¡Hola amigos! Ya estamos de vuelta de un fin de semana que se ha pasado en un suspiro. Os traemos otro juego de PC en este caso donado por Saurod, muchísimas gracias amigo.
En perfecto estado nos llega esta donación, con su manual y todo.
Poco hay que decir la portada que consigue con exito remitirnos al hoy clásico Doom 3 y es lo que se pretendía, no nos engañemos.
Esta expansión se lanzó en 2005 por la empresa id Software en colaboración con Nerve Software se han combinado para lanzar al mercado la expansión de uno de los juegos mas esperados del año 2004, el Doom 3. En esta nueva expansión llamada Resurrection of Evil se han añadido nuevos elementos al juego lo que le dan un carácter mucho mas llamativo y atrapante que nos asegurarán diversión para los fanáticos de los First Person Shooters 3D.
La historia de “Resurrection of Evil” se centra 2 años después de la catástrofe infernal ocurrida en aquella base militar del juego original, ahora la UAC (Union Aerospace Corporation) ha establecido una nueva base en Marte para estudiar los aspectos de una rara y antigua civilización marciana que el equipo original de investigación del primer juego había descubierto. Todo marcha bien, hasta que nuestro Marine, por cierto diferente del que manejábamos en el Doom 3, recoge durante una expedición exploratoria, un raro artefacto que desafortunadamente abre otro portal al mismísimo infierno y como consecuencia mata a todo ser vivo en la base también liberando todo tipo de criaturas diabólicas.
Con la ayuda de la Dra. Elizabeth McNeil actuando como el sargento, tendremos que abrirnos paso hacia la mismísima boca del infierno dándole de comer aun mas plomo que en la primera entrega a nuestros enemigos y al mismo tiempo evitar que el Dr. Betruger recupere su diabólico artefacto, el cual tendremos que usar para cerrar el portal para siempre. Una vuelta de tuerca más a lo ya contado en los multiples episodios de DOOM.
Como toda expansión que se preste se ocupa de ampliar los contenidos del juego original, en este caso: con nuevos enemigos, armas y niveles. No contentos con ello hacen alguna mejora gráfica en lo que a resolución de las texturas se refiere. Asunto que había sido el año anterior motivo de numerosas críticas por parte de los analistas del sector.
Puestos a hablar de las inclusiones que se hicieron en "Doom 3:RoF" debemos hacer notar que los chicos encargados de crear esta expansión no pudieron evitar echar un vistazo al producto que Valve había sacado poco tiempo atrás, nos referimos al Half-Life 2, naturalmente. Más allá de secuencias de acción a base de tiroteos, Half-Life 2 basaba parte de su atractivo desarrollo en la constante inclusión de puzzles cuya resolución recaía en la impecable física de la que hacía gala el juego (siendo Havok el motor usado para ésta) y en la inteligente forma de darle utilidad al arma gravitatoria.Pues bien, como decíamos, es evidente que los creadores de esta expansión han puesto un ojo encima de la obra maestra de Valve: una de las nuevas armas disponibles en Doom 3: Resurrection of Evil no es ni más ni menos que ... otra arma gravitatoria! Pese a que su funcionamiento es algo más tosco y no tan elegante como el de su homónima de HL2, y que donde mayor uso le daremos será en los combates, id ha añadido más elementos que podremos coger con ella para lanzar o depositar posteriormente en el sitio que más nos interese. Como ya hemos dicho, su función principal será la de repeler ataques de determinados enemigos, pero en más de una ocasión podremos acceder a nuevas zonas o abrirnos paso a través de ellas haciendo uso de esta nueva habilidad.
Pero no sería esta la única idea que tomaran de algún juego estrella de otra compañía, otra de las nuevas armas resulta si cabe más espectacular, aunque tampoco se ha profundizado demasiado en sacarle partido a todas las posibilidades que el concepto daba de por sí. Se trata del "artefacto", una especie de corazón que nuestro protagonista sostiene misteriosamente con la ayuda de sus dos manos (pese a no tocarlo), y que nos permite ralentizar el paso del tiempo a modo de "bullet-time" durante unos segundos, al más puro estilo Max Payne. Dicha habilidad es usada para ofrecer unas situaciones nada originales, tales como tener que detener el tiempo para poder acceder a unas compuertas que se cierran de forma fugaz, o simplemente para solventar alguna que otra situación en la que nos vemos acorralados por gran cantidad de enemigos.Todo esto es el pan de cada día en juegos como Dead Space.
Para colmo este añadido quita un punto esencial al juego que es el frenetismo. Doom 3 fue concevido como un juego donde vivimos en constante estado de alerta debido a que los demonios enemigos aparecen de la cualquier parte en cualquier momento. Con el añadido de relentizar el tiempo esta sensación desaprece en gran medida.
Se ha retocado el modo multijugador, ofreciendo ahora nuevos mapas y la posibilidad de participar hasta 8 personas de en un mismo campo de batalla. Pero, una vez más, se queda en eso, un simple retoque.
Existen nuevos enemigos, como uno que se pega y avanza por las paredes a una velocidad endiablada a medida que lanza bolas de plasma. Algo más de variedad en un reparto ya de por sí bastante amplio. De todas formas, esperábamos encontrar en esta expansión algunos cambios en los procedimientos básicos que había que seguir para completar los niveles del juego anterior, y en este aspecto, todo sigue igual.
Resurrection of Evil cumple perfectamente con la definición del término que se remarca en la caja del juego: es una expansión, y como tal ha sido concebida, no como un nuevo Doom para aquellos que quedaron disgustados con el primero. Y consecuentemente, lo que ofrece no deja de ser una puesta al día de los contenidos de un juego ya de por sí actual. Eso sí, no cabe duda que si te gustó el primero, disfrutarás con RoE. Las nuevas armas proponen interesantes alternativas para acabar con los omnipresentes enemigos, pero nos da la sensación de que ambas han sido introducidas con calzador. La idea es atractiva, pero no deja de resultar mosqueante al plantearse el porqué de la no inclusión de ambas en Doom 3
Graficos: Como hemos comentado no sólo se mantiene la calidad del juego original sino que se mejora la calidad de las texturas haciendo que luzca aun mejor.
Sonido:La variedad de sonidos que escuchamos por todos los escenarios es abrumadora, y la poca (pero más que suficiente) banda sonora que aparece contribuye a mantener ese estado constante de tensión frente a la pantalla. Además, se han doblado de nuevo todas las voces del juego americano al castellano, manteniendo la línea y cota de calidad.
Jugabilidad: Salvo alguna ocasional situación en la que se requiere hacer uso de las dos armas que describíamos antes, se repite hasta la saciedad la misma fórmula que gustó a unos y desilusionó a muchos otros: entrar en una sala, limpiarla de enemigos, recoger algún PDA perdido, y abrir la puerta para acceder a una nueva zona. Así pues, para todos aquellos que no encontraron en Doom 3 un juego interesante y adictivo más allá de las 2 primeras horas, Resurrection of Evil no se presenta como una novedad recomendable.
Curiosidades:
-Contó con una versión en Xbox tanto de Doom 3 como de la expansión que comentamos.
-No hace demasiado pudimos ver un recopilatorio de Doom en Xbox 360 donde estaba incluido junto con Doom y Doom 2
-En estas revistas podemos ver referencias al Quake III
-Esta maquina NABCOM (notese parodia a Capcom) tiene algo curioso al llegar a la tercera fase se nos facilita una web.
Y con estas curiosidades nos despedimos hasta mañana. Muchas gracias a Saurod.
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o
relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento
como hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario