miércoles, 17 de abril de 2013

Turbo OutRun (C64)

¡Hola chavales! Hace días hablamos de Out Run, ese pedazo de clásico de SEGA. Hoy gracias a la gigantesca donación de JAM vamos a poder hablar de su segunda parte, ¿Estará a la altura de la primera? Veámoslo:





Turbo Out Run saldría en 1989 un año después que su predecesor en recreativas y poco después en otros dispositivos. Intenso arcade de carreras con una buena sensacion de velocidad. La conversión que nos ocupa la hizo US Gold, peligrosa empresa, pues como ya habréis ido viendo hacía conversiones tanto buena como malas.





El argumento vuelve a ser tremendamente sencillo, el jugador conduce una Ferrari F40 por las carreteras de Estados Unidos luchando contra el crono y un rival que pretende quitarte a tu atractiva acompañante. Para conseguirlo tenemos a nuestra disposición un potente Ferrari de dos velocidades con capacidad Turbo.





Como segunda parte en principio no parece que haya mucha novedad, pero la inclusión de un rival que nos saca a la chica del coche por cada carrera que no le ganemos enfurece a cualquiera. Por lo que diriamos que hicieron bien los deberes cada a atraer y enganchar al gran público. Además ahora contamos con un turbo que podremos usar durante la carrera para darnos un impulso extra cara a batir al tiempo y a nuestro rival.





Las etapas, (aunque siguen sin poder elegirse) son ahora mucho más elaboradas y variadas, volveremos a recorrer desiertos, zonas nevadas, carreteras de todo tipo a cualquier hora, etc. Un total de dieciseis estapas que recorren America desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Por orden, estas son las etapas:

    Nueva York
    Washington D.C.
    Pittsburgh
    Indianapolis

    Chicago
    St. Louis
    Memphis
    Atlanta

    Miami
    New Orleans
    San Antonio
    Dallas

    Oklahoma
    Denver
    Gran Canyon
    Los Angeles

Son la misma cantidad de etapas que la recreativa lo que no es decir poco.


Al principio de la carrera podremos tomar algunas decisiones como el tipo de marchas que queremos, siendo en nuestra opinión la más recomendable la automática.  Y pudiendo seleccionar el tipo de turbo que queremos: Uno constante pero menos notorio o uno que nos permita salir como balas por un breve espacio de tiempo. Cada 4 etapas hay un intermedio donde volveremos a poder elegir una característica especial para el coche entre 3, éstas son: neumáticos de alta adherencia, turbo especial (refrigera más rápido), motor más potente. Hay que escoger sabiamente, pues cada vez las etapas se complican más.





Al final lo que más importa es quien llegue antes a Los Ángeles, pues ganará la recompensa  sin importar que no hayamos ganado a nuestro rival ni una sola vez. El uso del turbo está limitado, pues cada vez que se use se recalentará, y si llega a un nivel crítico no podrá usarse hasta que se vuelva a enfriar.


 Graficamente el juego mejora desde su predecesor, los escenarios están más cargados, el coche es más grande y en general todo tiene mejor aspecto.

El sonido, es simplemente increible, con melodias excelentes y digitalizaciones de voces en la canción de la pantalla de título.

La jugabilidad sigue intacta y lo de picarse con la cpu que nos roba a la chica es una acierto, no queremos imaginar las cotas que hubiera conseguido este juego si llega a tener dos jugadores compitiendo por la chica.




Curiosidades

-La banda sonora de la version de Commodore, fue compuesta y arreglada por Jeroen Tel, fue muy bien recibida. La banda sonora ganó el "Best music of 8 bits Computer 1989" premio en la Feria Europea de Informática .

-La canción es un remix de "Magical Sound Shower" de Out Run, con muestras de sonido del propio Jeroen Tel, debido a la calidad de muestreo, en realidad estaba diciendo: "One, Two, Three... Out Run" durante la grabación, en lugar de "Three", para evitar que suene como "Free" (Libre).

-En el 1993 juego de arcade Daytona USA, suena una canción de Turbo Outrun en la pantalla de records introduciendo las iniciales TOR.

-Curiosamente el juego recibió valoraciones excepcionalmente altas en C64, pero es considerado un de los peores juegos de Spectrum

Y eso es todo por hoy, gracias a JAM de nuevo. 
 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 


1 comentario:

  1. Otro juego mítico al que le tengo especial cariño por ser uno de los primeros que tuve (y todavía tengo) para mi Master System II, que además fue un regalo de Reyes. Anteriormente lo tuve en el 386, de ahí que me apeteciera disfrutarlo en la consola. He pasado muy buenos ratos jugando a este juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar