jueves, 26 de septiembre de 2013

Virtua Spingfield

¡Hola chavales! Va terminando la semana y la perrería nos va invadiendo vamos pues con un manualito que nos ha donado el Sr. Paraplim, al que estamos muy agradecidos.



El manual que como veis ha sufrido las inclemencias del tiempo de mala manera, originalmente era de un color rosa más chillón. Aun así las páginas interiores se encuentra en buen estado.


El manual en concreto fue rescatado frente al equipo al completo de Dona una Consola del trastero en el campo del Sr. Paraplim, lamentablemente el juego no estaba con el manual y por tanto no pudimos hacer nada por salvarlo del olvido. Pero si alguien tiene el juego y/o su caja, estaremos de analizarlo, ya lo sabéis.


Virtual Springfield es un juego para PC y Mac creado en 1997 y publicado por Fox Interactive. Fue desarrollado por Digital Evolution. Es similar al formato en primera persona de juegos como Myst, Virtual Springfield nos permite explorar una simulación en 3D de Springfield, la ciudad ficticia de la conocida serie de animación Los Simpson. Muchas de las localizaciones más conocidas de la series están presentes, incluyendo la taberna de Moe, los estudios Krustylu, la escuela de Springfield, y por supuesto la casa de los Simpsons. Los jugadores pueden apuntar y hacer click para interactuar con los personajes y sitios. Con excepción de algunos minijuegos, no hay un objetivo concreto.



A lo largo de las páginas del manual (que por desgracia son en blanco y negro) veremos no pocas ilustraciones relacionadas con la mediática familia de piel cetrina y los habitantes de Springfield. También podremos leer numerosas anecdotas conjuntas a los lugares a los que podemos ir y los minijuegos a los que podemos jugar.


Curiosidad
-El juego contiene diálogos y voces escritos y grabados por el equipo de producción de la serie, así como cientos de referencias a episodios de Los Simpson. Casi todos los episodios creados hasta la fecha de la creación del juego tienen alguna referencia.


-Hay una curiosa errata en la portada del manual. Podemos leer "Virtual Sprinfield" en lugar de Virtual Springfield.


Y con esto nos despedimos, no sin antes darle las gracias al buen Sr. Paraplim por su donación.



Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario