martes, 2 de abril de 2013

4 SOCCER Simulators (C64)

¡Hola Amigos! Ya estamos de vuelta de estas breves pero reconfortantes vacaciones, esperamos que hayáis podido disfrutarlas, descansar  y jugar mucho.
Hoy os traemos una vieja recopilación de juegos cedida por nuestro fiel colaborador JAM, al cual como siempre damos las gracias. Veamos de que se trata esta vez:






Portada bastante flojita con un dibujo bastante ramploncete, con el listado de los juegos y la foto de dos chavales muy ochenteros que no sabemos a santo de qué están en la portada de esta recopilación, eso sí parece que algo les hace gracia, esperemos que no sean los juegos.

Los dibujos dan grimilla de la buena.




Fue en 1989 cuando una joven Code Masters  Gold reunió este elenco de juegos relacionados con el deporte rey y MCM Software tuvo a bien traernos esta recopilación que no es tal. Cuenta con scroll vertical y  fue lanzado en casi todos los ordenadores de la época.





Como véis el menú nos ofrece el juego al que jugar aunque podriamos decir que todos dan lugar a un único juego relativamente completo, la tomadura de pelo no es vender el juego como si vinieran cuatro, sino en modificar el simulador de futbol y hacerlo pasar por tres diferentes.


STREET SOCCER



Lo que sería una clásica pachanga con los amigos, en un 3vs3 donde el estadio no es otro que la calle, las opciones no son muchas, basicamente cambiar los nombres del os equipos, duración del partido y por supuesto jugar con un amigo.

Lo que lo diferencia de los otros "dos" simuladores de fútbol es que en este mod no hay faltas ni fueras, ni penaltys, ni nada.  

El control es básicamente arcade muy al estilo Tehkan  salvando ampliamente las distancias. Desgraciadamente el juego tiene un control horrible y multitud de fallos, por lo menos la música es agradable.


SOCCER SKILLS





Un cúmulo de minijuegos de fútbol que se pueden jugar libremente o por rondas muy al estilo Combat School de Konami, aunque nada tenga que ver con este ni en la calidad ni en la jugabilidad, que de nuevo es horrible.

Hay que salvar que hay una relativa variedad y los gráficos como en todo el conjunto son agradables. También es destacable que tiene bastante más opciones y la posibilidad de guardar nuestros records para que otro pobre "pardillo" que pruebe este juego trate de superarnos.


11-A-SIDE SOCCER






Podría haber estado genial porque resultaría el juego más completo de todos al parecer el simulador más real, pero un control horrible y cantidad de fallos lo echan a perder.

Otro punto a destacar es la falsedad a la hora de afirmar que hay 11 jugadores, en ningún momento tendremos esa sensación, 7 a lo sumo. Por lo menos es fácil, nada hay peor que estar jugando a esto y que encima te ganen.

INDOOR SOCCER





El último de esta compilación, (gracias a los dioses) un 5vs5 que se parece bastante al street salvo porque aquí no rebota en coches y tal, además tenemos la nada despreciable cantidad de 2 jugadores más por equipo, cáptese la ironía.

A todo lo dicho hay que añadir que nos ha cambiado el cesped o el asfalto por pista,  un detallazo que nos ayudará a creernos que no estamos ante el mismo juego modificado una y otra vez.  Un efecto similar al de los cartuchos de 1000 en 1 de los chinos pero mucho más añejo, que no mejor.


Curiosidad:

-Como única curiosidad el pobre intento que hizo MCM software en España de vender este juego como una compilación de cuatro. Porque como veréis en la caja de otros paises no figura por niguna parte lo de "Four great games"


Sin más nos despedimos hasta mañana no sin dejar de darle las gracias al gran JAM.


Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario