martes, 10 de septiembre de 2013

Soul Calibur III (ps2)


¡Hola amigos! Ya estamos de vuelta, con un nuevo reviews tras unas fiestas locales de lo más agotadoras. Como recompensa por haceros esperar os traemos un juego realmente bueno de la mítica Playstation 2, una donación de Aly, muchas gracias, esperamos estar a la altura del juego.



En pergecto estado nos llega esta maravilla, el disco está en buen estado. y las instrucciones a saber si han sido leidas alguna vez como a continuación vereis.

La portada repite un esquema habitual en la saga. Ciertamente la portada no está mal pero sabe a poco, sobre todo teniendo en cuenta que en otras regiones tuvo una calidad superior.




Soul Calibur III es la cuarta entrega de la saga de Soul Edge, tercera entrega de la saga de Soul Calibur. Lanzada exclusivamente para PlayStation 2 en el año 2005 por la empresa japonesa Namco. Como muchos sabréis se trata de un juego de lucha en 3d donde tenemos completa libertad de movimientos sobre los escenarios.


Después de su lanzamiento, Soul Calibur III recibió tanto elogios como críticas de los seguidores de la saga. El juego presenta gráficos más elaboradas y mayor velocidad en las acciones, lo que le da un dinamismo distinto al de sus antecesores. En el aspecto de jugabilidad no se realizaron mayores cambios, aunque muchos seguidores notaron un debilitamiento en el Movimiento Multidireccional, además de la incapacidad de moverse mientras se realiza un Soul Charge. Aunque somos veteranos de la saga y nunca hemos tenido el menor problema
También se critica la dificultad de algunos rivales y hasta se habla (exajeradamente en nuestra opinión) de la capacidad de la IA de leer nuestros movimientos y actuar en consecuencia antes de la ejecución de este... Con el mayor de los respetos sólo podemos decir: Pamplinas de jugadores blandos.
Otras críticas que se le han hecho son la falta de un modo Online (por pedir y criticar, que no quede), el hecho de que fue realizado sólo para PlayStation 2 ,hecho que molesto a los usuarios de XBox y GameCube que compraron la entrega anterior y que por otra parte estaban bastante muertos en 2005



El juego transcurre inmediatamente luego del final del anterior, y no avanza mucho más que algunos meses más adelante.
Básicamente Raphael confrontó a Nightmare para poseer Soul Edge, pero se vio derrotado y a punto de morir. Con sus últimas fuerzas Raphael logra atravesar el ojo de Soul Edge, descontrolando a Nightmare y otorgándole a la mente de Siegfried su oportunidad para restaurar su cuerpo. Siegfried logra liberarse del control de Soul Edge, y observa como con la luz Soul Calibur reaparece. Siegfried clava Soul Calibur en Soul Edge, sellando ambas espadas. Luego de arrojar la armadura de Nightmare, Siegfried parte con ambas espadas buscando una manera de sellar Soul Edge definitivamente.
Momentos después, un nigromante llamado Zasalamel encuentra la armadura, y el alma de la espada maldita que escapó antes de ser sellada dentro de la armadura. Zasalamel le otorgó un nuevo cuerpo a cambio de que lo ayudará a completar Soul Edge. Nightmare así renace y reinicia una matanza en Europa para mantener su nuevo cuerpo, buscando al mismo tiempo a Siegfried y la Soul Edge. Una enesima vuelta de tuerca sin demasiado interés pero que sirve para continuar la saga




En Soul Calibur III se incluyeron 6 nuevos personajes regulares:

Zasalamel - Miembro de una tribu ahora extinta, Zasalamel posee el poder de reencarnar cada vez que muere, aunque esto conlleve un dolor inimaginable. Cansado y sin poder obtener la calma de morir, Zasalamel manipula los eventos del juego para restaurar Soul Edge y Soul Calibur pensando que su poder podría cortar su poder de reencarnar. Pelea usando una guadaña.

Setsuka - Huérfana que se crio en Japón no siendo japonesa de origen. El hombre que la cuidó toda su vida perdió en un duelo contra Mitsurugi que no lo dejó usar un arma nunca más y ahora que murió, Setsuka se embarca en un viaje para buscar a Mitsurugi y vengar a su maestro/padre. Usa una espada de Iaito escondida en una sombrilla.

Tira - Una asesina sádica y bi-polar de 17 años que se convirtió en sirvienta de Nightmare. Ella busca tanto la destrucción de Soul Calibur y un nuevo cuerpo para su maestro. Usa para pelear un anillo de acero con filo (Ring Blade en el juego).

Olcadan - Un antiguo experto en todas las armas que fue maldito por los dioses tras asesinar un búho que era su mensajero, con una cabeza y patas de búho. Liberado de su encierro por el Evil Seed, Olcadan busca combatir con Soul Edge. Como Edge Master y Charade en el pasado, Olcadan recibe al azar cualquiera de los estilos regulares del juego.

Abyss - Zasalamel mutado por el poder de Soul Edge y Soul Calibur. Jefe normal del Tales of Soul y el Quick Play. Su arma es una hoz mutada.

Night Terror - El verdadero jefe final del juego, no seleccionable. Night Terror solo puede ser alcanzado siguiendo cierto camino y cumpliendo ciertos requisitos en el Tales of Souls. Su arma es Soul Edge completamente restaurada. Night Terror es la combinación de Nightmare con el poder de las dos espadas. Su escenario es el interior de Soul Edge.



Junto a los nuevos personajes, otros han regresado de las entregas anteriores:

Originales del Soul Edge - Mitsurugi, Taki, Seung Mina, Sophitia, Voldo, Rock, Siegfried, Cervantes.

Originales del Soul Calibur - Kilik, Maxi, Xianghua, Nightmare, Astaroth, Ivy, Yoshimitsu, Lizardman.

Originales del Soul Calibur II - Cassandra, Yunsung, Talim, Raphael.

Además del elenco regular existen 17 personajes extra que representan los 17 estilos del Creador de personajes. Estos personajes son llamados "Bonus Character", y aparecen tanto en el "Relato de Almas" (Tales of Souls) como en las "Cronicas de la Espada" (Chronicles of the Sword):
Provenientes del Tales of Souls:
Li Long , Hwang, Amy , Arthur, Revenant , Greed , Miser, Hualin y Lynette 

Provenientes del Chronicles of the Sword
Abelia, Girardot, Luna, Demuth, Aurelia, Chester y Strife.



Soul Calibur 3 no sólo iba cargado de personajes nuevos y viejos, sino que también iba repleto de modos de juegos, siendo algunos increíblemente novedosos:
Relato de Almas
El modo principal del juego, el Relato de Almas funciona como un "Modo Historia", en donde se narran las aventuras de los 24 personajes seleccionables (descontando a Abyss y Night Terror, como antes comentamos) durante sus viajes para encontrar Soul Edge. En muchas ocasiones, las decisiones o acciones que tomamos durante el transcurso de la historia podrán alterar la situación o los enemigos que enfrentará, incluyendo el enemigo final. Esto ya era de por sí, novedoso
El modo está presentado como un libro, muy similar al Edge Master del juego original, y posee entre 10 y 12 capítulos. Ciertos capítulos cuentan con animaciones interactivas, donde se nos dara una secuencia de botones que deberemos apretar para evitar un golpe inesperado. De no activarlo a tiempo podemos iniciar el combate con poca energía, estar envenenado o cambiar el oponente a combatir. La inclusión de estos Quick-Time-Events, también supuso una novedad
Cuando ciertos requerimientos son cumplidos, batallas especiales pueden aparecer. Estas empiezan con un mensaje de que "estas siendo observado" y apareca la opción de aceptar o no combatir. Los oponentes en estas peleas son personajes especiales, en su mayoría no seleccionables, que poseen ventajas o habilidades. Entre estos figuran Keres, Colossus, Charade, Will'o the Wisp o Shadow Master. También aparecen algunos de los personajes Bonus como Li Long o Amy.
Al finalizar el modo se activará el final del personaje seleccionado, y una cantidad de oro de acuerdo a la cantidad de victorias y perdidas tuvo el jugador. Además, en ciertos casos podemos desbloquear armas durante el transcurso del modo.

Crea tu personaje
Nos permite la creación de personajes originales, construyéndolos con las partes que se encuentran disponibles en el juego. Las partes, como ropa, armaduras, joyas, etc., se van adquiriendo a través de los otros modos de juego, principalmente "Crónicas de la Espada", para luego estar disponibles en la tienda de armaduras para comprar.
Antes de poder crear un personaje le debemos asignar una de las profesiones del juego, que varían entre asesino, ladrón, barbaro, sabio, etc. Cada profesión posee una selección diferente de armas y estilos, tanto creados específicamente para el modo o de alguno de los personajes regulares del juego.
Hay un total de 12 profesiones, y cada una cuenta con 3 disciplinas/armas distintas y dos "Alma de..." (Soul of...), que son los estilos de personajes regulares, exceptuando la profesión "Sword Master", que puede elegir cualquiera de las 17 disciplinas normales, pero ningún "Alma de...".


Crónicas de la Espada

Gran novedad: Juego de estrategia por turnos. El juego nos permite crear el personaje que será el principal protagonista de la historia, además de 7 personajes mas como soldados aliados. Las acciones que se le pueden otorgar ganan mayor relevancia en este modo, ya que influirán en los atributos que aumenten con la experiencia y niveles adquiridos por ganar batallas, sistema similar al de los RPG.

El modo posee una historia propia, no relacionada con el universo de Soul Calibur, situada en un continente ficticio con cuatro reinos: Grandall, Dalkia, Halteese y Maletta.  Adoptamos el papel de un cadete de Grandall en medio de una guerra contra los reinos restantes. Cada una de las 20 crónicas van detallando las motivaciones de los personajes a la vez que muestran el desarrollo del personaje principal, que va descubriendo por que y por quien debería otorgar su fuerza. La historia se podría dividir en 2 partes, la primera siendo la guerra contra las fuerzas aliadas de Dalkia y Maletta (Crónicas 1 a 12) y, situada 1 año después históricamente, la confrontación contra rebeldes dentro de Grandall y la revelación del verdadero enemigo (crónica 13 a 20).

Cada capítulo o "Crónica" consiste de un mapa con caminos predeterminados, por donde el jugador ordena avanzar a sus tropas (que varían entre 3 y 5 de acuerdo a la cronica). Dispersos en el mapa se encuentran fortalezas tanto enemigas como aliadas, y una vez destruidas estas pasan al bando ganador.
Cada cronica posee un objetivo diferente, generalmente tomar la fortaleza principal enemigo, y a su vez posee diferentes condiciones para perder, generalmente la de perder a todas tus unidades.
En la mayoría de las crónicas, los personajes regulares del juego aparecen como enemigos. Estos siempre están en el nivel 60 y permanecen inmóviles. Podemos optar por atacarlos para ganar una gran suma de oro y experiencia, pero preparaos para un combate que nos hará sudar.
Como veis el modo Crónica de Almas, es un modo novedoso, largo y divertidísimo que además no cuesta adaptar para jugar con un puñado de amigos cada uno encarnando los personajes que se nos van dando para resolver las crónicas. 


Otros modos disponibles en el juego son:
Versus - Enfrentamiento entre dos jugadores distintos. El modo se divide en el Versus Standard, donde las armas no tendrán sus efectos especiales, o Versus Special, donde las armas tendrán sus habilidades, además de contar con escenarios especiales.

Torneo Mundial - Modo en donde se compite contra la CPU en extensos torneos o ligas, que se ven premiadas por sumas de oro. El juego desafía a completar 12 torneos/ligas consecutivos, pero esto solo proporciona una gran suma de oro.


Arena de Almas - Incluye dos modos distintos de juego:

-La Partida Rápida  funciona como el clásico "modo Arcade" de la serie, proporcionando 8 combates consecutivos contra personajes al azar, finalizando en un combate contra el jefe final Abyss. No posee historia ni final, y una vez completado se recompensa al jugador con una suma de dinero en base a su desempeño en los combates.

-El modo Misiones: Que nos proporciona una variada selección de combates con condiciones especiales. Cada misión es única, como por ejemplo Coin Collector (reunir monedas que vuelan tras golpear al rival), Dancing Statue (enfrentarse a una estatua gigante) o Soul Smash (golpear al rival contra los muros) entre otros. Son en total 12 misiones, cada cual con 3 niveles de dificultad y records de tiempo a superar.


Museo: Modo donde el jugador puede observar los artículos obtenidos durante el juego, como ser los artes oficiales, perfiles y finales de los personajes, videos promocionales, etc.

Tienda: En donde el jugador puede comprar los distintos artículos del juego. Se divide en tres categorías: Tienda de Armas, en donde se compran las distintas armas para los personajes del juego; Tienda de Armaduras, donde se consiguen las distintas piezas para el modo de Creación de Personajes; y la Tienda de Objetos, donde se encuentran artículos varios, incluyendo misiones para la Arena de Almas, galerías de arte, videos y exhibiciones de armas. Todas las tiendas están regentadas por hermosas señoritas.

Graficos: Simplemente excepcionales. Los personajes están perfectamente modelados con multitud de detalles. Los escenarios son tan espectaculares que quedan para el recuerdo, con detalles de auténtico lujo, como cuadros , armaduras, etc. 

Sonido: La bso es espectacular, digna de estar en una película y ganar un Oscar a la mejor banda sonoda. Las voces y sonidos de golpes, también están perfectamente cuidados. 

Jugabilidad: Largo, completo, muy trabajado…
  En Dona Una Consola, pensamos que este es sin duda el mejor Soul Calibur de todos hasta ahora. Pensamos que con este comentario está todo dicho.




Curiosidades:
- Existe un error grave en la programación de Soul Calibur III, el cual borra todos los avances de la tarjeta de memoria (Memory Card) grabados del SCIII en el modo Crónicas de la espada, en otros casos todos los datos del SCIII e incluso pudiendo llegar a estropear todos los datos de la tarjeta.
Se ha comprobado que dicho error sucede cuando se accede a partidas grabadas anteriormente a la creación de los archivos del SCIII. Juegos grabados anteriormente cuyos archivos aumentan de tamaño progresivamente parecen ser la causa principal de este fallo.
El Error solo sucede cuando se tiene un archivo Guardado en las Cronicas de la Espada.
Este error está reconocido por Namco, pero hasta la fecha no se han corregido los errores del juego, ni aún en la segunda versión, a pesar de haber editado el juego posteriormente como edición Platinum.
Las recomendaciones para prevenir este fallo son:
Tener 2 Memory Cards para poder hacer copias de seguridad de los datos y así no perder los avances;
Evitar usar archivos anteriores al uso del SCIII.

- Arthur, personaje especial del Soul Calibur, que reemplazo a Mitsurugi en los países que prohibían referencias a samuráis. Aparece en este juego. 



-Hubo una versión de recreativa, es esta: 



Y Con esto nos despedimos. Muchísimas gracias a Aly por esta maravilla de juego.


Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario