martes, 14 de mayo de 2013

Barbarian II (C64)

¡Hola chavales! Tras la dosis de aventura gráfica de ayer, hoy os traemos una de salvaje aventura a golpe de espada. Es cortesía, como suele ocurrir, del agradecidísimo JAM, que sigue aportando material día tras día.



 Con esta espectacular portada con la modelo Maria Whittaker y Michael Van Wijk caracterizados como personajes de la obra Robert A. Howard,  nos referimos a Conan. Así nos llega este juego que una vez más parece recien comprado hace apenas unas horas. 

 En la segunda parte de Barbarian publicada a principios de 1988, de la mano de PALACE y distribuidad por  ERBE. Se trata de un beat'em up en 2d de scroll lateral.






Si en la primera parte de este juego nos batiamos en duelos contra otros barbaros hasta enfrentarnos al malvado hechicero Drax para rescatar a la princesa de turno. Steve Brown (creador de la saga) lo tenía claro, no quería hacer una saga continuista, queria salirse del primer Barbarian, para esto optó por dos opciones, la primera seria que el espacio de lucha fuera abierto, que el jugador tuviera la opción de exploracion a través de tres niveles cada cual mas dificil, el Segundo, querría mas variedad de enemigos, estos fueron el gran cambio de Barbarian el cual ya no seria tan lineal ni repetitivo.



En la historia del juego nos centramos esta vez, en que la anterior entrega, Drax consigue escapar de nosotros, y ahora, es nuestro barbaro o la princesa Mariana, con los que tenemos que llegar hasta su santuario para derrotarlo y liberar el pueblo de la princesa definitivamente.





En la busqueda del santuario es donde realmente se muestra el cambio de barbarian, ya no es un juego lineal, y cuando digo lineal es en linea recta como el primero, ahora incluso contamos con situaciones laberínticas de cuevas, mazmorras y desiertos, donde una brújula apuntando al norte en la parte inferior de la pantalla, nos ayudara a situarnos en todo momento y no perdernos.




En nuestras andadura en busca del santuario nos encontramos con bastantes variaciones de enemigos pero cabe destacar uno que me hizo reir bastante, trata de Sauron, una bestia que felizmente es capaz de arrancarte la cabeza de un bocado eructando satisfactoriamente despues.




El modo de juego ahora seria para un solo jugador, ya no podemos jugar en modo versus, pero ahora es seleccionable la princesa Mariana y nuestro Barbaro ahora con un hacha en vez de espada. Por si fuera poco nos podiamos encontrar con trampas y eludir combates saltando a algunos enemigos, acercándo la saga Barbarian un poco más a la aventura.




Pero no eran las únicas novedades o variaciones que contenía el juego. Por primera vez podiamos obtener objetos y utilzarlos a lo largo de nuestra aventura. Otra variación curiosa era la vida de nuestros protagonistas, puesto que en la primera parte contabamos con seis esferas de vida meintras que aquí sólo contaremos con 5.




El control volvía a ser intuitivo y cargado de movimientos tanto ofensivos como defensivos a diferencia de otros tantos juegos de la época e incluso posteriores. Sin pulsar ninguna tecla de accion el barbaro se mueve a la defensiva, en disposición de hacer los siguientes movimientos, saltar, agacharse, un roll por el suelo, y dos posiciones de defensa con la espada, que serian para el cuerpo y la cabeza. Usando el boton de accion usaria seis variantes de ataque, de los claramente casi todos serian con espada y harian la inclusión de la patada al mas puro estilo barbaro.





 Graficamente, la calidad del juego salta a la vista. Es colorista, bien animado, con escenarios diferentes y detallados, personajes y enemigos de buen tamaño. Una maravilla para la época.

La cuestión sonora no afea el producto, pues cuenta con su melodía de corte épico que aunque en nuestra opinión es peor que la de la primera parte, responde correctamente, así como el sonido de monstruos y golpes.

La jugabilidad es simplemente irresistible, pocas cosas son tan emocionates y adictivas como recorrer mazmorras masacrando bichos, esquivando trampas y encima con dos personajes diferentes. Para colmo tiene una buena cantidad de golpes y movimientos que completan el pack.


Curiosidades que las hay:

-Cada versión contaba con portadas diferentes.

-Titus en 1991 compra Palace software y canceló varios de sus proyectos en fase de nuevo desarrollo entre ellos Barbarian III.



Eso es todo por hoy, gracias de nuevo a JAM por donarnos esta maravilla.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario