jueves, 11 de abril de 2013

Out Run (C64)

¡Hola chavales! Ayer tuvimos que ausentarnos por un problemilla menor, pero aquí estamos otra vez con una nueva review de un arcade de SEGA... sí, otra vez, y sí , también es cortesía de JAM, si es que con gente como el no damos a basto, y eso nos encanta, muchas gracias JAM.







Conocido seguramente por todos, tenemos aquí una versión de lujo para Commodore 64. No sólo la caja es de lujo y nos ha llegado con sus instrucciones, sino que además incluía la maravillosa banda sonora en otra cinta para disfrute de nuestros oídos en alta calidad.




En 1986 Yu Suzuki tuvo a bien ocuparse de este proyecto para SEGA y obserquiarnos con una enorme recreativa. U.S. Gold  hizo la conversión de este arcade de conducción tan sólo un año después para este y otros formatos.






U.S.Gold es famosa por hacer conversiones de recreativa a troche y moche, y generalmente lo hace mal. Pero sorprendemente esta vez la cosa fue diferente no quedó perfecto pero si por encima de su media


Hay que haber vivido debajo de una piedra para no conocer el Out Run, no creemos que haya otro arcade de carreras más famoso. En todo caso hagamos la presentaciones, en este juego no nos interesa llegar los primeros sino llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo durante 5 etapas. Para ello contamos con un Ferrari testarosa, una guapa copiloto que solía ser rubia (en esta versión es morena) y una excelente música.






Quizá el mayor punto oscuro de esta versión es la falta de ambición de los programadores y es que el juego se parece mucho a la recreativa cosa que cara al usuario era muy importante. Pero como digo es la falta de ambición la que estropea el conjunto; si recordamos en la recreativa tras la primera etapa podemos elergir diferentes rutas para acceder a diferentes finales. Pues bien en esta versión sólo hay una ruta, y por ende, sólo un final. Es una lastima que esto ocurra porque el juego no es excesivamente dificil y sin la posibilidad de seleccionar trazado, nos quedamos con un juego que dura poco más de cinco minutos.  Así eran las rutas antes:



Etapa Meta
1 2 3 4 5




Vineyard A



Wilderness


Desert
Death Valley B

Gateway
Old Capital
Coconut Beach
Alps
Desolation Hill C

Devil's Canyon
Wheat Field


Cloudy Mountain
Autobahn D



Seaside Town




Lakeside E



Todo lo demás, U.S. Gold sorprendentemente lo subsana con bastante calidad. A la vista está que el tamaño de los sprites es cuanto menos generoso y sólo hay que echar una partida para apreciar la sensación de velocidad y la calidad de la ya mítica música, que al igual que en la recreativa, podremos seleccionar al principio.






Además a lo largo de las diferentes estamos veremos todos los coches que se dieron cita en la recreativa, lo cual también es de agradecer, eran:

1972 Volkswagen Beetle
1971 Chevrolet Corvette
1985 Porsche 911
1985 BMW 325i Cabriolet E3
Y un camión.


Por otro lado aunque nos tengamos que olvidar de la opción de correr en diferentes estapas a nuestra elección, no implica que los programados por U.S. Gold no sean variados. Ya que conduciremos de día, de noche y atardeciendo, por la playa o la montaña e incluso campo a través sin ver carretera alguna.





El apartado gráfico es bastante bueno, el ferrari es perfectamente reconocible, (hasta se puede ver el cabalino rampate) los otros vehículos también son perfectamente reconocibles y todos ellos se mueven con absoluta fluidez.

A nivel sonoro, el chip de sonido de C64 reproduce con exquisita calidad las melodias de la recreativa si algo chirria son los FX's de los derrapes que son una suerte de pitidos, es por ello que yo recomiendo jugar con el audio de la tele apagado y la banda sonora en un radiocassete convencional.

La cuestión jugable, se hubiera merecido todo un sobresaliente si no llega a ser porque el juego dura exactamente 5 minutos y al no poder seleccionar trazado, la rejugabilidad se viene abajo, sobre todo porque como hemos dicho no es muy dificil.





Curiosidades

 - Los trazados recuerdan al paisaje estadounidense siendo un buen ejemplo la primera fase con las playas de Malibú o la segunda con el entorno rocoso.





-La música fue compuesta por Hiroshi Kawaguchi, que había compuesto las bandas sonoras de otros juegos de Sega y fue parte de la banda oficial de Sega en el momento: la S.S.T. Band. Ha grabado bandas sonoras sobre la base de muchos de los juegos más populares de Sega, incluyendo Out run.







-Hubo un total de cuatro diseños de muebles para la recreativa (dos verticales y dos sit-down), todos los cuales estaban equipados con un volante y caja de cambios más pedales de aceleración y freno . El volante también contó con fuerza de respuesta. El gabinete en esa posición se produjo en dos versiones: Normal y Mini. Los muebles grande que parecía el coche en el juego, usaban un motor de accionamiento para mover el gabinete principal simulando giros y movimientos de acuerdo a la acción en pantalla, al igual que Sega After Burner II. Había dos versiones de sentarse: el Deluxe (en la foto),que posee una pantalla en color de 26 pulgadas y un asiento moldeado a medida, mientras que el Standard aparece una pantalla en color de 20 pulgadas con un diseño más simplificado.



Hasta aquí por hoy, sólo queda mandarle un saludo y nuestro agradecimiento a JAM


 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 


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