jueves, 10 de enero de 2013

Metal Action (C64)

¡Hola amiguitos! Un día más, un análisis más, de nuevo una donación de JAM que es un fenómeno. Hoy vamos a hablar de una recopilación de juegos de Dinamic, ya sabéis la posterior creadora de para muchos orgullos patrios como el PCFutbol.




El estado de la caja como podéis ver es impecable. Y tiene un diseño que nos prepara para los raudales de acción que guarda en su interior, no sin una dosis de aventura.



Es maravilloso ver la conservación que JAM daba a estos juegos que aun conservan su manual en perfecto estado y la cinta que no parece tener trajín alguno.



Dinamic estaba dispuesta a darlo todo con esta potente recopilación temática lanzada en 1989, donde incluía una excelente recopilación marca de la casa que también salió en otros sistemas como Amstrad y Spectrum.  Vayamos viendo el contenido:

AFTER THE WAR

A




Con letras muy yankis y una portada del genial Luis Royo, que era un habitual de Dinamic, estamos ante un frenético arcade 2D de suave scroll lateral que tuvo un año entero de desarrollo, un locura en aquellos tiempos, retrasos y problemas a cascoporro.
El juego nos llevaba a un futuro post apocalíptico donde teniamos que dar caña a enemigos en dos fases bien diferenciadas, en una hay que repartir leña a puños y en la otra liarse a tiros con una ametralladora de gran tamaño.
Añadir simplemente que la versión de C64 si bien contaba con una música excepcional a nivel gráfico estaba un pelín peor que sus contemporaneas, aunque según nuestro opinión el menor tamaño del personaje nos permitía hacernos una mejor idea de lo que se nos iba viniendo encima.


ASTRO MARINE CORP (A.M.C.)



De nuevo con una magnífica portada de Luis Royo, donde vemos a nuestro marine recien salido de la animación suspendida y listo para dar caña. 
Un juego que  inevitablemente recuerda al clásico Contra, con el mismo scroll lateral y la posibilidad de disparar en ocho direcciones, tenemos que dar caña a todo bicho viviente con multitud de armas diferentes y enemigos de pantalla completa.
El juego es dificil con avaricia, pero Dinamic sabe darnos una pequeña tregua donde pensamos que el juego es hasta fácil para poco después sorprendernos con una muerte inevitable si no te sabes el recorrido de memoria, por desgracia aquello era muy habitual en la época y a la vez que te curtía  te hacia divertirte intentando llegar un poco más lejos la próxima vez.

FREDDY HARDEST II





A pesar de que en el pack no lo ponga, es la segunda parte de la saga Freddy Hardest. El ver a Freddy de nuevo en acción era más que suficiente para pasarse horas pegados a la pantalla de su ordenador. Para otros, ver a Freddy en un simple arcade de peleas callejeras no dejó de suponer una decepción. Con el tiempo se han valorado un poco más sus gráficos y adicción, pero se sigue echando de menos la variedad y calidad del juego original.

La version de C64 es una basura, realmente mala y todo por hacer una vil conversión de un ordenador inferior en potencia como es el Spectrum.


LA AVENTURA ORIGINAL









 Un juego que realmente no pertenece a Dinamic sino a Aventuras AD, con portada plagiadilla en parte de La Guerra de las Galaxias por Luis Royo de nuevo.

Nos encontramos con una magnífica aventura conversacional de corte clásico, de estas que tienes que ir introduciendo las acciones por comandos de texto. Con buenos gráficos y un buen parser (sistema medienta el cual se reconocían las acciones de texto) resultaba una aventura abrumadoramente entretenida y aunque ahora resulte algo lenta y tediosa, en su momento fue simplemente alucinante.

NAVY MOVES




Creo que habría que empezar diciendo que el juego fue elegido juego del año 1988 en España y que por aquella época se hilaba fino no en vano era la siempre mencionada Edad de Oro del Software español. Por lo que técnicamente era excelente.

Es la segunda parte de Army Moves y la primera parte del programa, muy similar por cierto a la del primer juego con la diferencia de haber cambiado puentes en ruinas y jungla por minas, pulpos y motos acuáticas, es una arcade de rapidísimo desarollo en el que tus reflejos no te pueden abandonar ni un sólo momento o te convertirás al instante en un cadáver flotante.

Y para que supuestamente te relajes, tienes la videoaventura del submarino; y decimos lo de «supuestamente» porque si bien es cierto que podeis recorrer bastantes escenarios dentro del buque, también es cierto que eliminar a los oficiales para conseguir sus claves, teclearlas en la terminal y evitar que tu pellejo no sufra daños, no es precisamente de lo más sencillo.

 Para terminar la curiosidad de turno...

-Sólo en el pack Metal Action de Commodore 64 se dejó fuera el Satan de Dinamic para introducir el Navy Moves, es de suponer que la versión de C64 de Satan había salido hacía muy poco o aun estuviera en desarrollo.

-Curiosamente La Aventura Original no estuvo siempre en la parrilla de juegos seleccionados, en una Micromanía de la época podemos ver que el candidato que lo sustituía era Double Dragon.


Con todo lo dicho terminamos por hoy, una vez más JAM mil gracias por tus aportaciones

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  

1 comentario:

  1. Casi me apena ver el Navy Moves recibiendo atención como parte de un pack. Como dices, Navy Moves es hilar muy fino. Yo hasta me pasé Artic Moves (que no era muy allá) porque existió Navy Moves.

    ResponderEliminar