domingo, 23 de diciembre de 2012

Especial: Video juegos en el Universo Tolkien

¡Hola amiguitos! Aunque parezca que desaparecemos los fines de semana, siempre estamos preprando alguna cosilla para que disfrutéis. Esta vez toca un nuevo especial.





















Con motivo del reciente estreno de la fenomenal película "El Hobbit", hemos estado pensando en la cantidad de juegos que hay dentro del universo del Tolkien y que sería tan ilustratívo como divertido darles un rápido repaso.


The Hobbit 






Lanzado en 1982 para  ZX Spectrum , Commodore 64 , Amstrad CPC 464 , BBC Micro , MSX , Dragon 32 y Oric. Desarrollado por Beam Sofware y mediante una aventura conversacional en la que debemos escribir las acciones de Bilbo, debemos lograr que sus acciones lleguen a buen puerto.

Este juego tuvo una importancia altísima fuea de nuestras fronteras donde ganó el primio Golden Joystick y vendió más de un millón de copias, cosa que en aquellos tiempos era una barbaridad. Si ese éxito no fue tan arrollador en España se debe a que jamás fue traducido.

Como curiosidad, se incluia la novela de nombre homónimo con el juego.


Lord of The Rings: The Game One: 



Lanzado en 1985 para ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC. Realizado de nuevo por Beam Sofware, se trata de otra aventura conversacional que ocupa la primera novela del Señor de los Anillos, es decir, La Comunidad del anillo.

El juego seguía los pasos del anterior juego, pero en su esfuerzo por hacerlo fiel a la obra de Tolkien usaron densos textos cargados de descripciones, además los ordenadores de la época tardaban en dibujar las pantallas y el juego se hacía bastante lento.

Este juego al igual que el anterior también venía con la novela homónima.


Shadows of Mordor: Game Two of Lord of the Rings








Fue lanzado en 1988 para ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, PC, Macitosh y Apple 2. Último juego realizado por Beam Sofware dentro del universo de Tolkien. De nuevo vuelve a ser una aventura conversacional donde la trama gira alrededor de los sucesos que tienen lugar en las Dos Torres.

Como deciamos el juego se basa en las Dos Torres, pero lo hace bastante libremente, centrandose durante todo el juego en las aventuras vividas por Frodo, Sam y Smeagol en su periplo a Mordor.

Por lo visto mejoró mucho con respecto a su predecesor, pero aun así no fue capaz de compararse con  The Hobbit.


War in Middle-Earth




Estamos ante un juego de  estrategia en tiempo real juego lanzado para el ZX Spectrum , Commodore 64 , Amstrad CPC , PC , Commodore Amiga , Apple IIGS y Atari ST en 1988 por la compañía australiana de Melbourne House.

En el juego debes tomar las decisiones que ayuden a Frodo a alzcanzar el monte del destino a savol. Además de controlar al Portador del Anillo y a su grupo de acompañantes, debes dirigir los ejercitos del oeste y utilizarlos para mantener apartadas las fuerzas de Mordor del anillo.

De este juego hablaremos en el futuro mucho más detenidamente, puesto que se nos ha donado una edición española muy chula.


El Señor de los Anillos Vol. 1







Juego de rol aparecido para PC y Amiga, desarrollado por la genial compañía Interplay.

Como digo es un juego de rol donde empezaremos tomando el papel de Frodo a punto de marcharse acompañado de Sam y recorreremos todos los hechos acontecidos en la Comunidad del Anillo, además de algunos más, porque  aunque el juego es tremendamente fiel al libro en que se basa, no dudan en introducir aventurillas extras, que bajo nuestro punto de vista, son bastante agradecidas.  Por ejemplo hay una parte en que Frodo y Sam son capturados por un Nazgûl y llevados a  Dol Gurdur, para rescatarlos el resto de la Comunidad tendrá que pedir ayuda a los elfos y al mismo Radagast el Pardo.

Tiene un buen puñado de personajes y una cantidad respetable de armas, armaduras y otros items, competencias entre de grupo, lanzamiento de hechizos y uso de habilidades. Puro sabor Interplay, vamos.

Algunas curiosidades...

-El juego salió en formato discos de 3 1/2  y posteriormente en CD-ROM

-Fue desarrollado originalmente para Commodore 64, pero viendo como estaban las cosas con los micro ordenadores decidieron portarlo a ordenadores de 16 bits y lo hicieron en sólo nueve meses, lo que explica numerosos errores.

-Hay una versión muy inferior de SNES de la cual hablaremos después.



Riders of Rohan






Aparecido en 1991 para PC, fue realizado nada menos que por la compañía japonesa Konami y que actualmente se considera de autentico culto por mucho aficionados.

En ciertos términos, es muy similar al recien comentado War in Middle-Earth, salvo en que se ha reducido el mundo entero a sólo la tierra de los Rohirrim. Hay partes donde controlamos a una sola unidad o pequeñas escarmuzas y otras donde presenciamos guerras a gran escala, donde el jugador debe coordinar a la Comunidad y las tropas de Rohan con el fin de evitar la invasión de los Uruk de Saruman y salvar Rohan, así como colaborar en la futura caida de Sauron.

Comentar además que tiene un montón de unidades singulares como bien pueden ser Gandalf, Légolas, Eomer...


El Señor de los Anillos Vol.2 : Las dos Torres. 



En 1993, Interplay volvía a la carga con una nueva entrega de El Señor de los Anillos, pero en esta ocasión unicamente lo hacía para PC

El juego en cuestión vuelve a ser un juego rol bastante parecido al anterior en todos los sentidos. Esta vez se nos situa en el segundo libro e Interplay volvió a tomarse algunas licencias con el juego con el fin de hacerlo más dinámico. 

Cuirosidades al canto

-Hubo una versión practicamente finalizada de Amiga, pero por desgracia la caida en el mercado del sistema, propició que no se lanzara finalmente. Seguro que los discos están en alguna parte cogiendo polvo.

-Se planeó hacer El Señor de los Anillos Vol.3: El Retorno del  Rey, pero las malas ventas lo impidieron. 

-Se consideró lanzar una versión en CD-ROM como ocurriera en la primera parte, las bajas ventas volvieron a impedirlo.   


 El Señor de los Anillos Vol. 1 (SNES)




Interplay se anima a lanzar una versión de su juego de PC y Amiga para la 16bits de Nintendo allá por 1994.  Por desgracia la compañía ya había recibido malas ventas en sus 2 productos anteriores y no pone mucho esfuerzo en hacer una conversión correcta del título. Más bien aprovecha para crear confusión y vender un juego -por qué no decirlo-, malo.

El juego vuelve a arrancar con Frodo y poco a poco se van incorporando otros miembros de la Comunidad, con una IA nefasta van muriendo como idiotas o quedandose atascados por el escenario. Por fortuna Interplay tuvo a bien que si nos jutamos cuatro amigos con un Multi Tap y cuatro mandos, podremos jugar todos. 

Eso estaría muy bien si las misiones que propone el juego no fueran un tostón, teniendo ir realizando continuas busquedas de objetos perdidos por otros personajes. Por si fuera poco a la desarrolladora le entró la pereza y dedició terminar el juego con un hipotético enfrentamiento con el Balrog de Moria.

Como curiosidad, el juego incluía mapas de las mazmorras más importantes.  


El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.







Ya con la trilogía cinematográfica estrenada por Peter Jackson, Surreal Software Inc lanza en 2002 para PC y PS2 un juego basado en el libro de La Comunidad del Anillo y no en la película cuyos derechos tenía Electronic Arts.

 Lanzado con increible picaresca, el juego aprovecha que EA no había lanzado ningún juego de la franquicia en PC y que el que pensaba lanzar en consolas se llamaba: Las dos Torres. Por lo que muchos aficionados fueron como locos a comprarse lo que debería abarcar la primera parte de la trilogía. 

Se encontraron con un juego hecho sin ganas y con prisas para sacar los cuartos a todos los incautos. Mala jugabildiad, poca duración, sonido olvidable e inteligencia artificial nula, hacen aborrecible un juego del que si hay que salvar algo son los gráficos. 

Este  juego lo han donado y lo agradecemos mucho, pero os "amenazamos" con la noticia de que tendremos que analizarlo. Mua ha, ha, ha.

El Señor de los Anillos: Las dos Torres 











Estaba vez basado en la trilogía cinematográfica, Electronica Arts encarga el desarrollo de un juego basado en Las 2 Torres a Stormfront Studios. El juego saldría en las navidades de 2002 para Playstation 2

Tratándose del primer juego de acción basado en El Señor de los Anillos, la expectación eran máxima, teniendo en cuenta las credenciales de la compañía y la empresa en la que se embarcaba. De esta manera la jugabilidad está por encima de todo. Con un marcado carácter arcade, unas pinceladas de rol, y el buen hacer de un control fácil de asimilar y una dificultad gradualmente creciente, EA supo dar en el clavo cuando más se esperaba de ella. 

Abarcaba en parte lo visto en La Comunidad del Anillo, incluyendo la lucha de Aragorn contral los Nazgûl en la Cima de los Vientos y las Minas de Moria y todo lo acontecido en Las 2 Torres.

Si bien en la mayoría de las fases podremos elegir entre Aragorn, Gimli o Légolas como personaje a controlar, los demás miembros de la Comunidad tendrán un papel bastante activo durante la partida. Doce fases que viviremos con la ayuda de el resto de personajes aunque en solitario, puesto que el juego era para un solo jugador.

El juego iba desbloqueando extras y entrevistas propias de una película segun ibamos completando las fases. Además de un modo de juego extra conocido como "La Torre de Saruman"

Como curiosidad se podía desbloquear  a Isildur en la Torre de Saruman.


Las 2 Torres (Game Boy Advanced)





En 2002, con la versión de PlayStation 2 en la calle, Electronic Arts, saca esta versión de la película Las 2 Torres para Game Boy Advanced 

Estamos ante un juego que recuerda sin ninguna duda al mítico Diablo y otros tantos juegos similares, donde seleccionabamos un personaje y debemos machacar a todo bicho viviente, conseguir difernetes items como armaduras, pociones y armas además de subir niveles a nuestro personaje para ir avanzando en la trama.

A diferencia de la versión de PS2, la versión portatil permitía jugar a dos amigos en cooperativo en un juego largo y ameno, que aprovecha bastante bien la franquicia. 





El Retorno del Rey









Lanzado por Electronic Arts en 2003, para PC, PlayStation 2, Game Cube y Xbox y basado en la película del mismo nombre. Seguía los pasos de su precedesor ampliando enormemente todo lo visto. 

Acción trepidante, esta vez también para dos jugadores simultáneos, posibilidad de mejorar los personajes con nuevas habilidades, combos, magia, música épica, efectos de sonido con calidad Dolby Digital, y voces originales de los actores del doblaje español. 

Electronic Arts pulió la mayoría de pequeños fallos de su juego anterior. Lanzando un beat'em up donde se cubría todo el arco argumental de la película mediante personajes que se iban desbloqueando. En su momento fue un bombazo y actualmente uno de los mejores juegos basados en la franquicia, donde volvía a ser posible desbloquear extras como entrevistas, arte conceptual, etc.


El Retorno del Rey (Gameboy Advanced)





En la Navidad de 2003, EA se negó una vez más a privar a los seguidores del Señor de los Anillos de El Retorno del Rey en su game boy advanced. 

De nuevo es un hack'n'slash diablero, pero con los suficientes añadidos como para volver a justificar la compra. Y es que graficamente se mantenía y se mejoraba con algunos detalles gráficos como el uso de varios planos de profundidad o los reflejos del agua.  Nuevos personajes con su propia historia, que además permitía largas partidas cooperativas con un amigo, que además se agradecía cara a finalizar el juego porque a veces este se ponía complicadete. 

Como curiosidad EA tuvo a bien dar el visto bueno a poner una forja para comprar y vender objetos nada menos que en Isengard. En lugar de hacerlo en Rohan, Gondor o Lorien por poner algunos lugares.



El Señor de los Anillos: La Tercera Edad





Lanzado con vistas a las navidades de 2004, EA tuvo la idea de realizar un rpg para PlayStation 2, Xbox y Game Cube. Una vez más el referente no fueron los libros, porque la licencia de EA se limitaba a las películas.

¿Os podéis imaginar un Final Fantasy del Señor de los Anillos? Electronic Arts tuvo a bien desarrollarlo y si bien la crítica lo despellejó, desde Dona Una Consola sólo podemos decir que no es tan malo. Sin ser el mejor en su género, nos cuenta la historia de un grupo que va detrás de la Comunidad del Anillo primero con el fin de encontrarse con Boromir y después con el fin de ayudar en la lucha contra las fuerzas Sauron.

Eso nos pasea por todas las localizaciones de las películas, podemos escuchar las voces en español de la película, jugar combates en cooperativo y hasta tiene un modo extra donde podemos jugar como los malos.

Un juego que en nuestra opinión merece una partida, porque además de todo lo dicho graficamente luce genial.

Como curiosidad, EA compró a Square el motor con el que realizaron el famoso Final Fantasy X, para poder realizar su juego.


El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Gameboy Advanced)


 Una vez más EA Games decidió dedicar su esfuerzo en la portatil de Nintendo en aquellas pasadas navidades de 2004.
Lejos de hacer un juego de rol, decidió jugarsela con un juego de estrategia táctica por turnos que tiene cierto parecido con Fire Emblem. Cuando se inicia una campaña, el jugador se le pide que elija un comandante ya sea bueno (Aragorn, Gandalf o Elrond) o mal (Saruman, el Rey Brujo de Angmar o la Boca de Sauron). Selección de un comandante de uno y otro lado se inicia una campaña desde la perspectiva de ese ejército, La Tercera Edad permite dos partidas guardadas en un momento dado, uno para el bien y el mal.
Dependiendo de la campaña, una serie de héroes secundarios están disponibles para su uso en batalla. Los héroes del lado del bien son Legolas, Gimli, Théoden, Éomer, Éowyn, Faramir y Boromir. Los héroes malvados incluyen una variedad de orcos y los siervos del mal de las películas, como Grima Lengua de Serpiente, Gorbag, Sharku, Uglúk, Grishnákh, Lurtz y Gothmog. A medida que el jugador completa misiones y progresa a través de la campaña, puedes usar puntos de experiencia para adquirir habilidades y mejoras de equipos que mejoran el rendimiento de sus héroes. El juego puede ser jugado en el "Modo de Sauron", en el que los héroes que caen en combate no están disponibles para el resto de la campaña.
El juego tiene unos gráficos en 2D bastante correctos además de las música del film y resulta tan divertido como largo con sus veinticuatro misiones, dos de tutorial y seis extra.


El Señor de los Anillos: La Guerra del Anillo

 


A principios de 2004, una prácticamente desconocida Liquid Entertaiment nos traía un juego de estrategia en tiempo real, pero esta vez no está basado en las películas, sino en las novelasEso sí, exclusivo para PC. Se debe a un nuevo intento de sacar beneficio indirecto de las películas.

Tendremos bajo nuestro control a criaturas míticas como los ucornos o a héroes como Aragorn, el Rey Brujo o el mismísimo portador del anillo divididos, por tanto, en dos facciones con sus respectivas campañas. Sin embargo, aquí no prima el típico "construye un gran ejército y arrasa todo". Nos encontramos con combates de pocas y poderosas unidades, con habilidades especiales y héroes que suben de nivel, como ya se viera en otros juegos del mismo género.

Se manejan dos recursos para construcción mediante los ya clásicos obreros. La innovación está en los "puntos destino" que se ganan en batalla; estos puntos nos servirán para que nuestros héroes adquieran nuevas habilidades o para lanzar poderes especiales sobre el campo de batalla. Serán estos héroes los que terminen solucionando las partidas.

Gráficos aceptables y un sistema que entrendrá a los aficionados a la estrategia pero que tampoco levantará pasiones en nadie.


El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media



Estamos ante otro juego de estrategia en tiempo real basado en las películas de El Señor de los Anillos y realizado por EA en a finales de 2004 si no me falla la memoria.
De nuevo contamos dos facciones ya clásicas en los juegos de El Señor de los Anillos con sus respectivas unidades, construcciones, héroes y por supuesto la campaña.

Hay tres elementos principales en el juego. Uno de ellos son los "Recursos", utilizados para construir o reparar ejércitos o estructuras. Este recurso, si bien se pude obtener de diversas maneras, es único y general. El otro son los "puntos de mando", que establecen un límite a la cantidad de unidades que se pueden tener. Finalmente, la "energía" son puntos que pueden obtenerse durante las batallas y que permiten comprar poderes especiales para invocar durante el juego. Cada misión ofrece, cuando es superada, un incremento en uno de dichos elementos, en el caso de los recursos aumenta la velocidad a la que se consiguen.
A diferencia de otros juegos, la localización de las estructuras no es decidida por el jugador. Hay estructuras abandonadas por el mapa y los jugadores las toman para sí, y entonces generan una ciudadela y puntos donde colocar estructuras o torres defensivas. Si se destruye por completo una base enemiga, queda abandonada de nuevo y puede ser reclamada por el otro jugador.

Buenos gráficos, las voces y música de las películas y bastante divertido. Probadlo

 



El Señor de los Anillos: Tácticas


 

 














De nuevo en navidades pero de 2005, Amaze Entertaiment a cargo de EA Games  presenta un nuevo juego basado en las película  esta vez y sin que sirva de precedente para PlayStation Portable (PSP) Estamos ante un juego de estrategia por turnos con componente de RPG 

que cuenta con dos campañas claramente diferenciadas: la del bando que desea destruir el anillo, llamada La Compañía del Anillo; y la de aquellos que desean llevarlo de nuevo a su amo y señor, Sauron, con el nombre de El Anfitrion de Mordor, que se desbloquea una vez terminada la primera campaña, lo cual tampoco es muy difícil.

Las misiones donde controlamos a Aragorn, Frodo y compañía, los hechos suceden tal y como todos los conocemos (con ciertas misiones cuyo guión está extraído directamente de los libros), las batallas del bando de Saruman, Sauron y sus huestes de orcos y Uruk-Hais son totalmente nuevas e innovadoras y nos obligan a realizar actos a los que más de un fan de la obra de Tolkien se llevaría las manos a la cabeza.  

El juego se sirve de escaramuzas entre ambos bandos que se resuelven en combates tácticos por turnos, en los que se va ganando experiencia y adquiriendo habilidades así como dinero para comprar armas.

Resultón en gráficos, con los temas más representativos de los films de Jackson, aunque lamentablemente sin voces de ningún tipo.


El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media II


  Segunda entrega de un videojuego de la serie La batalla por la Tierra Media basado como el anterior en las películas y desarrollado por Electronic Arts con la colaboración de Sage. Es un videojuego de estrategia en tiempo real disponible para PC y Xbox 360 que fue lanzado a principios de 2006.
Poco más hay que añadir a lo dicho de la primera parte del juego, salvo quizá el hecho de que a nivel argumental esta vez nos transladan a otros lugares y batallas que no son narradas en la película y que en muchos casos son inventadas por los desarrolladores.
En PC recibió una expansión conocida como El Resurgir del Rey Brujo donde básicamente la historia gira en torno al enigmático segundo al mando de Sauron, el Rey Brujo  y con respecto a los acontecimientos que sucedieron tras la derrota de Sauron a manos de la Última Alianza de hombres y elfos, con Gil-Galad y Elendil al frente, y con el golpe final de Isildur cortando el anillo único de las manos de su dueño.


El Señor de los Anillos online: sombras de Angmar



Lanzado por Turbine para PC a mediados de 2007, se trata de un juego multijugador online, que recrea lo leido en El Señor de los Anillos y en El Hobbit. Por lo que se basa en los libros.

El jugador controla un personaje o avatar que puede moverse por el mundo del juego libremente e interactúa con otros jugadores, personajes no jugadores (NPCs) y otras entidades en el mundo virtual. La cámara puede cambiarse entre primera y tercera persona. El personaje del jugador puede mejorar ganando niveles. El nivel de un personaje aumenta después de recibir un cierto número de puntos de experiencia a través del modo de juego «jugador contra entorno» («player versus environment», PvE) y las aventuras y misiones recibidas. Las características del personaje son mejoradas al subir de nivel, pero las habilidades tienen que ser «compradas» de personajes no jugadores específicos (entrenadores) después de ganar el nivel.

Además de poder encarnar a las cuatro razas más clásicas del Universo Tolkien, (Humano, enano, elfo y hobbit) podremos visitar tierras que nos son bien conocidas como Ered Luin, la Comarca, las Tierras de Bree, el Bosque Viejo y las Quebradas de los Túmulos, las Quebradas del Norte (donde está Fornost), Lone Lands (donde está Amon Sûl), el Bosque de los Trolls (el área alrededor de Rivendel), las Montañas Nubladas (incluyendo la Ciudad de los Trasgos), Angmar y las Landas de Etten. La actualización Shores of Evendim añadió el área alrededor del lago Evendim y la ciudad de Annúminas, a unas 100 millas al norte de la Comarca

Aunque no destaca como juego multijugador online ha optado por el sistema Free-to-play que permite jugar con ciertas restrinciones de forma gratuita.  

 

El Señor de los Anillos: la conquista

Es un videojuego de acción desarrollado por Pandemic Studios y publicado por Electronic Arts lanzado a principios del 2009. Está basado en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, y usa un sistema de juego similar al de Star Wars: Battlefront de Pandemic. Salió para los sistemas Xbox 360, PlayStation 3 y PC

 El juego permite al usuario jugar como las fuerzas del mal y del bien, pudiendo jugar tanto con héroes como con unidades básicas de cada bando.

Aunque es perfectamente jugable en el modo un jugador, (o dos desde la misma consola) el juego está claramente ideado para jugar escaramuzas online y es probablemente en ese ambiente donde mejor funcione. 

El juego hace uso la música de las películas compuesta por Howard Shore como banda sonora. Gráficos de la aún actual generación y si bien no es un juego extraordinario se deja echar unas partidas

Como curiosidad...

- Pandemic usó elementos que fueron cortados de las películas 

-Los creadores también han tomado inspiración de la novela fantástica original de J. R. R. Tolkien, como un nivel basado en la conquista de Moria por Balin 

 

El Señor de los Anillos: Las aventuras de Aragorn




 

 

 

 

En 2010 Headstrong Studios lanzó este juego basado libremente en las películas de El Señor de los Anillos. Fue lanzado en PlayStation 2, PlayStation 3, PSP y Wii.

Una vuelta de tuerca más a la franquicia, que adolece de falta de ideas y recurre a un refrito que utiliza una estética infantil para aproximarse a un nuevo público. Para ello en PS3 y Wii utilizaba un impreciso sistema de movimientos por Move/Wii mando que hacia algo más entretenido el paseo que significa este juego en cuanto dificultad. En PS2 y PSP, simplemente es un hack'n'slash del montón e incluso flojo.

Lo más indignante es quizá como se inventan la historia para que Aragorn luche contra el mismo Sauron, pero bueno... de todo este juego hablaremos más adelante gracias a la donación de BloodyClaudia. ¡Gracias! 

 

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte






Una nueva entrega basada en la trilogía del Señor de los Anillos esta vez desarrollada por Snowblind Studios en lugar de por EA, tuvo su salida a finales del 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3

La Guerra del Norte es un RPG de acción, recorreremos amplios escenarios eliminando a cuantos enemigos nos salgan al paso, algo para lo cual tendremos habilidades especiales. En este aspecto, el sistema es extremadamente sencillo y no ofrece una gran profundidad, pero pese a todo consigue resultar divertido y ofrece momentos realmente interesantes, sobre todo cuando, ya con el juego avanzado, tenemos habilidades especiales más llamativas y nos enfrentamos a enemigos mucho más grandes y espectaculares. 

La historia nos presenta a tres nuevos personajes: un montaraz humano (Eradan de Dunedain), una maga elfa (Andriel de Rivendell) y un guerrero enano (Farin de Erebor), descubrirán que hay una nueva amenaza en el norte, donde uno de los siervos de Sauron, Agandaur, avanza con sus huestes. Ellos intervendrán para impedir que Frodo corra peligro. Para ello podemos jugar con amigo a pantalla partida o con dos  Online. 


LEGO El Señor de los Anillos


 

 

 

 

Hace un par de meses del presente año TT Games nos trajo un nuevo juego de LEGO basado en la trilogía de Jackson para los sistemas: Xbox360, PlayStation 3, Wii, DS y 3DS
Perfecta y divertida adaptación dentro del universo LEGO dirigida tanto al público más joven como a los fans de la franquicia que sabrán encontrar en LEGO ESDLA un título imprescindible. La fiel adaptación de las películas de Peter Jackson y los libros de Tolkien con el clásico toque humorístico de los títulos LEGO, hará sonreír y disfrutar a todo fan que se precie. Esta propuesta va acompañada de una perfecta recreación de la Tierra Media que aparecía en las películas y que podremos recorrer libremente con más de 80 personajes recreados con todo lujo de detalles bajo la estética LEGO. Este mundo abierto lleno de retos se entrelaza con un modo historia dividido argumentalmente entre las 3 películas que nos mostrará toda la trama en un total de 18 fases. Este hilo argumental será totalmente fiel y su estilo mezclando plataformas, acción y puzles nos asegura decenas de horas de diversión. A esta jugabilidad combinada se le une un modo cooperativo offline para 2 jugadores en una misma videoconsola que es pura diversión gracias al selector de personajes y a la posibilidad de seguir caminos diferentes en la historia.

Para completar una obra creada con cariño y dedicación, dispondremos de la oscarizada banda sonora que Howard Shore creó para la trilogía fílmica y de las voces originales de los actores en inglés con subtítulos en castellano.


Guardianes de la Tierra Media




  






Salido hace apenas unos días, Monolith nos trae un juego basado en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Esta vez para PlayStation Network y Xbox Live.

Nos encontramos ante un juego de acción tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) Para los más nuevos, decir que nos enfrentaremos en batallas de 5 contra 5 en un mapa dividido en tres calles principales (o con una sola, según el modo que escojamos). Nuestro objetivo será tan simple como ir avanzando por ellas destruyendo las torres de nuestros rivales para llegar a la base contraria y destrozarla.

Si queremos hacernos con la victoria, tendremos que jugar en equipo y colaborar con el resto de nuestros compañeros, ya que aquí prima el desarrollar una buena estrategia y conocer bien tanto a nuestros personajes como a los del enemigo. En total podremos escoger entre una veintena de Guardianes que no solo están sacados de la trilogía principal, ya que se ha profundizado en el lore que rodea este universo para traernos guerreros quizás no tan conocidos como Gandalf o Legolas, pero igualmente interesantes a nivel jugable.



1 comentario:

  1. En mi humilde opinión las grandes franquicias tienen juegos mercenarios no demasiado inspirados. El caso es que habiendo algunos que sí son divertidos, en ningún caso se recuerda alguno de ellos como una joya.

    ResponderEliminar