jueves, 4 de abril de 2013

SAITEK MEGASTICK III (PC)

¡Hola chavales! A veces tenemos la suerte de poder hablar sobre algún accesorio con vida a las espaldas  y tenemos que confesaros que nos encanta, pensamos que es algo que pocas webs hacen y es muy interesante. El honor se lo debemos como es casi habitual a JAM, que sigue y sigue donando cosas. ¡Muchas gracias amigo!









Este magnífico joystick de la mítica marca SAITEK nos llega  perfectamente embalado aunque con un leve rasguño en la caja.




SAITEK 

Fue fundada en 1979 por el suizo Eric Winkler igeniero que empezó su andadura como fabricante de juegos de ajedrez electrónicos.Pero a mediados de 1980 decide diversificar fabricando controladores para juegos de ordenador y videoconsolas.

En 1990 la compañía contaba con oficinas de distribución y diseño en los Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido, así como una fábrica en China.

En 1994, adquirió la línea Saitek Mephisto y Hegner & Glaser de ajedrez, un exito infimo para Saitek que había diversificado en periféricos para videojuegos, centrándose en los dispositivos de simulación de vuelo, conducción y juegos en primera persona, habiendo logrado un importante reconocimiento en el mercado.

Lamentablemente en 2007, la fuerte competencia  obliga a que Saitek sea adquirida a un precio de 30 millones de dolares por Mad Catz.



Fabricado en 1993 este sencillo y comodo Joystick recuerda bastante al Prof Competition de Suzo, siendo el modelo de Commodore mucho más robusto que el de PC.  Pero podemos observar que también tiene 2 botones y cuatro conos de succión  para mantenerse fijo. Contaba con las habituales 8 direcciones de control y caracteristicas que actualmente son tan corrientes como el atucentrado, seguro que más de uno recuerda lo que se "viciaban" las direcciones de los joystick de Spectrum.

Este modelo ya no funcionará en la mayoría de PC's debido a que la entrada de 15 clavijas hace bastante tiempo que se eliminó de las placas bases. Tengamos en cuenta que viene recomendado para 386/486, podemos hacernos a la idea de cuanto ha llovido.





Curiosidades:

-En la foto de arriba junto a la palana observaréis un tercer botón, pues no es tal cosa, se trata de un detalle del Joystick no sabemos si para embellecer su acabado o para confundir al personal.  En todo caso en la caja ni se menciona.

-Saitek fue una marca bastante conocido en lo que a controladores para PC se refiere. Pero también hizo sus pinitos en Master System de SEGA. Donde podemos vover a ver ese falso tercer botón, pero recordad que Master System solo tiene dos botones en sus pads



Hasta aquí por hoy, muchas gracias a otra vez a JAM

 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario