En pergecto estado nos llega esta maravilla, el disco está en buen estado. y las instrucciones a saber si han sido leidas alguna vez como a continuación vereis.
La portada repite un esquema habitual en la saga. Ciertamente la portada no está mal pero sabe a poco, sobre todo teniendo en cuenta que en otras regiones tuvo una calidad superior.
Soul
Calibur III es la cuarta entrega de la saga de Soul Edge, tercera entrega de la
saga de Soul Calibur. Lanzada exclusivamente para PlayStation 2 en el año 2005
por la empresa japonesa Namco. Como muchos sabréis se trata de un juego de
lucha en 3d donde tenemos completa libertad de movimientos sobre los
escenarios.
Después
de su lanzamiento, Soul Calibur III recibió tanto elogios como críticas de los
seguidores de la saga. El juego presenta gráficos más elaboradas y mayor
velocidad en las acciones, lo que le da un dinamismo distinto al de sus
antecesores. En el aspecto de jugabilidad no se realizaron mayores cambios,
aunque muchos seguidores notaron un debilitamiento en el Movimiento
Multidireccional, además de la incapacidad de moverse mientras se realiza un
Soul Charge. Aunque somos veteranos de la saga y nunca hemos tenido el menor
problema
También
se critica la dificultad de algunos rivales y hasta se habla (exajeradamente en
nuestra opinión) de la capacidad de la
IA de leer nuestros movimientos y actuar en consecuencia
antes de la ejecución de este... Con el mayor de los respetos sólo podemos
decir: Pamplinas de jugadores blandos.
Otras
críticas que se le han hecho son la falta de un modo Online (por pedir y
criticar, que no quede), el hecho de que fue realizado sólo para PlayStation 2
,hecho que molesto a los usuarios de XBox y GameCube que compraron la entrega
anterior y que por otra parte estaban bastante muertos en 2005
El juego
transcurre inmediatamente luego del final del anterior, y no avanza mucho más
que algunos meses más adelante.
Básicamente
Raphael confrontó a Nightmare para poseer Soul Edge, pero se vio derrotado y a
punto de morir. Con sus últimas fuerzas Raphael logra atravesar el ojo de Soul
Edge, descontrolando a Nightmare y otorgándole a la mente de Siegfried su
oportunidad para restaurar su cuerpo. Siegfried logra liberarse del control de
Soul Edge, y observa como con la luz Soul Calibur reaparece. Siegfried clava
Soul Calibur en Soul Edge, sellando ambas espadas. Luego de arrojar la armadura
de Nightmare, Siegfried parte con ambas espadas buscando una manera de sellar
Soul Edge definitivamente.
Momentos
después, un nigromante llamado Zasalamel encuentra la armadura, y el alma de la
espada maldita que escapó antes de ser sellada dentro de la armadura. Zasalamel
le otorgó un nuevo cuerpo a cambio de que lo ayudará a completar Soul Edge.
Nightmare así renace y reinicia una matanza en Europa para mantener su nuevo
cuerpo, buscando al mismo tiempo a Siegfried y la Soul Edge. Una enesima
vuelta de tuerca sin demasiado interés pero que sirve para continuar la saga
En Soul
Calibur III se incluyeron 6 nuevos personajes regulares:
Zasalamel
- Miembro de una tribu ahora extinta, Zasalamel posee el poder de reencarnar
cada vez que muere, aunque esto conlleve un dolor inimaginable. Cansado y sin
poder obtener la calma de morir, Zasalamel manipula los eventos del juego para
restaurar Soul Edge y Soul Calibur pensando que su poder podría cortar su poder
de reencarnar. Pelea usando una guadaña.
Setsuka
- Huérfana que se crio en Japón no siendo japonesa de origen. El hombre que la
cuidó toda su vida perdió en un duelo contra Mitsurugi que no lo dejó usar un
arma nunca más y ahora que murió, Setsuka se embarca en un viaje para buscar a
Mitsurugi y vengar a su maestro/padre. Usa una espada de Iaito escondida en una
sombrilla.
Tira -
Una asesina sádica y bi-polar de 17 años que se convirtió en sirvienta de
Nightmare. Ella busca tanto la destrucción de Soul Calibur y un nuevo cuerpo
para su maestro. Usa para pelear un anillo de acero con filo (Ring Blade en el
juego).
Olcadan
- Un antiguo experto en todas las armas que fue maldito por los dioses tras
asesinar un búho que era su mensajero, con una cabeza y patas de búho. Liberado
de su encierro por el Evil Seed, Olcadan busca combatir con Soul Edge. Como
Edge Master y Charade en el pasado, Olcadan recibe al azar cualquiera de los
estilos regulares del juego.
Abyss -
Zasalamel mutado por el poder de Soul Edge y Soul Calibur. Jefe normal del
Tales of Soul y el Quick Play. Su arma es una hoz mutada.
Night
Terror - El verdadero jefe final del juego, no seleccionable. Night Terror solo
puede ser alcanzado siguiendo cierto camino y cumpliendo ciertos requisitos en
el Tales of Souls. Su arma es Soul Edge completamente restaurada. Night Terror
es la combinación de Nightmare con el poder de las dos espadas. Su escenario es
el interior de Soul Edge.
Junto a
los nuevos personajes, otros han regresado de las entregas anteriores:
Originales
del Soul Edge - Mitsurugi, Taki, Seung Mina, Sophitia, Voldo, Rock, Siegfried,
Cervantes.
Originales
del Soul Calibur - Kilik, Maxi, Xianghua, Nightmare, Astaroth, Ivy, Yoshimitsu,
Lizardman.
Originales del Soul Calibur II - Cassandra, Yunsung, Talim, Raphael.
Además
del elenco regular existen 17 personajes extra que representan los 17 estilos
del Creador de personajes. Estos personajes son llamados "Bonus
Character", y aparecen tanto en el "Relato de Almas" (Tales of
Souls) como en las "Cronicas de la Espada" (Chronicles of the Sword):
Provenientes
del Tales of Souls:
Li Long , Hwang, Amy , Arthur, Revenant , Greed ,
Miser, Hualin y Lynette
Provenientes del Chronicles of the Sword
Abelia,
Girardot, Luna, Demuth, Aurelia, Chester y Strife.
Soul
Calibur 3 no sólo iba cargado de personajes nuevos y viejos, sino que también
iba repleto de modos de juegos, siendo algunos increíblemente novedosos:
Relato de Almas
El modo
principal del juego, el Relato de Almas funciona como un "Modo
Historia", en donde se narran las aventuras de los 24 personajes
seleccionables (descontando a Abyss y Night Terror, como antes comentamos)
durante sus viajes para encontrar Soul Edge. En muchas ocasiones, las
decisiones o acciones que tomamos durante el transcurso de la historia
podrán alterar la situación o los enemigos que enfrentará, incluyendo el
enemigo final. Esto ya era de por sí, novedoso
El modo
está presentado como un libro, muy similar al Edge Master del juego original, y
posee entre 10 y 12 capítulos. Ciertos capítulos cuentan con animaciones
interactivas, donde se nos dara una secuencia de botones que deberemos
apretar para evitar un golpe inesperado. De no activarlo a tiempo
podemos iniciar el combate con poca energía, estar envenenado o cambiar el
oponente a combatir. La inclusión de estos Quick-Time-Events, también supuso
una novedad
Cuando
ciertos requerimientos son cumplidos, batallas especiales pueden aparecer.
Estas empiezan con un mensaje de que "estas siendo observado" y
apareca la opción de aceptar o no combatir. Los oponentes en estas peleas son
personajes especiales, en su mayoría no seleccionables, que poseen ventajas o
habilidades. Entre estos figuran Keres, Colossus, Charade, Will'o
the Wisp o Shadow Master. También
aparecen algunos de los personajes Bonus como Li Long o Amy.
Al
finalizar el modo se activará el final del personaje seleccionado, y una
cantidad de oro de acuerdo a la cantidad de victorias y perdidas tuvo el
jugador. Además, en ciertos casos podemos desbloquear armas durante el
transcurso del modo.
Crea tu
personaje
Nos permite
la creación de personajes originales, construyéndolos con las partes que se
encuentran disponibles en el juego. Las partes, como ropa, armaduras, joyas,
etc., se van adquiriendo a través de los otros modos de juego, principalmente
"Crónicas de la Espada",
para luego estar disponibles en la tienda de armaduras para comprar.
Antes de
poder crear un personaje le debemos asignar una de las profesiones del juego,
que varían entre asesino, ladrón, barbaro, sabio, etc. Cada profesión posee una
selección diferente de armas y estilos, tanto creados específicamente para el
modo o de alguno de los personajes regulares del juego.
Hay un
total de 12 profesiones, y cada una cuenta con 3 disciplinas/armas distintas y
dos "Alma de..." (Soul of...), que son los estilos de personajes
regulares, exceptuando la profesión "Sword Master", que puede elegir
cualquiera de las 17 disciplinas normales, pero ningún "Alma de...".
Crónicas
de la Espada
Gran
novedad: Juego de estrategia por turnos. El juego nos permite crear el
personaje que será el principal protagonista de la historia, además de 7 personajes mas como
soldados aliados. Las acciones que se le pueden otorgar ganan mayor relevancia
en este modo, ya que influirán en los atributos que aumenten con la experiencia
y niveles adquiridos por ganar batallas, sistema similar al de los RPG.
El modo
posee una historia propia, no relacionada con el universo de Soul Calibur,
situada en un continente ficticio con cuatro reinos: Grandall, Dalkia, Halteese
y Maletta. Adoptamos el papel de un cadete de Grandall en medio de una
guerra contra los reinos restantes. Cada una de las 20 crónicas van detallando
las motivaciones de los personajes a la vez que muestran el desarrollo del personaje
principal, que va descubriendo por que y por quien debería otorgar su fuerza.
La historia se podría dividir en 2 partes, la primera siendo la guerra contra
las fuerzas aliadas de Dalkia y Maletta (Crónicas 1 a 12) y, situada 1 año
después históricamente, la confrontación contra rebeldes dentro de Grandall y
la revelación del verdadero enemigo (crónica 13 a 20).
Cada
capítulo o "Crónica" consiste de un mapa con caminos predeterminados,
por donde el jugador ordena avanzar a sus tropas (que varían entre 3 y 5 de
acuerdo a la cronica). Dispersos en el mapa se encuentran fortalezas tanto
enemigas como aliadas, y una vez destruidas estas pasan al bando ganador.
Cada
cronica posee un objetivo diferente, generalmente tomar la fortaleza principal
enemigo, y a su vez posee diferentes condiciones para perder, generalmente la
de perder a todas tus unidades.
En la
mayoría de las crónicas, los personajes regulares del juego aparecen como
enemigos. Estos siempre están en el nivel 60 y permanecen inmóviles. Podemos
optar por atacarlos para ganar una gran suma de oro y experiencia, pero
preparaos para un combate que nos hará sudar.
Como
veis el modo Crónica de Almas, es un modo novedoso, largo y divertidísimo que
además no cuesta adaptar para jugar con un puñado de amigos cada uno encarnando
los personajes que se nos van dando para resolver las crónicas.
Otros
modos disponibles en el juego son:
Versus -
Enfrentamiento entre dos jugadores distintos. El modo se divide en el Versus
Standard, donde las armas no tendrán sus efectos especiales, o Versus Special,
donde las armas tendrán sus habilidades, además de contar con escenarios
especiales.
Torneo
Mundial - Modo en donde se compite contra la CPU en extensos torneos o ligas, que se ven
premiadas por sumas de oro. El juego desafía a completar 12 torneos/ligas
consecutivos, pero esto solo proporciona una gran suma de oro.
Arena de
Almas - Incluye dos modos distintos de juego:
-La Partida Rápida funciona como el
clásico "modo Arcade" de la serie, proporcionando 8 combates
consecutivos contra personajes al azar, finalizando en un combate contra el
jefe final Abyss. No posee historia ni final, y una vez completado se
recompensa al jugador con una suma de dinero en base a su desempeño en los
combates.
-El modo
Misiones: Que nos proporciona una variada selección de combates con condiciones
especiales. Cada misión es única, como por ejemplo Coin Collector (reunir
monedas que vuelan tras golpear al rival), Dancing Statue (enfrentarse a una
estatua gigante) o Soul Smash (golpear al rival contra los muros) entre otros.
Son en total 12 misiones, cada cual con 3 niveles de dificultad y records de
tiempo a superar.
Museo:
Modo donde el jugador puede observar los artículos obtenidos durante el juego,
como ser los artes oficiales, perfiles y finales de los personajes, videos
promocionales, etc.
Tienda:
En donde el jugador puede comprar los distintos artículos del juego. Se divide
en tres categorías: Tienda de Armas, en donde se compran las distintas armas
para los personajes del juego; Tienda de Armaduras, donde se consiguen las
distintas piezas para el modo de Creación de Personajes; y la Tienda de Objetos, donde se
encuentran artículos varios, incluyendo misiones para la Arena de Almas, galerías de
arte, videos y exhibiciones de armas. Todas las tiendas están regentadas por
hermosas señoritas.
Graficos:
Simplemente excepcionales. Los personajes están perfectamente modelados con
multitud de detalles. Los escenarios son tan espectaculares que quedan para el
recuerdo, con detalles de auténtico lujo, como cuadros , armaduras, etc.
Sonido:
La bso es espectacular, digna de estar en una película y ganar un Oscar a la
mejor banda sonoda. Las voces y sonidos de golpes, también están perfectamente
cuidados.
Jugabilidad:
Largo, completo, muy trabajado…
En Dona Una Consola, pensamos que este es sin
duda el mejor Soul Calibur de todos hasta ahora. Pensamos que con este
comentario está todo dicho.
Curiosidades:
- Existe
un error grave en la programación de Soul Calibur III, el cual borra todos los
avances de la tarjeta de memoria (Memory Card) grabados del SCIII en el modo
Crónicas de la espada, en otros casos todos los datos del SCIII e incluso
pudiendo llegar a estropear todos los datos de la tarjeta.
Se ha
comprobado que dicho error sucede cuando se accede a partidas grabadas
anteriormente a la creación de los archivos del SCIII. Juegos grabados
anteriormente cuyos archivos aumentan de tamaño progresivamente parecen ser la
causa principal de este fallo.
El Error
solo sucede cuando se tiene un archivo Guardado en las Cronicas de la Espada.
Este
error está reconocido por Namco, pero hasta la fecha no se han corregido los
errores del juego, ni aún en la segunda versión, a pesar de haber editado el
juego posteriormente como edición Platinum.
Las
recomendaciones para prevenir este fallo son:
Tener 2
Memory Cards para poder hacer copias de seguridad de los datos y así no perder
los avances;
Evitar
usar archivos anteriores al uso del SCIII.
- Arthur,
personaje especial del Soul Calibur, que reemplazo a Mitsurugi en los países
que prohibían referencias a samuráis. Aparece en este juego.
-Hubo
una versión de recreativa, es esta:
Y Con
esto nos despedimos. Muchísimas gracias a Aly por esta maravilla de juego.
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o
relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos
como hacerlo.
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