martes, 12 de febrero de 2013

Rainbow Islands (C64)





¡Hola amiguitos! Tras unos días de fiesta local, volvemos con un nuevo análisis de un juegazo de Commodore 64 cedido como siempre por el genial JAM, al que practicamente agradecemos todos los días y hoy no va a ser diferente. ¡GRACIAS, JAM!







Como siempre, en un perfecto estado de conservación nos llegar este Rainbow Islands. Con una ilustración que captura perfectamente la esencia del simpático y colorido juego.

Por una vez los gráficos se corresponden
Rainbow Islands es un videojuego de plataformas desarrollado por Taito en 1987 para Arcade y posteriormente fue portado a consolas y ordenadores como el que nos ocupa por OCEAN. Es la secuela del famoso Bubble Bobble. Y se trata de un arcade con toques de plataforma con scroll superior y multijugador para dos jugadores.




Tras los acontecimientos ocurridos en el Bubble Bobble, Bub y Bob  han recuperado su forma humana. Varios años han pasado y ahora ambos más crecidos, cuentan con el poder de los arcoíris mágicos, dado por sus padres. Tras volver a su lugar de nacimiento(el archipiélago Rainbow Islands) en busca de tesoros, descubren una carta de socorro de los habitantes del archipiélago, pues un dragón de burbuja gigante, conocido como "Boss of Dark Shadow", los ha convertido en dragones de burbuja y los ha encerrado. Bub y Bob, imaginándose que debe tratarse del que tranformó y controló la mente de sus padres en el pasado, se disponen a empezar una gran aventura a través del archipiélago Rainbow Islands, luchando con los numerosos seguidores de "Dark Shadow", todo por liberar a los habitantes esclavizados y ajustar cuentas por fin. -La historia es tan peculiar que casi parece una curiosidad-.


Rainbow Islands consta de 7 islas en total pero por si fuera poco,  cada isla consta de 4 niveles donde hay que subir hasta arriba en una carrera cotra reloj con el nivel del mar. Son 28 fases de nada que se nos antojarán pocas... pero aun hay más, al final de cada cuarta fase de cada isla nos las veremos con un jefe de final de fase.








 Pero no estamos desarmados, Bub y Bob ya no lanzan burbujas, pero como comentabamos si que lanzan arcoiris que nos sirven tanto para avanzar hacia arriba como para eliminar a nuestros enemigos. Además de eso hay algunos power up's.



Zapatos mágicos:  Nos otorgan mayor velocidad

 
Poción mágica Rojo: Aumenta el número de arco iris que se pueden lanzar (hasta tres)




Poción mágica amarilla: La velocidad de los arco iris lanzadas se es más alta

 Por supuesto hay muchos, muchos  más items, unos nos darán vidas extra como los diamantes, otros simplementente puntos, otros nos darán inmunidad.. Es practicamente imposible comentarlos todos por eso sólo comentamos los más representativos.





 Vayamos a la cuestión técnica:

Graficamente es una maravilla, tiene un tamaño de sprites asombroso y una calidad y nitidez en las animaciones que se pueden comparar con la máquina. Escenarios coloridos y enemigos de gran tamaño.



Los chips de sonido de Commodore se visitieron de gala para hacer sonar de forma fantástica la banda sonora de este juego. OCEAN lo bordó, suena con una calidad increible, digna de recreativa.  Os voy a dejar un video para que podáis oirlo, ¡qué demonios!





La jugabilidad, va de la mano, no se dejó nada al azar en este juego y con solo dos direcciones en el joystick, un botón de salto y otro para lanzar arcoiris, se resuelve magistralmente, ya que Bub y/o Bob responden perfectamente. Y que decir de su modo multijugador, divertidísimo.

Vamos con una ración de curiosidades.

-La versión de Commodore 64 es considerada uno de los 10 mejores juegos del ordenador...
-...Aun teniendo en cuenta que se le quitaron 3 niveles secretos que se desbloqueaban al conseguir los 7 diamantes de colores.
-OCEAN había tenido gran éxito con Bubble Bobble y lo repitió con Rainbow Islands, de manera que estaba trabajando el port de la tercera parte, Parasol Stars, por desgracia entraron a robar en casa del programador principal y se perdió todo el código fuente.

Esto fue lo que se perdió
-A otras versiones como la de Master System  se le incluyeron más niveles que los 7 de Commodore, pero un error del propio juego envía a título cada vez que pasas el último nivel, pero no queda ahí la cosa si se consigue pasar de nivel mediante trucos, en vez mostrar el final, se reinicia mandando a pantalla de título.


Sin más nos despedimos de vosotros hasta mañana y damos las gracias una vez más a JAM.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  

2 comentarios:

  1. Qué cosas tiene la ignorancia, que yo, habiendo jugando 90 y pico niveles del bubble bobble como un poseso en mis tiempos mozos, ni sabía que existía una segunda parte, y hay que decir que estos tíos son maestros en el arte de "con poco, conseguir mucho": era increíble lo que daba de sí una mecánica tan simple.

    Eso sí, el aspecto de los dragoncillos lanzaburbujas parecía bastante más simpático que los niños estos con aspecto teutón de haber comido demasiados bollos y salchichas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría decirte que parte me gusta más. Desde luego, sólo puedo recomendarte que pruebes esta segunda parte y la tercera si me apuras.

    Es cierto que Bub y Bob tienen más carisma como dragones, prueba de ello en el Puzzle Boubble o Bust-A-Move, (cualquiera de sus partes)vuelven a su forma original. En todo caso si te fijaste bien, cuando salían las chavalas que Bub y Bob tratan de rescatar en la primera parte, estas tiene cierta pinta de teutonas zampabollos. Muchas gracias por comentar, Zak

    ResponderEliminar