El tercero, hay otros 2... |
Mi asesor de imagen y sonido dice que ponga un fondo blanco... |
Renegade 3: The Final Chapter lanzado en 1989, es un beat'em up en 2d de scrolla lateral para los sistemas propios de finales de 1980, producido por Ocean Software bajo su filiar "Imagine". El juego es una secuela de Target: Renegade , que en sí es una secuela del juego de recreativa Renegade.
La historia de los otros juegos no es que fuera el colmo de la originalidad, nuestra amadísima novia ha sido secuestrada por una banda de maleantes y Renegade (nosotros) en vez de llamar a la policia, decidimos solucionar las cosas a puños. Y en esta tercera parte, iba a quedar raro que secuestraran a la novia otros maleantes, así que esta vez lo hizo un viajero del tiempo que tiene a su servicio a pandilleros de cada época. Sí, es alucinante.
Seguro que si pensáis un segundo en que etapas podría contenter este juego, no tardaríais nada en nombrarlas, en total son cuatro:
Prehistoria:
Esta etapa campearemos por una urbanización de cuevas donde zurraremos a los familiares del Capitán Cavernicola y dinosaurios antropomórficos, mientras esquivamos piedras que nos lanzan otros trogloditas y algún que otro pterodón que pasa volando.
No podía ser de otra forma, en un juego de acción no poner esta época hubiera sido un delito. Además como véis en la foto, el arma a nuestra dispoción no podía ser más recurrente.
Egipto:
Bueno, esto no es una época, es una zona geográfica en una época, pero bueno un lapsus lo tiene cualquiera. En nuestra próxima parada donde tendremos que liarnos a leñazos contra todo bicho viviente y digo bichos, porque aunque parezca raro en egipto no hay egipcios, sino momias, momias enanas y dioses Anubis en cantidad. Por cierto si conserváis la porra cavernícola, aun podréis hacer uso de ella en esta fase.
El medievo:
Aquí uno empieza a plantearse si los programadores no se estaban cachondeando de el, los enemigos son bufones, mini dragones con cara de cachondos y caballeros con caballitos de cartón. La falta de seriedad es absoluta.
La porra si sigue con nosotros, se habrá tornado transparente.
El futuro:
En esta fase seguro que no se quebraron la cabeza pensando. Una etapa ubicada en alguna parte de un lejanísimo futuro, donde lucharemos contra xenomorfos, si; robots, atronautas y más robots.
Aun con todo lo absurdo del desarrollo, hay que reconocerle un razonable elenco de golpes donde podremos ver puños altos y bajos y patadas voladoras, el uso de escaleras, trampas y las dos altruras unos graficos aceptables y buena música.
La parte negativa viene sin duda en la continua aparición de enemigos de forma infinita y en un tiempo que nos obliga a ir siempre con prisas cuando manejamos un personaje más bien pesadote.
Gráficamente no se le puede reprochar gran cosa, enemigos nitidos y bien reconocibles, sprites grandes, animación razonable y escenarios bien desarrollados.
La musica tampoco está mal, no es que vayamos a soprendernos tarareando nada, pero cambia por cada fase y recuerda a algún arcade de principios de los 80, aunque no se me ocurra cual. Los Fx's pasan por completo inadvertidos.
La jugabilidad, se ve bastante tocada por la infinita aparición de enemigos que harán polvo hasta los nervios mejor templados. Ese tiempo acechante que nos obliga a ir sin pararnos hasta el final de la fase y en general cuatro etapas que son iguales de planteamiento pero con diferentes enemigos, sin una mínima variación jugable. Muy floja.
Sabiamos que todo el juego era una broma. |
-El juego tuvo buenas críticas en revistas, pero sufrió las iras de los aficionados. (NO es para menos)
-Se supone que es la tercera parte de un juego de recreativa programado por Technos, Nekketsu Kōha Kunio-kun...
-...que llego a Europa y America con graficos y el nombre cambiado a Renegade por Taito.
Hasta aquí por hoy, muchísimas gracias otra vez JAM por hacer este review posible.
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.
Lo de viajar en el tiempo parece una forma un tanto burda de exprimir un juego. No conocía esta secuela, la verdad.
ResponderEliminarYo era un gran fan de target:renegade, me marcaba unas partidas interminables a 2 jugadores con mi hermano. Acabo de jugar en un emulador a la versión para spectrum que tenía yo y las patadas voladoras, las armas como martillos y la posibilidad de coger a los enemigos y darles rodillazos en los webs eran sus puntos fuertes. Lo malo era el tiempo que pasabas noqueado en el suelo cuando te daban unos golpes (tanto tú como los enemigos).
El Target: Renegade no sé si lo tengo por aquí para probarlo y hacer una review, pero por lo que dices pinta mucho mejor que el Renegade III.
ResponderEliminar