jueves, 29 de agosto de 2013

G-LOC AIR BATTLE (SMS)

¡Hola amigos! Tras desempolvar el Commodore, hoy le ha vuelto a tocar el turno a la Master System. Esta vez con una donación de Piña, para el todo nuestro agradecimiento.




Con ligeros daños en la carátula y las instrucciones un poco "sobadas" nos llega este G-LOC AIR BATTLE. Con una portada bastante buena para lo que nos tenía acostumbrados SEGA con las portadas de Master System.







G-LOC: Air Battle es un videojuego de acción 2d de SEGA lanzado originalmente como arcade en 1990. Siguiendo la política de la compañía por aquella época, no tardo en conversionarlo a todos sus sistemas.


En el siglo XXI que en 1990-91 daba la sensación de estar muy lejos, todos habremos experimentado la guerra muy de cerca. Se produce una época de hambruna e insalubridad universal y se ocupa las Naciones Unidades de ello. Mientras un grupo de militares independientes se organizan y roban las armas de instalaciones gubernamentales: barcos, aviones, tanques... Pero se dejan un caza de combate muy sofisticado y es este el que se ocuapará de volver las aguas a su cauce.
Una vez más estamos ante la típica historia de juegos de aviones con uno u otro matiz.




El juego contará con tres niveles de dificultad para pasar del adesquible al infierno en apenas unos toquecitos de cruceta. Y es que en el nivel más alto de dificultad, los enemigos nos presionarán hasta decir basta y para colmo contaremos con muy poco armamento.





La mecánica del juego en sí es muy sencilla, propia de lo que es, un arcade. En cada misión debemos abatir una serie de objetivos con nuestros limitados misiles pudiendo ser estos tanques, aviones y barcos fundamentalmente. Ganaremos más tiempo y avanzaremos niveles logrando los objetivos que se definen en cada nivel.


Los jugadores eligen qué blancos destruir, como barcos, cazas a reacción o tanques. Finalmente, lucharan contra jefes como War Balloon, the Bomber, y el adversario final, un as enemigo que usa el mismo modelo de avión que el jugador, pero con durabilidad y fuerza mejoradas.




Hay que reconocer que si los gráficos del juego son discretitos y hasta ramplones, en los jefes que aparecen cada determinado número de fases son grandes y espectaculares a la vista. Además de ser un gran desafío alguno de ellos.






El juego además de graficamente modesto, tiene un control bastante impreciso donde nos costará movernos exactamente donde queremos. Y es hablando de la imprecisión cuando encontramos uno de los puntos más interesantes del juego y que a su vez resulta más cabreante por culpa de los controles, y es cuando nos fijan.
Si otro caza se pone a nuestra cola, nuestro avión pasa a una visión en tercera persona tipo After Burner, y debemos quitarnos de encima un cuadradito que nos indica que estamos fijados por el enemigo realizando todo tipo de maniobras evasivas.  Como podéis imaginar con un control impreciso esto se hace harto arduo, menos mal que nuestro avión apunta solo.



Graficos: Muy modestos, la sensación de desplazamiento es pésima y... bueno todo esto pasa por lo de siempre hacer una conversión a una consola de 8 bits con una recreativa de principio de los 90 es una locura. Mención especial a los jefes.
Sonido: Muy flojos, los sonidos son de lo más corriente y la música una serie de pitidos para el olvido.
Jugabilidad: El juego tiene muchas carencias, pero divierte las dos primeras partidas. Justo en esas partidas es cuando empezamos a mentar a los programadores por semejante control.






Curiosidades:

- "G-LOC" (G-force induced Loss Of Consciousness), consistente en la pérdida de consciencia inducida por la exposición a elevadas aceleraciones. No es el avión que pilotamos.

-Esta es la recreativa:

-Michael Jackson contaba con una recreativa exactamente igual en su sala de juegos.

Y con esta curiosidad terminamos. Gracias a Piña

  Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario