jueves, 21 de marzo de 2013

Indiana Jones y la Última Cruzada - Libro de Pistas- (PC)

¡Hola amiguetes! Os traemos algo especial en la saca para hoy, una de estas donaciones que tienen su sitio en el museo para hacernos ver lo mucho que han cambiado los tiempos. Muchas gracias a Zero-0 por esta sorprendente donación.







 En un estado bastante bueno nos llega este curiosísimo libro de pistas de la primera aventura gráfica de Indiana Jones. Realizado por Lucasfilm Games (aun no se llamaba Lucas Arts) y distribuido por la española ERBE en 1989.

Ha pasado mucho tiempo y los jovenes que hayan nacido a finales de los 90 o principios del 2000 esto de los libros de pistas les suena bastante a chino. Es natural con la proliferación de las guías en internet, las compañías como Lucas Arts que se dedicaban a sacar este tipo de librillos para sus aventuras gráficas perdieron una de sus opciones de mercado.

Pero hay que decir que están hechas con un encanto especial y unos detallles que bien  merecían su adquisición. Basta con abrir el libro de pistas de Indy III por cualquiera de sus páginas para encontrarnos con que sólo se repite un texto en rojo en todas las páginas : "Indiana Jones y la Última Cruzada", y es que para poder leer el texto oculto tras estas letras rojas había que usar una pequeña lamina roja transparente incluida en el.


El porqué de esto tiene como mínimo tres explicaciones, la primera está sin duda relacionada con que no vieramos más pistas de las que necesitasemos con el rabillo del ojo. La segunda está relacionada con la seguridad, la nueva empresa de Disney no quería que le fotocopiaran sus libros y no se lo iba a poner fácil. El tercer motivo es sin duda es la estética misteriosa, como si con esa lámina de color rojo transparente tuvieramos un artefacto capaz de descifrar textos.

Además de esta peculiaridad venían incluidos todo tipo de mapas y material gráfico extra que hacía las delicias de los fans por sus videojuegos favoritos.






Estamos sin duda ante un material cargado de recuerdos, de nostalgia pura. Sin duda un tesoro que dibujará una sonrisa a los más veteranos y sorprenderá a los más neofitos.


Curiosidades:

-Actualmente sólo los japoneses sacan libros de pistas de algunos de sus juegos de rol.

-En la época en que fue lanzado este Libro de pistas sólo estaban en la calle aun Loom  y  Maniac Mansion, ¡Ni si quiera The Secret of Monkey Islands!



-En aquellos tiempos, aunque mucho menos comunes, también había libros de pistas para juegos de rol, pero se llamaban Strategy Guides o Hints Books


Hasta aquí con este maravilloso libro de pistas, muchas gracias Zero-0 por rescatar este maravilloso material para todos nosotros.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario