lunes, 29 de abril de 2013

Mundial de Fútbol Italia 90 (C64)

¡Hola amigos! Aquí estamos de vuelta como cada lunes con las baterias cargadas y listos para dar caña toda la semana con nuevos juegos y material que nos váis haciendo llegar. Aunque de momento seguimos trabajando con el extensísimo material de JAM, muchas gracias amigos.






Como casi todos los juegos de JAM se encuentra en perfecto estado de conservación, como recien comprado, con su  caja impoluta y las instrucciones nuevecitas. Una maravilla vamos.






Es en 1989 cuando de la mano de Virgin y Animagic, distribuido por DRO Soft nos llega este juego de fútbol con una extraña vista isométrica y un scroll multidireccional.






Ya sabéis que el fútbol no nos gusta mucho en este blog pero aun así como en la actualidad, los aficionados al deporte rey no paran de comprar juegos del género en busca de poder recrear sus emociones vertidas de forma virtual. ¿Será este juego el definitivo? Nos tememos que no.

Hay bastantes cosas mal hechas en este juego, para empezar no es original y no lo decimos porque sea de fútbol, de ello hablaremos más adelante.

En 1989 había grandes juegos de fútbol en el mercado de 8 y 16 bits como para que este juego pudiera suponer alguna novedad. Y es que no es como el recientemente comentado Emilio Butragueño que pretende ser un divertido arcade y poco más. Aquí se ven pretensiones que se van a pique con fallos tan notorios como la ausencia casi completa de opcienes de equipo, por no mencionar que los jugadores sieeempre llevan los mismos colores de camiseta.




Esto podría tener un pase si como decimos, el juego fuera rápido y divertido, con una buena inteligencia artificial. Pero todo lo contrario el juego es lento y tosco y la inteligencia artificial es ridícula, pongamos un ejemplo, si haces falta a un jugador contrario este rapidamente lanzará el balón hacia delante sin importar quien esté para recepcionarla, siendo lo más posible que nos hagamos con el balón y podamos dirgirnos de nuevo a portería, pudiendo anotar con tranquilidad tantos goles como el tiempo nos deje.






Para que todo no resulte tan negativo, diremos que tuvieron la innovación de cambiar la vista a tercera persona cuando vamos a tirar a puerta. Pero como decimos ni si quiera el juego es original, porque como la picaresca abunda en este periodo de la historia de los videojuegos este juego ya había salido un año antes bajo el nombre de World Trophy Soccer, sí como os decimos, ¿una muestra? veamos una fotillo:





Como veis una verguenza, pero a fin de cuentas es algo que viene ocurriendo de forma parecida casi todos los años en la actualidad.





Graficamente el juego es cutrecillo, los sprites de los jugadores son como bloques que se pasean toscamente por la pantalla, el color es apagado y tristón, la ausencia de cambio de camiseta oscurece aun más el conjunto.

La cuestión sonora no mejora, tenemos sólo una melodia en todo el juego que corresponde a la pantalla de presentación y tampoco es que sea muy buena. Para los sonidos fx's no fueron más explendidos, ni sonidos de chutes, ni publico, ni nada que estemos acostumbrados a oir salvo el pítido del silbato del árbitro.

La jugabilidad es lenta, con mala implementación de la física del balón que parece pesar 20kg, la inteligencia artificial de la máquina es nula como ya hemos comentado. El único entretenimiento para personas pacientes es pegar unas buenas tundas a una máquina que no sabe ni a que está jugando. Además la carencia de opciones ayuda a que tratemos de olvidar cuanto antes este producto.





Alguna curiosidad:

-Todo cutrerio expuesto les pareció poco, y en una demostración de dejadez en la pantalla de título se puede leer la empresa desarrolladora de World Trophy Soccer, NOVOTRADE.




Y eso es todo por hoy, muchas gracias a JAM por la donación y hasta mañana.

 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario