lunes, 27 de mayo de 2013

Spitting Image (C64)

¡Hola chavales! Como cada lunes ya estamos dando caña con una nueva review cortesía de JAM, que siempre nos tiene muy bien abastecidos. Muchas gracias JAM.





Nos llega en perfecto estado, con una portada ilirante en la que podemos ver las marionetas de los personajes que vamos a poder seleccionar.

Spitting Image es un videojuego lanzado en 1989, se trata de un juego de lucha 2d.  Programado por Circles pie y publicado por ERBE en España. Lo pudimos ver como es habitual en la mayoría de ordenadores existentes, sino en todos.


Poniendonos en situación Spitting Image es un programa de televisión británico, consistente en sketches satíricos protagonizados por marionetas que caricaturizan políticos y otros personajes de la actualidad de sus fechas de emisión, entre 1984 y 1990, muy parecido a los muñegotes que pudimos ver en determinada cadena hace unos años. Fue emitida originalmente por la cadena ITV, y producida por Spitting Image Productions. La serie fue nominada a diez Premios BAFTA, ganando uno al montaje en 1989.


¿Y existe algún motivo para que un montón de señores importantes del siglo pasado se den leña? Existe, y no es otros cosa que una profetizada tercera guerra mundial en el 1996, un año antes que el Jucio final de Terminator 2. Una guerra tan terrible que Italia ya se ha rendido y tan violenta que los suizos van a participar. Para evitar ese destino seis dirigentes mundiales van a combatir cuerpo a cuerpo y el que venza al resto será el dueño del mundo.


El jugador elige uno de los seis gobernantes del mundo: Margaret Thatcher de Reino Unido , Ronald Reagan de Estados Unidos, Mikhail Gorbachov, de la URSS , el Papa Juan Pablo II del Baticano, el ayatolá Jomeini y PW Botha de Sudáfrica . El programa selecciona un oponente al azar y  viajaremos al país del líder mundial de duque a cabo en una pelea al mejor de tres.


Además de los seis personjes más un luchador secreto, Isabel II comenta  todas las peleas, y aparece en un sello de correos en todo momento. Después de cada golpe acertado, el juego se detendrá para que la reina haga su comentario, haciendo el juego lento y al tercer comentario cansino.


Siendo un juego de lucha  8bits ocurre como normal por otra parte, que está bastante limitado en movimientos. Basicamente uno ataque en el aire, otro en el suelo y un especial, que en el caso de ayatolá es usar la barba.


Dos veces por combate también es posible pedir ayuda a unos personajillos que por lo general lanzarán algo a nuestros rivales, con una parabola determinada que los jugadores con un par de partidas a sus espaldas sabrán esquivar.



Una vez hemos superado a los cinco rivales, llegará el momento de enfrentarnos al personaje secreto del cual solo veremos los ojos. Y tras derrotarle podremos ver el absurdo final, donde se descubre que todo era una estatagema de Johnny Rambo para apoderarse del mundo. Alguno pensará que le hemos revelado el final, pero creednos, si jugáis nos lo agradeceréis.






Los gráficos son posiblemente el mayor atractivo de este juego, los personajillos no son demasiado grandes ni están animados de forma impecable, pero están bastante bien.
La cuestión sonora es bastante pobre, hay un par de melodias y poco más. No hay sonidos FX's, por lo menos en la versión de Commodore.
La jugabilidad es por encima de todo lo peor, aun teniendo una maravillosa opción para 2 jugadores. Los combates son lentos, los golpes excasos  e incluso para servir de parodia, la mayoría de los personajes están muertos.

Y con esto lo dejamos hasta mañana. Muchas gracias otra vez JAM

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario