miércoles, 12 de diciembre de 2012

QuickShot SVI de Spectravideo.

¡Hola chavales! Como sabéis nuestra intención es recopilar tanto material relacionado con los videojuegos como sea posible para su posterior exposición, pues bien,  hoy en vez de hablaros de consolas o de juegos, vamos a hablar de un joystick mítico, el Quick Shot SVI de Spectravideo. Pertenece a la colección cedida por JAM, no pasará un analisis en que deje de agradecerte tus aportaciones, aunque suene redundante y cansino, Gracias.

Sí, he cambiado el mantel, ¿qué pasa?




 Esta vez no tenemos caja ni embalaje alguno del que poder hablar y comentar el buen o mal estado en que se encuentra. Sólo tenemos el joystick que se conserva estupendamente teniendo en cuenta que es de 1985 y funciona como el primer día.






Cuenta con dos botones un superior que normalmente se oprimer con el pulgar y un gatillo para el indice además de un interruptor ON/OFF. Además tiene cuatro ventosas aderentes para ofrecer más estabilidad durante el juego. Es un control simple pero eficiente y que se adapta al a mano como un guante. Este joystick merece entrar en la historia de los videojuegos por pertenecer a una compañía es su larguísima familia de joysticks y gamepads, siempre entre los más apreciados por los jugones.

No, no va por USB


Es innecesario poner más fotos en este análisis, lo que si puedo deciros es que no recuerdo cuando fue la primera vez que agarré un  QuickShot. Era realmente pequeño, demasiado torpe y poco cordinado para usar cursores o las clásicas O, P, Q y A, sí puedo decir que con mi manita agarrando la ergonómica palanca podía hacerme con cierto control de los juegos que por aquel entonces se estilaban. Recuerdo con nostalgia tardes saltando de liana en liana con Pitfall o lanzando burbujas con Bubble Bobble.

Este joystick con su aspecto de control de caza de combate, me transportabaa golpe de imaginación a la cabina de la nave que combatía en desigual batalla contra infinidad de enemigos de este y otros mundos, corrí con motos y coches de todo tipo, luche como guerreros y barbaros,... Es cierto que no recuerdo cuando fue la primera vez que toqué un joystick de estos, lo que si puedo decir es que aquel día, el que fuera, encendió en mi una chispa de una pasión por los videojuegos que prendió con fuerza y que me sigue acompañando decadas después de esa olvidada primera vez.

Dejando la nostalgia de lado, vamos a dar algunos datos interesantes:

-La línea Quickshot marcó una revolución en el momento de su aparición, y a su vez incorpora alguno de los diseños de más éxito y más extraños.

-En 1982 Spectravideo patentó el primer joystick ergonómico del mundo.

-La marca QuickShot se vendió Tomei International y Spectravideo es comprada por una compañía inglesa, que la adopta como marca y nombre ( SpectraVideo Plc). Junto con Logic 3, su otra marca comercial, se convierte en uno de los líderes del mercado de mandos de juegos para todas las siguientes generaciones de ordenadores y consolas (no hay consola para la que no hayan fabricado al menos un mando compatible, por lo que es muy posible que tengas uno en tu PC/consola), y de accesorios en general tanto para consolas como para la gama iPod.

Sin más me despido de vosotros hasta mañana. ¡Gracias otra vez JAM!

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario