lunes, 20 de mayo de 2013

Black Lamp (C64)

¡Hola chavales! Aquí estamos de nuevo, y como cada lunes os traemos un nuevo review de un nuevo juego -efectivamente, todo es muy nuevo-. Como viene siendo habitual la cortesía es de JAM que nos mantiene abastecidos a cambio de nuestra incomensurable gratitud, tú sí que crees en nosotros.






Como podéis ver el estado es impecable, salvo una leve grieta en un lado de la caja, nada que no se pueda solucionar cambiando la caja de la cinta por otra. 
 

Black Lamp fue lanzado por Firebird Sofware y editado en nuestro pais por MCM software alló por 1988.  Es un juego de plataformas 2D y scroll lateral. Apareció en todos los principales sistemas de la época.




El juego pone al jugador en el papel de Jack, en el ficticio reino de Allegoria. Según la historia, Jack se ha enamorado de la princesa Grizelda, pero sabe que el rey nunca permitiría que su hija se case con un bufón.
A menos, claro, que realice algún tipo de acto noble y heroico ...

A Jack se le presenta la oportunidad el día un grupo de dragones ataca el reino y roba la lámpara negra mágica que protege al reino del mal, (aunque a la vista está que no demasiado bien)

Sin la protección de la lámpara el reino pronto es invadido por monstruos, así que Jack se dispone a recuperar la lámpara, salvar el reino, y con suerte ganar la mano de la princesa. 




El juego se ve desde la perspectiva típica de los juegos de plataformas. Jack, cuenta con la acciones tímpicas, puede correr, saltar, trepar y disparar  a través del reino de Allegoria en busca de nueve lámparas de colores diferentes,(sí, se han multiplicado las lámparas) mientras padece el asalto constante por parte de todo tipo de criaturas.




Ocho de las nueve lámparas, se pueden encontrar dispersas al azar en todo el reino (en lugares que cambian con cada nueva partida), pero la novena, la lámpara negra, está custodiada por un dragón que debemos derrotar para recuperarla.




Cada una de las puñeteras lámparas la debemos devolver a un lugar concreto, lo que nos hace ir y venir por las fases unos cuantos montones de veces, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo podemos llevar una lámpara por vez. 
Cada vez que reunamos las ocho lámparas pasamos de nivel. Pero raro será el hacerlo una vez, porque el nivel de dificultad y la enorme cadencia de enemigos convierten el juego en algo frustrante.


El juego se desarrolla a través de una serie de habitaciones estáticas, que están conectadas por puertas.

Y en ellas además de lámparas podemos recoger varios artículos:
-Alimentos que reponen la salud de Jack.
-5 armas que aumentan temporalmente la potencia de fuego de Jack
-5 instrumentos musicales permiten caer desde alturas sin recibir daños de forma temporal..
-5 joyas que nos dan invencibilidad temporal.





Graficamente el juego está realmente bien, los sprites son grandes y están bien animados. El juego a la vista está que es muy colorista y tiene unos escenarios correctos.


La cuestión sonora es muy buena, la música resulta muy inspirada con aires medievales.  Si no calificamos de excelente este apartado es porque el juego carece de sonidos fx's.
La jugabilidad es el aspeto más descuidado. El juego es dificil, pero además es repetitivo, lo que acaba haciéndolo aburrido en un par de partidas. Para colmo Jack se mueve como le parece, no puede cambiar de dirección hasta haber completado la animación de dar un paso.







Curiosidades:

-La versión Atari ST fue incluido en el Atari ST Power Pack, una colección de 20 juegos que vienen con algunas ediciones del sistema informático. 

-La música de fondo en la versión Amiga  es una versión de la Elizabethan Serenade de Ronald Binge.

Y sin más nos despedimos hasta mañana. Gracias JAM


Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario