miércoles, 6 de marzo de 2013

Legion Arena (PC)

¡Hola amigos! ya estamos listos para la review de cada noche, hoy tenemos un donante nuevo, se trata de Meri, ¡muchas gracias!. Analizaremos un juego de estrategia no demasiado conocido, veamos de que se trata.















Con su caja e instrucciones, tenemos un juego en perfectísimo estado, y sin señal alguna de uso. Como recien comprado.



Una desconocida Slitherine Software nos trajo en 2005 un juego de estrategia en 3D con cámara libre y un importante parecido con otros grandes de la estrategia.



 En el modo campaña empiezas tus andadas como el hijo de una tribu que planta cara a la invasión romana. Tu pericia como estratega sorprende a las tropas del césar, y una vez que éstas toman control de tu provincia te toman como rehén. Sin embargo, prefieren dejar el foso de los leones para gente con menos sesera y en lugar de ser condenado por resistencia al Imperio se te adopta como nuevo general de las huestes romanas. A partir de ese momento se te empezarán a encargar una serie de misiones destinadas a expandir la influencia romana, primero a sus vecinos más cercanos y luego a fronteras más exteriores.



En Legion Arena dirigiremos un ejército compuesto por cohortes de hombres, pueden ser milicianos, exploradores, jabalineros, caballería… Al principio el juego nos obligará a jugar un tutorial en el que nos explicarán como jugar, como dar órdenes, como colocar a nuestras tropas, etc…

Es importante leer con atención el tutorial, ya que gracias a él se nos enseñarán algunas tácticas muy habituales para el campo de batalla, ya que la caballería es buena contra arqueros, los legionarios son buenos luchando en terrenos montañosos, etc, etc.


 En el terreno del juego colocaremos a nuestro ejército, teniendo en cuenta contra que nos enfrentamos y colocándolos de la mejor manera para sacarles el mejor provecho.
Una vez colocados tenemos un conjunto de órdenes con las que dirigir a nuestras tropas, entre ellas está la de avanzar lentamente irán caminando, pero si les decimos que avancen rápido correrán más. Tenemos otras órdenes como esperar, flanquear… y también podemos seleccionar la formación, en una formación ofensiva harán más daño y en una defensiva aguantarán más.






Una vez que estén colocados y con las órdenes precisas, le daremos a “empezar”, en ese momento nuestro ejército hará lo que le hayamos ordenado y el rival realizará también las órdenes que haya hecho. Si alguna de nuestras tropas se encuentra con las del rival, irá hacia a ella y empezarán a combatir, combatiendo en una lucha encarnizada, en la cual aquel ejército que pierda más unidades se retirará del campo de batalla.



El objetivo de las misiones es la de derrotar al enemigo en su mayoría, a veces tendremos que derrotar a todo el ejército entero. En otras misiones se nos pedirá aguantar X minutos, por lo que ganaremos si logramos sobrevivir ese tiempo. En otras misiones deberemos derrotar a un número concreto de enemigos o incluso que el enemigo no nos cause un número determinado de bajas.


Al superar cada misión, aparecerá un menú en el cual podremos recuperar la salud y los hombres caídos así como reclutar nuevos ejércitos según el dinero ganado. Podremos reclutar desde débiles campesinos hasta habilidosos legionarios o grupos de arquero o caballería, cada uno tendrá un coste.

Algo que es muy importante, es que los soldados al combatir ganan experiencia, y con esa experiencia pueden subir de nivel ganando habilidades de entre una lista a elegir. Algunas habilidades como hacer más daño al ataque, mejorar los combates contra caballería o infantería, aumentar la moral, lograr nuevas formaciones de combate (como la formación triangular que hace mucho más daño en el campo de batalla)…




Otra cosa que se puede añadir es equipamiento, que nos costará también oro pero que mejorarán las características de nuestros soldados. Escudos, Yelmos, cotas de malla…
También podemos cambiar el color de nuestros soldados, así si tenemos ejércitos de niveles alto y otros novatos, cambiarles el color para distinguirlos en el campo de batalla, que si bien no tiene un gran uso, si que es un detalle a tener en cuenta.





Si bien todo lo dicho puede resultar positivo para con este juego, también sufre de carencias serias, obviando unos gráficos anticuadetes para su época, hay que recalcar un la reiteración de misiones con los mismos objetivos, vuelven el juego monótono y casino como pocos. Sin embargo, todo esta campaña para un solo jugador no es más que un entrenamiento para la batalla real, o al menos eso nos pretenden hacer creer, y esa es la que se juega online. Legion Arena pone énfasis en el combate a través de la Red usando los ejércitos que puedes configurar offline. Aquí se echa en falta la posibilidad de jugar partidas con más de dos jugadores, el número máximo permitido. La mecánica de juego es la misma que en la del modo de un solo jugador, aunque puedes personalizar algunas opciones en función del tipo de batalla que quieras jugar, por lo cual si te parece monótona la campaña, el juego en red no va a mejorar.








Los gráficos como se puede apreciar no son nada del otro jueves, el motor estaba obsoleto cuando salió lo que le vino de perlas a la hora de representar con decencia ejercitos en pantalla, por lo que podemos decir que cumple con el objetivo del juego.

El sonido no destaca en ningún aspecto, no es malo, pero tampoco nos hará disfrutar de el,  alguna melodía con corte a película de romanos y fx's de choques de espada  y gritos de unidades al caer.

La cuestión jugable es dolorosa, porque el juego promete bastante durante las primeras partidas, las leves nociones de rpg dan profundidad al conjunto... y entonces la pifian con un desarrollo repetitivo hasta la saciedad.

Leve curiosidad.

-Salió a precio reducido...

-...Y un año después el mismo juego con una expansión al mismo precio.

Esto es todo por hoy, damos las gracias a Meri una vez más y nos despedimos hasta mañana.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario