martes, 18 de junio de 2013

Sonic: The Hedgehog (SMS)

¡Hola amiguetes! Vamos con otro review de una de vuestras donaciones en este caso se trata de un juego de Master System cedido por nuestro nuevo benefactor Piña, muchas gracias por echarnos una mano en este proyecto.




Estamos ante la que para nosotros es le mejor carátula de un juego de Sonic, superando incluso la de Megadrive, que tratandose de un juego de Master System y su fama de tener carátulas horribles, no es decir poco.
En esta carátula nos encanta porque realmente representa a Sonic y al juego, tiene el mismo dibujo del erizo de la caratula de Megadrive, pero además se lo ve situado en Green Hill Zone, con el mar de azul de fondo, los anillos y un looping con suelo a cuadros.


El juego es por supuesto funcional y está en bastante buen estado, lamentablemente no contenía las instrucciones, por lo que si alguno las tiene por ahí dand vueltas y quiere hacer una donación, ya sabe que nosotros nos ocupamos de los gastos de envío y ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento.
Sonic the Hedgehog es un videojuego desarrollado por SEGA en 1991 para las consolas de sobremesa  Megadrive, Master System (la que nos ocupa) y la portatil Game Gear. Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.





 Estamos ante un juego con excelentes gráficos, rápido y jugable, que no se limitó a hacer una conversión directa de la versión de Megadrive,(que ya analizamos aquí) sino que se trata de un juego distinto. Los niveles han sido diseñados desde 0, además de que los niveles de bonus son completamente diferentes, y su objetivo no es encontrar las Chaos Emeralds, sino simplemente conseguir todos los anillos e items que podamos. Las Chaos Emeralds estarán ocultas en las fases, y para encontrarlas deberemos buscar lo mejor posible.




El juego se compone de seis zonas que componen el juego, compuestas de 3 actos cada una, de los cuales los 2 primeros terminan al llega al final del mismo, Sonic, debe  evitar obstáculos y enemigos para llegar al final del acto, simbolizada por un panel que Sonic debe hacer girar, para dar el acto por terminado. En el último de ellos, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik o Eggman, el cual, en cada acto, tiene una máquina diferente para intentar parar a nuestro querido espingardo que diría Sito. Al destruir Sonic cada máquina del Doctor Robotnik, salva a diversos animales de una gran cápsula. La estructura es distinta en la quinta zona donde Sonic no lucha con el doctor, ya que éste, al verle huye.




Sonic se encuentrará a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, bastante macabro, no?. Los hay de diversos tipos: Voladores, acuáticos y terrestres. Sonic podrá destruirlos saltando sobre ellos, lo que liberará al animalillo en su interior.










A lo largo de todo el juego encontraremos los ya clásicos monitores sobre los que hay que saltar para recibir valiosas recompensas, entre als que podemos encontrar: anillos, vidas extras, invencibilidad, un escudo o las botas de velocidad que nos harán literalmente volar.




Se puede acceder a fases de bonus en los 2 primeros actos de cada una de las 4 primeras zonas. Para ello,  debemos conseguir 50 anillos y llegar al final del acto que esté. Si cumplimos con esto, al girar el panel giratorio, aparecerá un signo de exclamación, y podrá acceder a esta fase, constituida por numerosos muelles de diversos colores, enormes cantidades de anillos y grandes (y normalmente escasos) palos multicolor que hacen rebotar al protagonista. Es en este tipo de zona donde únicamente se encuentra el monitor Continuación.





Graficamente como podéis ver el juego es una maravilla con sprites bien animados y de buen tamaño. Los escenarios y personajes son enormemente coloristas.
La  cuestión sonora, que decir... las músicas están sacadas directamente de la versión de Megadrive, por lo que compositivamente son extraordinarias, a pesar de no alcanzar la calidad de la 16 bits. Los efectos de sonido emulan a la perfección, con las limitaciones propias de la Master System, los ruiditos ya vistos en la Megadrive.
 La jugabilidad es por supuesto digna de elogio y es que este Sonic The Hedgehog de Master System, sigue funcionando igual que el primer día, a nosotros nos ha encantado echarnos unas partidillas. Hay que recordar que es un juego más pausado y aventurero que su hermano mayor de Megadrive pero que engancha igual o más.





Curiosidades:

-Aparece por primera vez el monitor que da una continuación, este no aparece en ninguna versión de Megadrive, aunque sí en Game Gear donde el juego es prácticamente igual.

-La versión de Master System funciona a mayor resolución, pero la de Game Gear es más rica en colores.

-El gigantesco anillo que nos llevaba a las fases de bonus en Megadrive aquí es un letrero con un admiración.

-En la versión de Green Hill de Game Gear, aparece de vez en cuando por cada uno de los actos unas señales de forma de rombo de color amarillo con un signo de exclamación, una señal de "advertencia". En Master System, no existe.
-En Jungle Zone de Master System, Sonic debe pasar el acto 2 de manera directa, ya que la pantalla se va dirigiendo hacia arriba, no permitiendo a Sonic retroceder hacia abajo. Esto no ocurre en la versión de Game Gear
-Es el último o uno de los últimos juegos en salir en Japón para Master System, donde Megadrive ya estaba muy presente cuando salió Sonic: The Hedgehog, por lo que es un artículo muy valorado.
- Tampoco es muy común en EEUU donde Master System no tuvo mucho éxito
-En Europa es más facilmente encontrable completo pero tampoco demasiado, el hecho de que la consola incluyera el cartucho o el juego en memoria a partir de Master System II no hizo que se vendiera especialmente.

Y con estas curiosidades terminamos. Muchas gracias otra vez Piña

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario