miércoles, 29 de mayo de 2013

RED HEAT (C64)


¡Hola a todos, amiguitos! Ya llevamos cien entradas con vosotros, es increible, parece que fue ayer cuando empezamos este enorme proyecto y ha ido avanzando poco a poco pero de forma constante. Por ello queremos dar las gracias a todos los que nos seguís y colaboráis.
 Vayamos al tema, de nuevo las gracias a nuestro querido JAM por su donación.




Con la caratula de la película que España conocimos "Danko: Calor Rojo", como siempre en perfecto estado.



Corre 1989 y siguiendo la habitual formula,  OCEAN se ocupa de traernos la mayoría de juegos basados en películas y distribuye ERBE. Estamos ante un beat'em up 2D con un suavísimo scroll lateral.

Se han pasado con el pintalabios
Danko (Arnold Schwarzenegger) es un policía soviético que persigue a un capo de la droga georgiano, Viktor, le tiende una emboscada y Viktor consigue escapar matando al compañero de Danko. Viktor llega a EE.UU., donde es detenido por un delito de tráfico. Danko es enviado para tramitar su extradición, en Chicago le asignan como guía y guardaespaldas al sargento Art Ridzic (James Belushi), Viktor consigue la ayuda de narcotraficantes estadounidenses y logra escapar, matando al compañero de Art, Danko y Art unirán sus fuerzas para detenerle.

La clásica historia de policias y colegas, al estilo extraña pareja y no hay mucho que resaltar del film salvo que fue la primera vez que se pudo grabar para una película american la plaza roja de Moscú.

Los rusos no pasamos frrío, tovarich





La "aventura" se desarrolla a través de lugares que aparecían en la película como veremos a continuación. El juego muestra a los protagonistas de cintura para arriba, con un scroll lateral, como hemos dicho, debemos ir superando niveles eliminando enemigos, a puñetazos o cabezazos. De vez en cuando encontramos armas con una limitada munición que debemos administrar bien.


El área de juego es bastante pequeña y, por alguna razón, tanto Danko (el policía al que hace como que interpreta Schwarzenegger) como todos sus enemigos, aparecen de cintura para arriba. El scroll fluye suavemente, pero con una lentitud exasperante.

FASE 1: La Sauna




Debemos ir hacia la derecha golpeando a todos los enemigos que surgen, igual que el resto de las fases parece más el metro de Tokio en hora punta que una sauna, al llegar a determinados puntos debemos agacharnos para coger objetos, también es nuestra única protección para esquivar los disparos de los enemigos. Debemos tener cuidado con el techo que se derrumba, por si fuera fácil, le añadimos otro toque más.

FASE 2: El Hospital




 Ahora andamos para la izquierda machacando celadores, enfermeras, médicos... si es sanitario debe morir. Lo que carece de explicación más allá que lucir los pixeles de Arnold es el motivo de la ausencia de camiseta para el protagonista.

FASE 3: El Hotel




En esta fase más de lo mismo, Arnold sigue sin camiseta, nos desplazamos por el hotel, que debe de estar en temporada alta no, lo siguiente, por que los pasillos están llenos de gente, los bostezos empiezan a volverse serios, y los enemigos parecen reproducirse por generación espontanea.

FASE 4: The good Yard





Siguen quedando enemigos que liquidar, debe tener a sueldo a casi toda la población de los Estados Unidos y parte de China, tras completar esta fase nos encontramos con el Viktor, si conseguimos derrotarle, ¿alguien sabe que nos espera?
A todo esto no hemos comentado que cada vez que perdemos una vida hay que empezar la fase desde el principio lo que puede provocar ganas de asesinar a los programadores y a sus familiares.






Faltaría añadir que ocasionalmente tendremos una fase de bonus donde Danko debe detrozar piedras con sus manos desnudas.



Los gráficos muy buenos, claro. Especialmente los personajes, estupendamente dibujados, animados y coloreados. Aunque sea un poco extraño lo de que aparezcan sólo de cintura para arriba, uno se termina acostumbrando. Los escenarios están bien hechos también.

La cuestion sonora supera la media, el tema musical es fantástico, de lo mejorcito de Jonathan Dunn. Los efectos son adecuados.

La cuestión jugable es sin duda lo peor de un desarrollo es lento y extraño. Arnie se pasea por la ciudad a pecho descubierto, para cargarse eficientemente la poca atmósfera que el juego puediera crear. Y uno estaría dispuesto a pasar todo eso por alto si no fuera por la dificultad EXAGERADA





Curiosidades

-Este juego existe, no es una broma
-La película nos llegó traducida como Calor Rojo, pero Red Heat en realidad si se traduce correctamente sería al rojo vivo.

-Fue la primera película americana donde se pudo grabar la plaza roja de Moscú.

Y con esto nos vamos hasta mañana. Gracias JAM

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.



2 comentarios:

  1. Madre mía, qué rareza infumable. Esto debe ser del estilo de "la mejor escena de ninjas jamás contada".

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no te recomendaré que lo pruebes.

    Saludos

    ResponderEliminar