lunes, 8 de abril de 2013

Altered Beast (C64)

¡Hola amigos! Como viene siendo habitual volvemos tras el fin de semana con las pilas cargadas y un nuevo juego que enseñaros. Nos lo vuelve a donar el gran JAM, muchas gracias, tío.











Clasicazo de los arcades de SEGA que nos llega en una caja de lujo que aunque acusa el paso del tiempo nos llega completo, con instrucciones y perfectamente funcional. Decir que la portada nos parece maravillosa.




Activisión se ocupa de desarrollar una conversión allá por 89 de la recreativa que SEGA había sacado el año anterior de un frenetico beat'em up de scroll lateral para dos jugadores. Por supuesto fue portado a otros ordenadores y consolas además del que nos ocupa.





La historia es tan sencilla como poco verosimil historicamente: Un centurión romano que había muerto en batalla es resucitado de entre los muertos por Zeus (¿No debería ser Júpiter?). El centurión recibe la orden de salvar Athena hija de Zeus de un Dios llamado Demon Neff en el Inframundo . Para llegar a ser capaz de soportar los peligros, el guerrero tiene la capacidad de absorber las bolas de espíritu que lo transforman en un Altered Beast: parte animal, parte criatura humana, una fuerza formidable. Casi como Robocop





Cementerio - El primer nivel, el enemigo principal son zombis. El jugador se convierte en un hombre lobo en este nivel.

Inframundo - El segundo nivel, el enemigo principal son sanguijuelas gigantes , unas especies de dragones, serpientes de cascabel y la montura del Golden Axe con forma de pollo con cola. El jugador se convierte en un dragón del trueno en este nivel.

Caverna de las Almas - Esta fase tiene hormigas gigantes, unas especies de tortugas y unos zombis más fuertes. El jugador se convierte en el Hombre Oso en este nivel.

Palacio de Neff - El enemigo vuelven a ser zombis y demonios con martillos . El jugador se convierte en el hombre de Tigre en este nivel.

La ciudad de Dis - En metamorfos varios, hombres cabra, hombres jabalí y hasta hombres unicorinio púrpura. El jugador se convierte en un hombre lobo de oro en este nivel.





En cada fase nos las tendremos que ver siempre con un jefe de considerable tambaño al final de la misma, demosles un repaso:

Aggar - Es el feo monstruo de la primera, parece que se compone sobre todo de la tierra y cuerpos en descomposición. Tiene un sinfín de cabezas.

Octeyes - Una extraña planta gigante que nos acosará con enormes cantidades de esporas tóxicas en forma de globos oculares .

Mouldy Snail
- Parte caracol , parte salamandra , Tiene afilados huesos protuberancias de su concha, y puede atacar con chorros de bolas de fuego verdes. Y empieza la saga de enemigos híbridos

Cocodrilo Gusano - Un ardiente cocodrilo con cabeza mostruosa que puede exhalar fuego y convoca a pequeños dragoncillos para incordiar al jugador.

Demonio rinoceronte Neff - El demonio final es una suerte de rinoceronte acorazado que cargará por la pantalla. Un rival que nos lo hará pasar muy mal.

Haceos una idea del tamaño de los jefes
Como ya hemos dicho, Altered Beast es beat 'em up con scroll lateral para dos jugadores, donde el jugador controla a un centurión, que la lucha contra los muertos vivientes, criaturas y monstruos en un ambiente parecido a la antigua Grecia , con cinco nivele.  Uno de los enemigos, un lobo blanco de dos cabezas  tras ser derrotado deja una bola  espiritual, un power-up que aumenta la fuerza y el tamaño del personaje. Si conseguimos tres de estas esferas nos transformaremos en una bestia, que en esta versión son un hombre lobo , un hombre dragón ,  un hombre oso , un hombre tigre y el hombre lobo dorado y más poderoso . Cada animal tiene sus propias habilidades, como el vuelo del dragón además de su disparo relámpago o la  petrificación del oso. Después de convertirse en la bestia, el personaje puede enfrentarse al jefe de final de fase, que si derrotamos hará salir a Neff para que nos quite los poderes de nuevo



Como podéis ver la versión de Activision tiene unos gráficos alucinantes. Los personajes y enemigos son grandes, los escenarios bien definidos y muy cuidados, las animaciones correctas. No tenemos queja, tiene hasta una pequeña introducción similar a la recreativa.

La música  que suena durante la mencionada introducción, no es otra que la de la recreativa. Aunque desgraciadamente deja de sonar en cuanto iniciamos el juego, eso si al menos los FX's son resultones.

La jugabilidad es muy buena, tiene todos los golpes de la recreativa, todas las transformaciones y si bien es dificil por lo menos no parece imposible.





Curiosidades:

-El programa original pertenece a al creador del Golden Axe nada menos.

-Nintendo Entertaiment  System (NES) contó con una versión bastante fea.


-En la versión de Megadrive y MS-Dos, los bichos que proporcionaban los orbes para transformarse eran diferentes: un lobo azul en la versión de Mega Drive y un azul buey en la versión DOS.

-Se hizo un remake para Game Boy Advanced:

-Una criatura rosa, conocido como un basilisco, más tarde sería una criatura montable en el juego Golden Axe





-El remake de GBA tiene nuevas transformaciones tan bizarras como el  hombre tiburón.

-Neff el rinoceronte sale en Rompe Ralph! de Disney-Pixar:





Y eso es todo por hoy. Muchas gracias otra vez a JAM

 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 



2 comentarios:

  1. Como bien comentas, es un clasicazo donde los haya. Mi experiencia con este juego es en Mega Drive y llevo tiempo con ganas de conseguirlo también para Master System. Sencillamente me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaba jugar a este juego pero siempre me parecio muy dificil...
      me gusta tu reseña sobre el "basilisco" saludos.

      Eliminar