miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rockin' Kats (NES)

¡Hola amguitos! Vamos con el análisis del día, hoy otro de esos juegos de la colección de toda una vida que nos cedió PMV, Rockin' Kats de Nes. ¡Muchas gracias!





 Como practicamente todo el material cedido por PMV, Rockin' Kats está en bastante buen estado, la carátula tiene algunos desperfectos propios del uso pero nada serio como puede apreciarse. La ilustración de portada me parece muy divertida, siendo bastante sencillita supera a muchas de hoy dia.



Lamentablemente no tenemos el manual, supongo que el paso de los años propició que se perdiera, si alguien lo tiene y no le importa deshacerse de el... que lo done, por favor. 
 



 Rockin' Kats vino a salir en exclusiva para Nes allá por el año 1991, desarrollado por Atlus. Es un juego de plataformas en 2D  de scroll lateral, como tantísimos otros juegos de la época de las 8 bits. 


Willy es un gato músico de jazz que se está abriendo camino hacia la fama en Nueva York. Todo se complica cuando la banda de Mugsy decide raptar a su novia, Jill, y nadie sabe dónde se la ha llevado. Para ello tendrá que recorrer todo tipo de fases, desde la gran manzana hasta el salvaje oeste. 

Con esta historia tan simple arranca un juego igual de simple, que no por ello malo, ya que como veremos tiene de todo. 






El juego se compone de cinco etapas de las cuales podremos empezar jugando en el orden que queramos de cuatro de ellas, que a su vez tienen sus respectivas areas. Una vez completemos las cuatro primeras etapas podremos jugar la quinta y terminar el juego. Todo ello como véis va caracterizado en canales de una televisión de las de antes.






Afortunadamente, nuestro héroe ha venido preparado para la pelea de su vida. Willy tiene una pistola propia de los dibujos animados que en lugar de balas suelta puñetazos. Pero esa pistola no sólo pega leches, le sirve para agarrar objetos en lugares inaccesibles, usarla como impulso al disparar hacia abajo, agarrarse a salientes e incluso balancearse. El resultado final recuerda a una versión gatuna de Bionic Commando.



 



 Afortunadamente, el juego es algo más que saltar sobre las plataformas y golpear a los enemigos. Rockin Katz también cuenta con una serie de etapas que deberemos superar sobre diferentes vehículos, tenemos un avión, un patinete y una vagoneta entre otros artefactos.  Estas partes son en general bastante cortitas,  pero ayudan a romper una monotonía que por otro lado nunca llega a producirse del todo, gracias a pequeños retos que requieren de toda nuestra habilidad y destreza con la pistola-guante  para salir airosos.




Como decía antes, el juego tiene de todo y prueba de ello es que también hay un "canal de compras", donde el jugador puede comprar power-ups con dinero en efectivo obtenido del juego, y un "canal de Bonus", donde se puede jugar mini-juegos por dinero en efectivo adicional. Por si fuera poco, tiene passwords que ayudan al jugador a controlar sus progresos en el juego pudiendo retomar el juego desde donde se nos dio la última contraseña. Muy completo, ¿no? 





Rockin' Kats para mi es totalmente un sleeper, uno de esos juegos que pasa injustamente desapercibido. En mi niñez pude disfrutarlo gracias al alquiler y aunque el juego es facilón y lo terminé un montón de veces, recuerdo que nunca me fue impedimento para volver a empezar otra vez. Por lo que recomiendo echarle un vistazo.


 



A nivel gráfico no es nada del otro mundo, los gráficos son simpaticotes y de buen tamaño, tiene un par de planos de scroll en algunas fases y todo eso estaria bien si no fuera por la animación de algunos enemigos y jefes de final de fase que rondan lo vergonzoso. 

En el apartado sonoro, se mantiene en la linea de muchos juegos de NES, sin tener una calidad excelente es posible que se te pegue alguna de las melodias del juego. En cuanto a los sonidos FX son corrientes, pasan inadvertidos.

El punto fuerte de este juego es la jugabilidad, Willy responde muy bien al control y tiene un montón de acciones gracias a su pistola-guante. Además su variedad de fases y situaciones lo hacen entretenido y muy rejugable. 


Vamos con la curiosidad...

-Tuvo una versión en recreativa mediante Playchoice, sistema que ponía juegos de NES en muebles de recreativa y cuya principal caracteristica era que jugabamos al juego por tiempo en lugar de por vidas y créditos.



Y con esto terminamos, dando las gracias de nuevo a PMV  una vez más.
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario