jueves, 5 de septiembre de 2013

Manual Mario Kart 64 (N64)

¡Hola amigos! Hacía tela de tiempo que no le dedicabamos un ratillo a una donación relacionada con un videojuego pero sin ser directamente uno. Hoy vamos a hablar de un manual, me encantaría decir quien lo ha donado, pero es anónimo, en todo caso, tu que sabes quien eres, ¡gracias de parte de todo el equipo!



 Por supuesto se trata del manual de Mario Kart 64, que nos llega exteriormente bastante magullado y con dobleces del uso, aunque por dentro se encuentra en un estado excelente.
La ilustración de portada, no puede ser más simpática y Nintendera, con algunos de los protagonistas escapando de una lluvia de plátanos y alguna que otra concha verde entre una marea de vehículos pesados.
La fuente utilizada es la ya utilizada para dar título a su hermano mayor Super Mario Kart de Super Nintendo, curiosamente los colores de la fuente recuerdan a los de la bandera Jamaicana pero al revés.



Como es de imaginar el juego fue lanzado por Nintendo en exclusiva para 64 bits en 1998 y es un arcade de carreras.
En cuanto a el manual es bastante extenso, fundamentalmente porque viene traducido en un montón de idiomas propios de la zona PAL, por lo que no es dificil distinguir páginas en italiano, francés o portugués. Aun así, todas las páginas se encuentra en color, muy en el estilo habitual de Nintendo que suele mimar esos detalles.
En el manual se encuentran todo tipo de explicaciones relacionadas con las mecánicas del juego, control, items, personajes y por supuesto los cirtuitos.

Por supuesto todo el manual está maquetado con auténtico cuidado con colores que se ajustan a la perfección a la idea colorista de Nintendo para con su juego de carreras más emblemático (con permiso de F-Zero).
Por otro lado a lo largo de las páginas del manual veremos preciosas ilustraciones sobre renderizados de los personajes de Nintendo conduciendo sus Karts y haciendose trastadas propias de las alocadas carreras en las que participan.

Curiosidad:

-Este juego a diferencia de su predecesor, no se llamaba "Super" ¿Acaso Nintendo no lo vió tan Super como el de Super Nintendo? Posiblemente el añadido 64 les pareció suficiente.

Y con esto nos despedimos dando las gracias a quien corresponda. Y os recordamos que si alguien tiene por ahí el juego y/o la caja por ahí rondado, nosotros estariamos encantados de aprovecharlo para completar el nuestro.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario