¡Hola amigos! Vamos con otro review cortesía de JAM, ¡muuuchas gracias! La verdad es que lo que hoy tenemos entre manos es un joya que si bien hoy no sorprende, es una adelantada a su época. Veamosla:
Magnífica portada con una fantástica ilustración que transmite velocidad en estado puro. Como veis nos llega en perfecto estado a pesar de tener 27 años.
Lanzado en exclusiva durante un tiempo para Commodore 64 en 1986 , desarrollado por Epyx y distribuido por ERBE y U.S. GOLD. Estamos ante un fantástico juego de carreras 2D. Tiempo después saldría en Atari ST y CPC sin caracteristicas reseñables.
A falta de un argumento por razones obvias, Epyx nos propone este Super
Cycle un juego de carreras de motos GP, donde el jugador
tiene que llegar a la meta en un tiempo determinado en cada nivel, como tantos juegos de la época que hacían las delicias de muchos.
El juego está realmente cuidado, tiene multitud de detalles como iremos viendo, pero para hacernos una idea nos permitía editar el color de la moto, el estilo de la parte superior del mono y el color del diseño. Además de elegir nivel de dificultad. Esto que ahora nos parece lo más común del mundo entonces no lo era nada.
Las carreras fluirán a una velocidad excelente no como Chase h.q. que analizábamos hace unos días, además el efecto de velocidad que está muy bien conseguido. Así como efectos como la inercia en las curvas o efectos de colisión donde dependiendo de la velocidad perderemos algo de esta o directamente caeremos con la moto en llamas, teniendo que volver a arrancar la moto.
En los primeros niveles tendremos la carretera en perfecto estado donde sólo tendremos que conducir bien y evitar a los otros motoristas, pero en cuanto vayamos avanzando nos encontraremos con todo tipo de impedimentos, tales como charcos de aceite, placas de hielo e incluso algunos baches que nos dificultarán llegar a la meta a tiempo. A modo de bonificación cada tres niveles podremos atrapar unas banderitas para conseguir puntos extras.
Otro de sus detalles a agradecer es la variedad de escenarios, pasando desde diferentes terrenos a horas del día.
Si algo podemos echar de menos es un modo para dos jugadores que lo hubiera encumbrado aun más si cabe. Eso y bueno, por pedir hubiéramos puesto música en las carreras para amenizar un poco las carreras, pero sin duda no son grandes defectos, después de todo siempre podemos poner algunas canciones en el mp3.
Graficamente a la vista está que es una gozada para la cantidad de años que tiene, perfectamente comparable a las consolas de 8bits de la época siendo C64 bastante anterior. Muy rápido y bien terminado.
La cuestión sonora, es buena también, por mucho que no suene ninguna melodia en las carreras y la canción de comienzo sea un poco ñoña, baste con el sonido de los motores y demás fx's de las carreras para salvar el apartado.
Es en la jugabilidad donde Super Cycle termina de ser redondo, con una excelente sensación de velocidad y una manejo sencillo e intuitivo nos parecerá estar frente a grandes recreativas de la época. Debió ser todo un lujo jugar a este juego en casita.
Curiosidades:
-Al parecer, el juego fue inspirado por el éxito de salas de juegos Out Run y Hang-On de SEGA
-Contaba con una tabla de records de hasta 99 nombres que se guardaban en la cinta.
-Y un truquillo para convertir el juego en una sosez: Presionando RUN/STOP +RESTORE es posible detener el contador de tiempo
Y con estas curiosidades lo dejamos hasta mañna. Gracias otra vez JAM
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o
relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos
como hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario