martes, 26 de febrero de 2013

SEGA RALLY 2: CHAMPIONSHIP (PC)

¡Hola amigos! Ocurre que a veces un género se nos resiste y nos cuesta meterle mano, es el caso de hoy, aun asi hay que ser profesionales y le hemos dado caña. Todo esto es cortesía como tan habitualmente de nuestro gran colaborador JAM, ¡Gracias amigo!





El juego que está en perfecto estado y es perfectamente funcional,  nos llego distribuido por MVM y posteriormente en una serie económica por FX Interactive, que para terminar fue regalado al comprar el mundo. ¿Ocurre algo porque un juego sea una edición económica o gratuita con publicidad o sin ella? En absoluto, estamos encantado de recibirlo y si tenemos más ediciones se expondrá con el resto como muestra de la relevancia del título. 






Lamentablemente, esta edición redujo el manual del juego a una hoja con los controles, por lo que no podemos decir gran cosa del mismo.


Desarrollado por Sega AM5 para la placa arcade Model 3. Es la secuela de Sega Rally Championship aparecido en 1994. Sega Rally 2 fue lanzado por primera vez en las máquinas recreativas en febrero de 1998, y más tarde fue portado por Smilebit para la Dreamcast de Sega, más tarde empire realizaria conversión desde Dreamcast a PC que fue lanzado ese mismo año. Se trata de un juego de conducción arcade en 3D.





Habitualmente cuando hablamos de ports, ya sean de consola a PC o viceversa, siempre estamos hablando de grandes bajones de calidad en muchos aspectos, de malas optimizaciones, de fallos gráficos, etc. Sin embargo, de vez en cuando suceden cosas sorprendentes, el port de una máquina a otra se hace mejorando a su antecesora. Y cuando hablamos de la máquina, no estamos hablando de la recreativa, puesto que, aunque este juego luce muy bien, no es menos obvio que es inferior a ésta. El port como adelantaba antes se produjo de Dreamcast a Pc, y no es de extrañar que en PC luciera mejor, después de todo los PC's suelen contar con mejor hardware, mayores resoluciones, más memoria, etc.





No nos equivoquemos. La saga Sega Rally proviene de máquinas recreativas, de forma que su control es puramente arcade. Si lo que quieres es una simulación tipo Colin McRae este no es tu juego. Con esto queremos decir carreras frenéticas, sin daños en los coches, y adelantar a todo el que se te ponga de por medio. La cuestión siempre será quedar lo más arriba posible en el podium e intentar que la cuenta atrás, (que será mayor o menor dependiendo del modo de dificultad que elijas) no se termine al llegar a meta.



En cada modo de juego (menos en contrarreloj) competirás contra 15 coches más, que al principio estarán delante tuyo. Pero tranquilo, son bastante lentos (quizá excesivamente pasotas) comparados contigo, aunque lógicamente adelantar 15 puestos no será tarea fácil. No tiene más misterio. El único, es saber cómo tomar cada curva para no chocar contra el quitamiedos, o dónde frenar o simplemente desacelerar para salir lo más rápido posible en cada curva. Una vez que tengas bien aprendido el control de cada coche, y cada maniobra en cada curva de cada circuito, Sega Rally 2 será coser y cantar.



 Tenemos un total de 18 modelos, los cuales iremos desbloqueando en el modo 10 temporadas, o quedando primeros en el modo arcade. Cada uno de ellos tendrá unas características independientes, de modo que en algunos circuitos será necesario un coche determinado, aunque al final siempre nos encariñemos con uno, seleccionándolo la mayoría de las veces. 



Tambien contaremos con 16 circuitos sobre los que correr sobre asfalto, grava, nieve y hielo. Se antojan un número relativamente reducido para lo que nos vienen teniendo acostumbrados hoy día.






Graficamente Sega Rally 2 de PC es tan bueno gráficamente como la versión de DC, pero con algún añadido como la mayor resolución. La posibilidad de poner este juego a 800 x 600 (que aunque parezca poco para un PC, es mucho comparado con la resolución que daba la consola) hacen que el juego luciera mucho más espectacular comparado con la versión de consola. Además, el juego en PC corre mucho más fluído que en la consola de Sega -60 FPS casi constantes, por los 30 de DC- a no ser que tengas un PC realmente muy bajo.
 Unos coches muy bien diseñados y grandes que se ensuciaban y tenían unos muy espectaculares reflejos en cristales y carrocería.

 Sega Rally 2 destaca por tener uno de los apartados sonoros mejor relizado en un juego arcade de coches. Comenzando por unas músicas variadas que gustarán a todo tipo de jugadores y amenizarán notablemente las carreras. Los FX's cuentan con lo habitual en su momento, diferentes sonidos de motor, efectos de derrape y colisión.

 La cuestión jugable es la propia de una arcade y responde bien, además se agradece una opción diferente entre tanto simulador. El juego también permite jugar a 2 jugadores simultáneos con cualquier conche o circuito que tengamos desbloqueados, además de poder jugar varios ordenadores en red local, e incluso por Internet, pero nunca más de dos jugadores simultáneamente, lo que resta algo de diversión al multijugador y da una profunda sensación de deje. 


Flyer de la recretiva

Ración de curiosidades...

-La primera versión de PC venía en un doble CD, el segundo contenía la banda sonora del juego que podía escucharse en un reproductor al uso.

-La versión del juego de Dinamic Multimedia la primera que salió, tenía las voces de los copilotos (hombre y mujer, a seleccionar por el jugador) en inglés, como la versión de recreativa, aunque en la posterior publicación en 2002 de FX, fueron eliminados y cambiados por copilotos de habla hispana.

-La recreativa contaba con menos coches, concretamente con 8.

-Tanto la versión de PC como la de Dreamcast, como hermanas que son, traían un modo que no tenía la recreativa: "10 años de campeonato "

Y hasta aquí con Sega Rally 2: Championship, muchas gracias JAM, como siempre.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario