lunes, 3 de diciembre de 2012

Robocop 2 (NES)

¡Hola colegas, aquí estamos otra vez! En el análisis de hoy vamos con otro juego de PMV, el Robocop 2 de la antigua y querida NES. Muchas gracias PMV, nunca te lo agradeceré lo suficiente.


"Vivo o muerto jugarás conmigo"




Las cajas de cartón de los juegos de NES suelen acusar el paso de los años de manera más evidente que la de otros dispositivos, y eso lo sabemos todos los que tenemos o hemos tenido una NES. En este caso a pesar de los años está bastante bien conservada aunque inevitablemente se nota cierto uso. La portada como el caso de la primera parte es una foto sacada directamente de la película y ya nos indican que el juego lo ha realizado Ocean, por aquella época una pista sobre la buena calidad del producto.





El cartucho está bien conservadito en su fundita, con la pegatina intacta, en buen estado y funcional. 

Las instrucciones tienen alguna doblez en las páginas, pero nada grave.  En su interior nos cuentan un poco la historia, objetivos y manejo de Robocop, tiene algún que otro dibujito cutrecillo.





El juego que nos ocupa salió en 1990, desarrollado y distribuido en Europa por la célebre y difunta compañía británica Ocean Software. Curiosamente, el juego fue distribuido por Data East en EEUU. Se trata un plataformas con dosis de arcade para uno o dos jugadores por turnos. (Nada  de ver dos Robocop's en la pantalla.)






El argumento es el mismo que el de la peli. A groso modo y si entrar en muchos detalles: Detroit está infestado por una adictiva droga conocida como el Nuke y esta siendo colocada en la calle por un tipo llamado Caín y su banda. Nuestro objetivo es sencillo de explicar y no siempre fácil de llevar acabo: destruir un porcentaje determinado de Nuke y arrestar o rescatar determinados personajillos. Si no estabamos finos en la misión, la OCP nos mandaba a pasar por una fase de calibración de punteria.




En estas fasecillas, tenemos que eliminar a tipos con actitud hostil, destruir Nuke y evitar dar a los inocentes mientras recogemos tiempo y munición. A mi de pequeño, me parecian un aburrimiento total, de hecho el tener que ir arrestado o rescatando gente  e ir destruyendo viales de droga en las fases a pie también me lo parecían. Pero con el paso del tiempo le fuí cogiendo gustillo y descubrí un juego bastante entretenido.


Entrando en las cuestiones técnicas el jugo tiene graficos vistosetes, aunque la paleta de colores para mi es un tanto chillona y en la animación de Robocop al andar parece que patine. A nivel de sonido, la melodía con la que nos recibe el cartucho, me gusta bastante sin ser la genial pieza de Basil Poledouris. El resto de melodías no me parecen especialmente destacables, pero bueno acompañan al conjunto del juego.

Robocop y la chica inocente, sorprendidas de ver al RP-209
En la cuestión jugable, el juego cumple a medias. Aunque Robocop salta, dispara y canea como un campeón, parece que tiene un problema serio con la inercia o los suelos de Detroit están helados, porque nuestro amigo metálico tiene una inercia increible. Por último está el tema de la dificultad. Igual soy un poco negadillo, pero a duras penas recuerdo haber llegado a la versión mecánica de Caín, -Robocop 2- para quedar aplastado ante su superioridad, y eso pasándolo realmente mal.


Este será nuestro primer encuentro con Caín

No quiero olvidarme de comentar que el juego contaba con una fase de bonus entrañable. Robocop debe resolver un puzle que a veces se me ponía tonto para recordar la cara de Alex Murphy, (el antes de ser mitad hombre mitad máquina y tal...) si estabamos ágiles, dos daban una vidilla.

Peter Weller por los coj...
Como no me gusta terminar los artículos sin añadir un dato curioso, os contaré que si queremos ver al jefe final en combate contra Robocop, sólo tenemos que evitar tocar botón alguno en la pantalla de opciones. Pero como soy un poco travieso os voy a hacer el spoiler:




De todas formas el juego solía terminar así:





....Y que rabia me daba.

Sin más que añadir, dar las gracias a una vez más a PMV. Pronto más y espero que mejor, chavales.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario