro que es puro pixel-art a la antigua, donde se nos cuenta los sucesos ocurridos en la película Terminator, donde Skynet mandaba un Terminator a matar a Sarah Connor para evitar el nacimiento de su hijo y jefe de la Resistencia John Connor, y su posterior fracaso; se nos cuenta que Skynet a vuelto a mandar un Terminator para acabar con John directamente. Por fortuna la Resistencia no se ha quedado quieta y ha mandado otro Terminator, esos sí, más antiguo para evitarlo. Y ese es nuestro papel.





La primera fase, se desarrolla en el bar de carretera y alrededores, donde Terminator iba a buscar ropa, vehiculo y un arma. Y en ella tendremos que ir acabando con oleadas de moteros por todo el aparcamiento hasta llegar al local. La forma de hacerlo es darles palizas a puñetazos o saltar sobre ellos desde una determinada altura.



Este es el jefe. 


Tras unas imagenes del T-1000, entramos la segunda fase donde pasaremos todo el transcurso de la misma sobre una moto. Durante la fase debemos mantener a raya al camión que conduce el otro terminator a base de tiros de escopeta, mientras abrimos puertas y esquivamos basuras hasta encontrarnos con John Connor en su moto.
Esta fase es realmente puñetera, el control no es todo lo preciso que pudiera ser y la vista no ayuda demasiado lo que sin ninguna duda fue el punto y final para usuarios sin la paciencia suficiente para dominar los obstaculos de esta fase.


Tras otra buena cantidad de imagenes donde el bueno del T-800 informa de su cometido y del enemigo que persigue a John, este le hace prometer que no matará a nadie. No tardará ni una fase en incumplir la promesa.

"He cruzado los dedos"
La siguiente fase nos lleva hasta el psiquiátrico de Pescadero, donde debemos ir buscando a Sarah Connor mientras molemos a tiros a los guardias y celadores -ya decía yo que el terminator nos había salido mentiroso-.  Para ello tendremos que tomar ascensores y revisar puerta por puerta hasta dar con ella.


En la siguiente fase podremos elegir entre un buen puñado de armas de diferentes caracteristicas, pues supuestamente hemos ido a pertrecharnos a  Nuevo Mejico, para ir a continuación a la sede Cyberdyne Systems y colocar barriles para hacer volar las instalaciones.  Hay que colocar 10 barriles y sólo podemos llevar 3 de golpe. La fase es un tanto farragosa, hay que ir buscando los dichosos barriles por diferentes plantas e irlos colocando donde se nos indica.



Para terminar, la fase de la función, sin más objetivo que encontrarnos con nuestro enemigo y tratar de sobrevivirle. Esta fase no tiene muchos enemigos, algún operario perdido, lo que si tiene es una suerte de saltos que si fallas te mandan al infierno robot al instante. El T1000 tiene truco, basta decir que el objetivo es arrojarlo hacia el metal fundido, el como... mejor me lo salto.






Entrando el las cuestiones técnicas, graficamente el juego se mueve muy bien, el scroll es suave, y las animaciones correctas. Además de las escenas entre fase y fase que son puro arte. Su mayor defecto es quizá el tamaño de los gráficos.

Las melodias y sonidos, van desde el tema principal a otras variopintas pero siempre de corte sobrio. Que acompañan sin molestar ni llamar la atención. Los sonidos de golpes y disparos no pasan de correctos.

La jugabilidad en general es excelente y entrando en profundidad, sólo la segunda y la cuarta fase pueden amargarte un poco. Una por su dificultad y la otra por ser excesivamente reiterativa.

Curiosidad...


-Existe un prototipo de este juego aquí os dejo información



 Se puede elegir nivel y aunque pone que hay varias fases algunas de ellas llevan a un momento concreto de las mismas.
 Si comparáis esta pantalla con la primera yo os pongo en el artículo, veréis que la paleta de colores no es igual.
El color de la piel de los enemigos y del terminator es bastante más palido que en su versión final, y la via tiene forma de rayo.









¿¿Qué haces con la mano??
Esta escena fue eliminada del juego final.












Y con esto terminamos, no sin dar las gracias una vez más a PMV. ¡Muchas gracias, eres grande!

Recordaros que este viernes empieza el concurso Gana un Spectrum. Aquí las bases.


Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  

1 comentario: