miércoles, 12 de junio de 2013

Master System (II)

¡Hola amigos! Continuando con el artículo anterior seguimos con la historia de la genial 8 bits de SEGA, en esta ocasión debemos agradecimiento al Sr. Paraplim, muchas gracias amigo.


Como véis nos llegó en perfecto estado y salta a la vista lo poco que se parece a la versión anterior. Eso sí, nos llegó sin instrucciones y si caja, si alguien se ofrece a donárnosla estaremos muy agradecidos

En 1990, Sega había alcanzado el éxito con la Sega Mega Drive/Sega Genesis y como resultado recupera los derechos de Tonka sobre la SMS. Diseña entonces la Sega Master System II, una nueva consola mucho más ligera y pequeña pero que para abaratar costes de producción, carece del botón de reset, de toma Audio/Video, del bus de expansión y del slot de tarjeta de la original.

Por aquí se introducían las tarjetas.



A la vez lanza un adaptador de Master System para Megadrive/Genesis, que sí que tiene el slot de tarjeta y usa la circuitería de la Megadrive que de hecho en si es perfectamente compatible con Master System salvo por pequeñas variantes. Cuando Sega Game Gear es lanzada al mercado, uno de sus periféricos, Master Gear Converter permitiría a esta consola portátil insertar cartuchos de Master System, aunque ya de por si hay muy pocas diferencias entre ambos sistemas, siendo Game Gear casi una Master System portatil.







En un esfuerzo de luchar contra el Super Mario Bros. de Nintendo el nuevo sistema incluye en ROM el juego Alex Kidd in Miracle World, y posteriormente Sonic the Hedgehog, que se ejecutaban si no se insertaba un cartucho.



Sega se volcó en promocionar el nuevo sistema, pero el cambio de generación ya se había producido y nada logró. De hecho en Japón la consola fue abandonada al salir a la venta la Sega Mega Drive. En 1991, las ventas en América del Norte eran prácticamente inexistentes, por lo que se decide abandonar ese mercado también, para intentar potenciar en mayor medida el creciente éxito de la Sega Megadrive

Master System tuvo soporte hasta 1996 en Europa. Cuando se deja de fabricar Sega pudo concentrase en su nueva ¡Sega Saturn!.

Brasil es el mercado en el que alcanza más éxito, pues incluso hoy en día se siguen vendiendo consolas. El responsable de ello es Tec Toy, distribuidor en Brasil de Sega. La primera diferencia es que las Master System I y II son ambas del mismo aspecto que la Master System I en el resto de países. La Sega Master System III, aunque exteriormente similar a la Master System II, incorpora en su circuitería varios de los avances de la Sega Game Gear, por lo que el tamaño máximo de cartucho ROM pasa de 4 Mbits (512 Kilobytes) a 8 Mbits (1024 Kilobytes). Esto hace que algunos de los juegos desarrrollados por Tec Toy sólo puedan ejecutarse en esta máquina y no en el resto de Master System. Trae en la ROM interna Sonic the Hedgehog.


 También se lanza un modelo sin cables que usa una antena para enviar las imágenes al televisor, e incorpora el mando en la consola. Se le llama Master System Super Compact. Y para el público femenino, una versión en rosa llamada Master System Girl. Ambas son muy cotizadas por los coleccionistas, especialmente la rosa.








Recientemente se ha lanzado la Master System Handy, que sigue la estela de otras consolas en un mando. Carce de slot de cartuchos y funciona con 4 pilas o un adaptador de corriente. Sólo tiene salidas RCA de Audio/Video y 27 juegos internos. Y, de nuevo, un botón reset.

MIS JUEGOS FAVORITOS:

-Donad Duck: Lucky Dime Caper


-Donald Duck: Deep Duck Trouble



 -Wonder Boy


 -Mickey Mouse: Castle of Illusion


-Sonic: The Hedgehog


-Sonic 2: The hedgehog


-Mickey Mouse: Land of Illusion


-Asterix



Curiosidades:

-En la primera Master System al igual que en modelos posteriores, incluía un juego en memoria, como Alex Kidd y Sonic aun no existía el juego es Snail Maze






-En Brasil como hemos comentado, Master System goza de gran éxito, tanto es así que se han creado juegos nuevos, algunos tan impactantes como Street Fighter II














-Sega Master System tuvo un buen puñado de  accesorios, pero sin duda uno de los más sorprendentes como The Sega 3D-Glasses. Además funcionaba bastante bien.


-El adaptador Master System Converter para Mega Drive del que hablabamos, hasta que un aficionado japonés no publicó fotos de un adaptador abierto, se creía que usaba circuitería especial, pero en realidad sólo había un condensador (además de los conectores) soldado a uno de los contactos. Esto dio la clave de que en realidad, manteniendo alta esa señal, se le decía a la consola que se reconfigurara como Master System.

-Se han descubierto juegos de Megadrive que en realidad no son otra cosas que juegos de Master System preparados.

Y con estas curiosidades lo dejamos por hoy. No sin dejar de las gracias al Sr. Paraplim  y por supuesto a Piña.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo.  
fuente: wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario