jueves, 2 de mayo de 2013

Joystick ¿? (PC)

¡Hola amigos! Ya sabemos que a muchos os encanta que analicemos viejos accesorios para variar un poco el ritmo de las review que normalmente llevamos. El accesorio de hoy nos llega como suele ser costumbre de la siempre agradecida mano de JAM.



El joystick que hoy os traemos lleva con nosotros desde antes de abrir el blog de forma oficial y desde entonces tratamos de averiguar alguna seña de identidad para poder hablar de el.   Por más vueltas que le hemos dado, no hemos encontrado ni una sola referencia tras la cual investigar su procedencia, no tiene marca, ni año de frabricación, ni procedencia.  Nos pusimos en contacto con JAM a ver si él sabía algo más del controlador, pero apenas recordaba el periodo de tiempo en que lo compró, no recordaba marca ni sabía de su caja para tener un ponto por el cual empezar a investigar.  Es por eso que este artículo no ha sido analizado antes y hemos pensado en pedir ayuda a todos los usuarios que nos visitan a ver si saben darnos alguna pista para ampliar información. Aun así intentaremos dar todos los datos que una visión aristotélica nos permita.



Su compra se situa entorno a 1992-1993 aunque su fabricación bien podía ser bastante anterior pues cuenta con un conector macho de 16 pines que como muchos sabréis es un estandar que se abandonó no mucho más tarde por puertos USB. El joystick obedece al estilo clásico tipo control de simulador de vuelo con un par de botones de acción, uno situado sobre el la palanca para el pulgar y otro a la altura de indice. Tiene también dos ruedas para calibrar quíén sabe qué.  

 Cuenta con cuantro ventosas para fijarlo a superficies y obtener mejor control, mencionar que posiblemente tuvo bastante uso o de forma indiscriminada porque la palanca no está muy firme ni se oye demasiado bien el tacto de los microswitch que suelen tener en el interior este tipo de controladores. Posiblemente no esté por tanto en muy buen estado, aunque nos ha sido imposible probarlo de momento.


Antes de despedirnos nos gustaría una vez más insistir en que si alguien tiene conocimiento del joystick en cuestión que por favor nos aporte algo de información.

Dicho esto nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes dar las gracias a JAM por sus donaciones.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario