¡Hola amigos! Vamos con el último articulito de la semana, pero no por ello con menos ganas.
Como suele ser habitual, JAM es quien nos ha donado el juego que analizaremos hoy, le damos muchas, muchas gracias.
Una vez más JAM nos hace llegar un juego perfectamente conservado, a pesar de sus más de veinte años a las espaldas. Como decimos parece que lo hubieran comprado ayer.
La portada aunque algo sobrecargada no se queda corta a la hora de ilustrarnos lo que nos vamos a encontrar dentro de la cinta.
Realizado originalmente para recreativas por la clásica DATA EAST y posteriormente conversionada para diferentes sistemas por OCEAN allá por 1989. Estamos ante un variadísimo arcade 2d con scroll multidireccional.
En Sly Spy encarnamos a un agente secreto que debe enfrentarse a un grupo terrorista que ha cometido la infamia de secuestrar a la mujer del presidente de los Estados Unidos. Sirva este trillado argumento como detonante de un juego tan espectacular como variado.
Cuantas veces no habremos visto al agente 007, James Bond, emprender acciones imposibles, conducir a toda velocidad a bordo de vehículos que la mayoría solo podemos soñar y tratar con mujeres que se nos hacen de otro planeta. Pues bien, en 1989 había juegos del agente al servicio de su majestad, pero ninguno nos hacía sentir tan en la piel de un homologo como este.
Ya desde la primera fase en la cual nos lanzamos de un avión en marcha mientras damos cuenta de unos cuantos secuaces en plena caida, nos hacemos a la idea de cuan espectacular va a ser el desarrollo del juego. Y es que si algo no falta en Sly Spy es la espectacularidad.
Controlamos a un agente secreto a través de ocho fases diferentes con estilos bien diferenciados, si en la primera parte comentabamos que nos lanzamos en paracaida mientras nos enfrentamos a enemigos.Las fases tercera, quinta, primera parte de sexta y octava, se jugarán en un formato similar a Shinobi donde debemos avanzar y disparar mientras recoletamos armas y recuparamos salud a golpe de latas de refresco. Además, cuando nos quedemos sin munición, nos enfrentaremos a nuestros enemigos cuerpo a cuerpo, lo cual es un detalle que da realismo al juego.
La segunda fase tiene lugar a bordo de una sofisticada moto con una pistola incorporada en una frenética persecución en la cual nos enfrentaremos a enemigos en otros vehiculos que van desde motos a jet packs. Este estilo de fase recuerda poderosamente a otros juegos de la época como Moon Patrol salvando las obvias distancias.
La cuarta y septima etapa la jugaremos bajo el agua en una especie de shooter, donde no sólo nos enfrentaremos a los miembros de este grupo terrorista, sino que también nos veremos la caras contra criaturas marinas como el tiburón que mostramos a continuación.
Como veis estamos ante un juego con una variedad que no da lugar al aburrimiento en forma alguna, además de contar con el valor añadido de todos esos jugadores que alguna vez soñaron con encargar al mismo James Bond. Todo ello acompañado por unos gráficos que podriamos calificar de excelentes y una música que podemos calificar de muy buena.
Los gráficos, como se puede apreciar en todo el análisis son excelentes al igual que lo son sus animaciones y colorido. Además cuenta con un scroll suavísimo que ayuda a hacer más creible la acción, que transcurre todo lo fluida que cabe esperar.
La cuestión sonora no desmerece en cuanto a música, es muy buena y variada. El punto oscuro, (siempre hay uno) es la ausencia de sonidos fx. Pero no se echan de menos.
La jugabilidad es excelente, casi como jugar a la recreativa, no falta de nada. Ni la dificultad.
Curiosidades:
-Aparece la pistola de oro en referencia a la pelicula de Bond "El hombre de la pistola de oro".
-El jefe final de la segunda fase no eso otro que un primo de Mandíbulas. Otro enemigo típico del agente 007
-Al comienzo de la tercera fase se puede ver un cartel Atomic Runner y al final un cartel de Bad Dudes
-El arma gigantesca Cobra del juego RoboCop, que también fue realizado por DATA EAST está presente en el juego
-Karnov tambien hace su cameo en la fase 5.
-La última etapa se basa en la base de lanzamiento se ve en la película Moonraker de James Bond, por supuesto.
Y eso es todo por hoy, muchas gracias otra vez a JAM
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario