miércoles, 26 de diciembre de 2012

Micrófonos Singstar (PS2)

¡Hola amigos! Aquí estamos con un nuevo análisis cortesía de un nuevo donante, Anmaga que ha tenido a bien donarnos dos micrófonos de Singstar para PlayStation 2. ¡Muchas Gracias Anmaga!

Los microfonos cedidos venían sin embalaje y sin juego alguno, pero se encuentran en perfectísimo estado y funcionan perfectamente, además resaltar que aunque parecen bastante maluchos a simple vista al tenerlos en las manos y testearlos se notan robustos y funcionan mejor que muchos que vienen acompañando nuestros PC's .  Como siempre, si alguien puede y quiere completar el pack con instrucciones, juegos o cualquier matería, le estaremos muy agradecidos.



 Como casi todos sabréis Singstar en una  serie de juegos de karaoke que inició su andadura en PlayStation 2  y que posteriormente tuvo su continuación el PlayStation 3.


Los juegos SingStar son distribuidos en DVD o juego solamente, o acompañado de un par de micrófonos ,que son exactamente estos que os enseñamos,  más un convertidor USB. Además de los microfonos con convertidor USB, desde junio de 2009, están disponibles unos nuevos micrófonos inalámbricos (sin cables). Estos micrófonos son imprescindibles para poder jugar.







La saga SingStar es una saga conocida de juegos de karaoke en el que los jugadores cantan canciones para ganar puntos. Los jugadores interactúan con la consola cantando a través de los micrófonos USB o inalámbricos, propios de SingStar (exclusivos para su uso con el software SingStar) mientras en la pantalla se muestra el vídeo de la canción. Las letras de las canciones son mostradas a la vez y sincronizadamente con la canción, en la parte inferior de la pantalla. El objetivo del juego es cantar una canción, lo más parecido a la original en cuanto a tono y melodía para ganar más puntos. Dependiendo de lo mucho o poco que afinemos, ganaremos más o menos puntos respectivamente. Lo máximo que se pueden ganar son 10.000 puntos y el mínimo 0. Según una cantidad de puntos u otra, el juego nos adjudicará un veredicto:

Intervalo Puntuación Veredicto
Puntuaciones en SingStar
0000 / 2010 Sin Oído
2010 / 4010 Aficionado
4010 / 5010 Aspirante
5010 / 6010 Promesa
6010 / 7510 Prometes
7510 / 8510 Artista
8510 / 9010 Superestrella
9010 / 10000 SingStar

Los juegos también son compatibles con la cámara EyeToy para PS2 y el PlayStation Eye de PS3, que permite a los jugadores visualizarse en pantalla cantando. Además también si quieren, podrán grabar sus videos de actuaciones en una Memory Card junto a las mejores puntuaciones.


Curiosidades y tal:

 -Los mirofonos pueden ser utilizados en PC instalando los convenientes drivers que podréis obtener aquí

-Al contrario que cualquier otro tipo de Karaoke, en el que las canciones suenan sin voz del cantante original, SingStar (a excepción de la primera versión) reproduce las canciones sin alterar, permaneciendo la voz original del cantante

Y con estas curiosidades terminamos, dando las gracias una vez más Anmaga por su aportación.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario