jueves, 7 de febrero de 2013

Indiana Jones y la Última Cruzada (C64)

¡Hola amiguitos! De nuevo con vosotros, con nuestra cita diaria viendo que nuevo material nos hacéis llegar. El material una vez más nos ha sido donado por JAM, que se merece una estatua o dos bien grande y de oro macizo, muchas gracias, como siempre.







Con la caja que parece recien comprada en un tamaño totalmente deluxe y con la pedazo de ilustración que sirvio de cartel a la película con el mismo nombre. Nadie dudaría de lo que pueda haber en el interior.



Y aunque esta en un estado bastante bueno, y funciona perfectamente como todo lo que analizamos, no tiene las instrucciones ni el poster que se anuncia.


Con esta pantalla y la clásica melodía de la saga, se nos invita a jugar a un juego lanzado en 1989 para casi todas las plataformas existentes en la época y consolas. Estamos ante un plataformas con dosis de arcade y un suavísimo scroll multidireccional.



La historia es de sobra conocida por todos, el Dr. Jones se ve en vuelto en el rescate de su padre por un sueño que este persigue, la busqueda del Santo Grial. Para ello empezaremos nuestra aventura con el joven Indy salvando la cruz de Coronado de unos caza tesoros en dos fases que representan la cueva donde está escondida y la fuga pertinente por el tren del circo. Sin demasiado exito.



En las fases posteriores ya estaremos metidos de lleno en la busqueda del nuestro padre, por las catacumbas de Venecia, donde buscaremos el escudo del caballero, el zepelin nazi donde buscaremos hojas del diario de Henry Jones Senior y por último en la última morada del Grial donde tendremos que hacernos con el.






El juego no llega a estar mal, pero carece de originalidad alguna, es el clásico juego de la época donde la dificultad es alta y se aprende por ensayo y error, lejos de cualquier intuición. Aun así Indy hace lo que se espera de el, usa el látigo, ya sea para eliminar enemigos o para balancerse a otros lugares, trepa por determinadas paredes y tal. Los escenarios se reconocen con facilidad porque aunque limitados a unas pocas fases representan fielmente las localizaciones.

"El nombre de Dios"




Graficamente es bastante correcto, las animaciones son fluidas, el scroll suave, hay bastantes acciones, los escenarios aunque vacios y sin fondo alguno son reconocibles. Aceptable

El apartado sonoro salvo la fanfarria del principio y algunos pobres FX's brillan por su ausencia.

En lo jugable sin duda sería sobresaliente, pero la puñetera dificultad, la precisión con la que hay que hacer todo... uf empañan mucho el conjunto, aunque por otro lado es bastante corto. Aunque la recompensa pobre más allá de la satisfacción personal.



Vamos con las curiosidades que alguna hay...

-El juego nos informa que fue realizado por Lucasfilms Games, mienten, el juego lo realizó U.S. Gold, y quizá por eso la calidad no es tanta como pudiera ser.  En la contraportada podéis ver el sello de U.S. Gold.

-En otras versiones del mismo juego, las partes en las que Indy es un chaval, los sprites del protagonista corresponden a su época en los Boys Scout.















Hasta aqui con este juego y nos despedimos hasta mañana agradeciendo una vez más a JAM sus aportaciones.


Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario