jueves, 25 de abril de 2013

Double Dragon (C64)

¡Hola amiguitos! De nuevo con vosotros. Hoy os traemos un nuevo  análisis de un videojuego, donado por nuestro querido y habitual  JAM ¡ muchas gracias, amigo!








Como recien comprado si no fuera porque se han perdido las instrucciones es como nos llega este Double Dragon con un portada sencillamente horrible donde no se hacierta a saber quien es Billy y quien Jimmy.


En 1988 ,Melbourne House y  Animagic se sacan este Double Dragon de la manga (Ahora veremos porqué) y  lo de distribuye Dro Soft. Basicamente mantiene el estilo de beat'em up 2d del arcade de Technos con un scroll igual de suave. Por supuesto salió para varios sistemas.

  
Billy el gitano.
Dos hermanos gemelos, Billy y Jimmy Lee, dos maestros de las artes marciales, en una ciudad dominada por las bandas, Marian, la novia de Billy ha sido secuestrada por los Guerreros Negros, una de las bandas más peligrosas capitaneadas por Shadow Boss, haciendo uso de sus conocimientos de las artes marciales y de las armas que encontrarán por el camino deben perseguir a la banda por diversos escenarios de la ciudad hasta llegar a su guarida y luchar en combate final con Shadow Boss.






 Todo un éxito de los salones recreativos, trasladado a los 8 bits, uno de los primeros juegos en el que dos jugadores podían cooperar para superar la partida, usar tanto armas de los enemigos, como objetos, barriles, piedras, cuchillos, cajas, tras recogerlos podemos lanzarlos a los enemigos. Todo como en la recreativa original.


¿Pero y si ahora en vez de contaros toda la parafernalia relacionada con Double Dragon como juego, os cuento todos los dimes y diretes de esta versión? Pues bien, poneos cómodos... La primera versión de Amstrad C64 fue encargada a Animagic por Melbourne House, que era quien tenía la licencia del juego. Los de Melbourne decidieron vender la piel del oso antes de cazarlo y empezaron a anunciar el videojuego a página completa en todas las revistas del sector ("No lo hagas ... no despiertes la furia del dragón" rezaba el anuncio de la revista). Durante 4 meses apareció el anuncio sin que nadie supiera nada del juego.





Se especula que la licencia les iba caducar antes de sacar el juego y que OCEAN estaba detrás de ella. Por lo que deciden hacer un último esfuerzo y sacar el juego a la calle. Juego que salió al menos para CPC también donde dio un sin fin de problemas por problemas de velocidad de lectura de la cinta.  Por si alguien lo duda OCEAN también pudo sacar su juego.





Como todas las cosas lanzadas con prisas el juego quedó regular, porque aunque graficamente está considerablemente bien tal y como se puede observar en las fotografías adjuntas, el juego se mueve lentísimo.Demasiado lento para un juego que debía ser muy dinámico. También es sorprendente el radical cambio de apariencia de Billy, que recordemos es rubio de piel clara y ojos azules.





Pero eso no fue todo lo que se sacrificó por el camino, también le faltan la fase 3A (hasta llegar al puente roto) y la fase 5A (desde los bloques de piedras que golpean hasta llegar a los dos gigantes). El caso es que el juego carecía de atractivo para ser jugado más de una vez.




 Por si fuera poco el juego adolecía de música alguna, todo lo que quedaba es el retumbar de los golpes que damos y recibimos. A pesar de que cuenta con casi todos los golpes todos hacen el mismo daño, y los combates se hacen realmente eternos. Jugar con otro amigo,  es posible, no lo hemos hecho, pero imaginamos que debe ser lentitud por partida doble, hasta hacerse incomodo.

Las armas como se aprecia en la foto están, pero ello no ayuda en nada a que el juego se haga más divertido.




Graficamente, sinceramente muy correctos, graficamente resulta bastante fiel al programa original. escenarios calcados y animaciones aceptables. Pero se acabó lo bueno.

La cuestión sonora estoy por saltármela, ya que lo único que suena son los golpes.

La jugabilidad es nefasta, la lentitud de todo hace que nos salgan canas mientras estamos ante el, todo es TAN lento... Faltan fases y los golpes aunque están tienen todos el mismo efecto, lo que ya hemos dicho, vamos.





Añadir curiosidades a lo ya dicho es complicado, pero vamos con alguna.

-El coche que está en la cochera de Billy, es el mismo que podemos "conducir" en Road Avenger de Mega CD




-Esta es la versión de OCEAN en cartucho:





Y eso es todo por hoy, chavales. Gracias una vez más al Sr. JAM

 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario