domingo, 9 de diciembre de 2012

METROPOLIS (C64)

¡Hola amiguetes! No nos hemos ido, después de un apacible puente, volvemos a la carga con una donación de JAM, como siempre, ¡Gracias!
El juego que nos ocupa es Metropolis, ¡qué se vea esa portada!

Azpiri siempre grande.


Como siempre al principio de todos nuestros análisis, resaltar que el estado del juego es impecable. Resaltar que aunque la portada es de Azpiri y mola, tampoco es de las más molonas, pero nos ayuda a hacernos una idea vaga de lo que nos vamos a encontar.






Entrando en materia, estamos ante un arcade de Toposoft aparecido en 1988,  es un juego 2D de acción lateral sin scroll alguno, es decir, avanza por pantallas, con una animación aceptable. La música la pone Cesar Astudillo alias "Gominolas.






Controlamos a Geitor un temible guerrero que acaudilla a los Townman, (ciudadanos quedaba cutre, parece ser y no se conocía inglés para poner Townmen, es 1988) que tienen como misión devolver la ley y el orden de Metropolis, el último vestigio de civilizacion sobre la tierra, tras un holocausto nuclear. Para recuperar Metropolis, Geitor debe atravesar la ciudad hasta llegar a su cuartel general donde sus hombres, los mencionados Townman, le esperan para empezar la rebelión.





Pero ahí no acaba la cosa, antes de poder llegar a sus hombres, nuestro aguerrido protagonista debe encontrar y destruir cinco tanques nucleares. Así que armados con nuestra espada y escudo tendremos que masacrar todo lo que se mueva y algún tanquecito que otro.


El juego tampoco es que tenga mucha chicha ni mucha variedad de enemigos, vamos a verlos un poco más de cerca:

 Estas chicas son las Girlskiller, una suerte de amazonas tan bellas como peligrosas que nos daran por saco con sus disparitos, por suerte resisten poco.


 Estos tipos con pinta inconfundible de Michaelangelo de las tortuga ninja, son los mutantes Dartfire, que disparan dardos de fuego, como su nombre indica.



 Estos tipos armados con espada y escudo, son los Guerreros de la Muerte. Son bastante durillos y por ello requieren mayor cuidado en los combates.


A esto falta añadir los tanques nucleares, que los podéis ver más arriba.

Metropolis en lo que a mi respecta, no es una obra de arte ni un juego que se puede tener de culto,  sin embargo se deja jugar una partidilla o dos. Además para la terrible dificultad que solían tener los juegos de Topo, es de los más facilillos. La música y efectos... casi nada que comentar, pasan sin pena ni gloria, por mucho que esté Gominolas en el ajo.

Como no me gusta irme sin contar una curiosidad, decir que Metropolis está claramente inspirado en Trojan de Capcom, del cual como alguno sabrá no tiene ninguna version en los ordenadores Amstrad, Commodore y Spectrum. Lo que no quita que hubiera prototipos.






Prototipo de Trojan para Zx Spectrum
Nada más que añadir, me despido de vosotros hasta mañana. ¡Muchas gracias otra vez, JAM!

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario