martes, 24 de septiembre de 2013

Terminal Velocity (PC)

¡Hola amiguitos de Dona una consola! Ya estamos aquí con nuevo material para vuestro goce y disfrute. En este caso volvemos al formato Pc de la mano del bueno del Sr. J o EvilJor. Muchas gracias, J.


Aunque se encuentra en perfecto estado apreciaréis que se trata de un juego de una colección que venía incluida con una revista. No por ello dejamos de analizarlo ni menospreciamos la calidad de la donación.


Terminal Velocity es un videojuego de simulación desarrollado por Terminal Reality y publicado en 1995 por 3D Realms para MS-DOS, Windows 95 y MacSoft para Mac OS . Es un estilo de juego arcade de combate aéreo, con controles de juego simples y física de simuladores de vuelo.






La historia está ambientada en el año 2704, cuando el ASFAR (Alianza de Actividades Espaciales de Razas Alienigenas), de los que la Tierra es miembro, de repente se vuelve contra la Tierra causando estragos con su flota a nuestro planeta, lo que da comienzo a una guerra. Por suerte contamos con un poderoso caza, el TV-202 que será nuestra única arma. Nos enteraremos a posteriori de que una gran supercomputadora conocida como XI (Iniciativa Xenocida), ubicado en un planeta lejano, es responsable de la guerra. Nuestro objetivo final es eliminarla, pero este no es el final, una misión oculta tiener lugar después de la trama principal incluida unicamente en la versión de CD-ROM (la que nos ocupa) donde debemos investigar una metamorfosis repentina de un desconocido planeta cercano y destruir la fuerza que cambió la faz del planeta.En resumen: destruir muchas naves y edificios a tiros y bombazos.

Como hemos comentado la versión que nos ocupa es en CD-Rom e incluye los tres capítulos que componen el juego  que a su vez se dividian en 3 mundos cada uno y uno más incluido sólo en esta edición. Curiosamene quizá algunos recordéis que no era nada dificil hacerse con la versión shareware compuesta del primer capítulo, y que solía venir incluido en los cd´s con demos de las revistas de la época.



Los menús son muy sencillos, en perfecto inglés, además de simular al menú de una nave espacial de las que llevamos en el juego, lo que es muy atractivo para el jugador. La jugabilidad es muy sencilla. Al ser un juego antiguo no utilizamos el ratón para movernos, sinó que todo lo realizamos con las teclas de movimiento, la barra espaciadora para disparar y los botones A y Z para aumentar o disminuir la velocidad, además de otros botones para cambiar la vista en primera o tercera persona y cambiar las armas. Con el radar que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla debemos seguir la flecha para acabar con los objetivos establecidos por el nivel. Una vez eliminados podemos optar por huir o enfrentarnos a las naves enemigas.

Es inevitable sentir cierta reminiscencia hacia la la saga Star Wars, por lo que la diversión está asegurada. Incluso, como homenaje, al derrotar a los enemigos debemos meternos por unos túneles que recuerdan a los de la Estrella de la Muerte, que le añaden esa chispa que hizo de él un clásico para muchos de nosotros.


Hay siete armas diferentes, que van desde lasers, ametralladoras,  misiles guiados y un arma secreta bastante rara. Sólo el primer tipo arma no se quedará sin munición. Además, poseemos potentes sistemas de propulsión que nos permiten movernos a gran velocidad, lo cual es útil para evadir los ataques, pero sacrifica la capacidad de devolver el fuego temporalmente (pueden ser seleccionados como las armas, y el botón de fuego encenderá los sistemas de propulsión).Nuestra nave es bastante dura, es capaz de sobrevivir a algunos golpes e incluso algunas colisiones con el terreno, incluyendo túneles.

Poco más se puede añadir sobre este sencillo juego que podemos asegurar que aunque bastante olvidado en su momento fue un juego al que muchos dedicamos un puñado de horas.


Graficos:Los gráficos del juego están algo pixelados por la época en el que apareció, hace más de 17 años, pero son totalmente en tres dimensiones, gracias a los recursos que se tenían en los 90 para crear entornos tridimensionales.

Sonido:Los sonidos, por otra parte, son bastante sencillos y a veces pueden hacerse algo repetitivos. Este es un defecto del que ya pecaba el juego en su época, pero se hace más notable en el primer capítulo de los tres disponibles, ya que a partir del segundo se pulieron los efectos de sonido y músicas de fondo.

Jugabilidad: El tiempo para estos juegos sin duda no pasa en balde, pero a Terminal Velocity no le ha sentado especialmente mal. Todo sea dicho de paso, se deja echar unas partidas pero pocos llegarán a terminarlo a estas alturas.




curiosidades

-Terminal Reality también desarrolló un juego similar, Fury3 , publicado ese mismo año por Microsoft para funcionar de forma nativa en windows95


-La versión CD como hemos dicho traía un planeta más.

Muchas gracias Increible Jor y hasta mañana !

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario