jueves, 12 de septiembre de 2013

Completando juegos

¡Hola amigos! Nunca hemos hablados de los fundamentos de Dona una Consola y vamos aprovechar esta entrada para hacerlo de la forma más abierta y sincera posible.



 Dona una Consola se idea con el fin de recopilar todo el material posible de los diferentes consolas y ordenadores que han existido y existiran, con el fin de que no terminen sus días olvidados en una caja, destrozados por "otro organismo vivo" o lo que siempre es peor... la basura.
Para ello nos ofrecemos a recolectar lo que haga falta pagando los gastos de envío o incluso llendo a buscarlo. Con el fin de darles una segunda vida, jugarlos si puede hacerse, restaurar el material si lo necesita y exhibirlo con el respeto que merece una obra de arte digital.
Si bien es cierto que a veces nos llega material que ya tenemos y que es moderno, ese material lo donamos a
 http://www.juegaterapia.org/ y desde aquí os animamos a hacerlo si preferís antes que donarlo aquí.

Ocurre con frecuencia que nos llegan juegos incompletos a los que le faltan las instrucciones o la caja, (o las dos cosas) la etiqueta está en mal estado, el disco está un poco rallado, etc. Aquí adquirimos el compromiso de completarlo y restaurarlo tanto como sea posible. Prueba de ello os mostramos como hemos ido completando este y este otro juego de los que hacíamos un llamamiento a completar.



Como veis hemos conseguido el cartucho de Killer Instinct y lo hemos cubierto con un plástico protector para preservarlos mejor del polvo, la humedad y demás inclemencias. Ya sólo nos falta conseguir su caja original y el cd que lo acompañaba si fuera posible. 

El Donkey Kong Country sin embargo, lo hemos completado. Tenemos las instrucciones, el cartucho, el cartón interior y la caja,  por tener, tenemos hasta la publicidad que Nintendo introdujo dentro de la caja en su día.
Como veis ha sido preservado al igual que el juego anterior con un plástico similar al que traían los propios cartuchos de Nintendo y que generalmente se solía quitar y perder.

Cabe la pregunta de porqué diablos no los analizamos, pues bien resulta que en Dona una Consola tomamos la responsabilidad de revisar y analizar absolutamente todo lo que nos mandáis, pero ello no exime que nosotros estemos continuamente moviendonos en busca de nuevo material, completando y restaurando lo que nos enviáis. Y este es el caso, ambos cartuchos no han sido donaciones y por eso no habrá review en principio.


Si tenéis alguna pregunta estaremos encantados de resolverla. Y con esto nos despedimos hasta mañana.

  Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario