jueves, 27 de diciembre de 2012

The Legend of Zelda: Collector's Edition (GameCube)

¡Hola amiguitos! De nuevo con vosotros. Hoy os traigo el análisis de un videojuego que nos viene nada menos que desde Valencia, donado por  Dios_Ares ¡ muchas gracias, amigo!





El juego nos llegó en perfecto estado de conservación, no sólo la caja no tiene ni la más leve marca de uso, sino que además viene con su manual y folletos varios de Nintendo. Cabe mencionar que el disco no tiene ni una sola marca, casi parece que no se hubiera usado nunca.







The Legend of Zelda: Collector's Edition, consiste en una recopilacion de juegos de Zelda que apareció en 2003. Lo realmente curioso del tema es que jamás llego a comercializarse de forma oficial, la única forma de conseguirlo era comprando cualquiera de los siguientes packs disponibles: Edición Especial Plateada de Nintendo Game Cube, pack de consola negra o morada con Mario Kart Double Dash!! y un pack de consola con The Legend of Zelda: The Wind Waker. 

Por lo visto, también se pudo conseguir durante un tiempo limitado reservando previamente el juego de The Legend of Zelda: The Wind Waker en cualquier establecimiento especializado, siempre que estuviese adscrito a dicha promoción. Como véis resulta bastante rarito.

Antes de pasar a ver el contenido de esta Collector's Edition, os comentamos que no vamos a hacer grandes comentarios de los juegos, puesto que es preferimos hacer un análisis a la altura cuando vayamos consiguiendo los juegos.  Sin más, veamos que contiene:


 The Legend of ZELDA.(NES)




 Es un juego largo y con un nivel muy ajustado, que además goza de una banda sonora genial. Al igual que la versión original de NES (no hay que olvidar que se trata de un port directo), el juego viene en inglés. Una lástima, pues esta aventura habría ganado puntos con una buena traducción al idioma de Cervantes.

Los gráficos son bastante simplones, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un videojuego para NES. No obstante, queda compensando con el gran mundo que podremos explorar durante la aventura, que hace gala de una gran historia que además es la que da comienzo a la gran saga de The Legend of Zelda.


 ZELDA II The Adventure of Link (NES)



 La segunda aventura de Link cambió el sistema de juego. La saga The Legend of Zelda siempre se ha caracterizado por una vista cenital de los personajes en sus juegos en 2 dimensiones. Este juego es la excepción. Link lucha en esta ocasión en unos escenarios con scroll lateral y con unos escenarios ligeramente más detallados que en su primera aventura. El sonido, como siempre en esta saga, es excelente y con unas melodías geniales. La dificultad es más elevada que en el anterior juego, y la historia igualmente sublime. Lástima que de nuevo nos encontremos con la versión inglesa original.


THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME (Nintendo 64)



Para muchos el mejor juego de la historia, el salto de Link a las 3 dimensiones nos dejó a todos boquiabiertos. Un mundo enorme que recorrer junto a nuestra yegua Epona, miles de personajes con los que interactuar (en inglés, como no) en dos lineas temporales distintas y muchos secretos, pero el mismo encanto de siempre, una historia más que digna de la saga, una música excelente y muy acorde con las situaciones que se desarrollan y una dificultad muy ajustada. Una obra maestra. Sólo se le puede reprochar la ausencia de textos en español.


THE LEGEND OF ZELDA MAJORA'S MASK (Nintendo 64)





 La segunda aventura de Link en 3 dimensiones... ¡y la primera en aparecer en español de manera oficial! Su motor gráfico es el mismo que el de Ocarina of Time, tal vez levemente mejorado. Si bien sigue siendo una aventura maravillosa, con un excelente argumento, este resulta más retorcido y hasta siniestro, es un juego mucho menos simpático. Del mismo modo, el hecho de tener un tiempo límite para completar ciertas escenas puede acabar siendo un poco agobiante. No obstante, poder usar máscaras para adoptar transformarnos en varios seres distintos y así adquirir nuevas habilidades resulta divertido. En definitiva, un muy buen juego, ¡y además en español!


THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER (GameCube)




Se trata de una demo del primer juego para GameCube de la saga The Legend of Zelda. Dura 20 minutos, tras los cuales el juego se reinicia. Pero es tiempo suficiente para dejarnos ver las bondades que incluiría el juego completo.

En nuestra opinión es una recopilación muy interesante que nos permite jugar a partes muy importantes dentro del universo de Zelda, aunque lamentamos profundamente el hecho de que no esté includio el The Legend of Zelda: Link to the Past, es decir, el juego de Super Nintendo. Con la inclusión del mencionado juego y una traducción de todo lo anterior hubiera sido una recopilación tatalmente perfecta.

Nos despedimos, no sin volver a dar las gracias otra vez a Dios_ares, porque sin estas donaciones Dona una Consola no tendría sentido, ni podría continuar su andadura.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario