martes, 15 de octubre de 2013

Beowulf (PSP)

¡Hola amigos! Ya sabéis que estamos un tanto agobiados con el tiempo y no podemos actualizar como siempre, pero continuamos. Hoy tratamos una consola para la que no habiamos analizado juegos, hablamos de Playstation Portable o PSP. Por este honor damos las gracias a Saurod, que nos ha rescatado este juego.


Como podéis ver en esta ocasión volvemos  a no tener ni caja, ni instrucciones, se debe fundamentalmente ha que Saurod recuperó el juego de unos desaprensivos que lo habían tirado. No tiréis los juegos, donadlos, nosotros nos ocuparemos de ellos como merecen. A este ya estamos buscándole su caja e instrucciones tal y como hicimos con Donkey Kong Country y Killer Instict.

Hace ya 6 añitos, es decir allá por 2007, Ubi Soft sacaba este juego de acción 3d  para la que era la portátil de Sony en aquel momento con motivo de la película de Robert Zemeckis



Beowulf, un guerrero de muy considerable destreza, se embarca en un viaje a Dinamarca para matar al gigante Grendel bajo petición del Rey Hrothgar. La muerte de Grendel provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, que promete venganza para el joven guerrero, convertido ahora en Rey de los daneses.

Ubisoft, después del magnífico Assassin’s Creed, presenta Beowulf, el videojuego, para hacer vivir al jugador las aventuras del legendario guerrero y algunas nuevas e inéditas aventuras no vistas en la película, en un total de 30 misiones, llenas de sangrientas batallas, inhóspitos lugares, e impresionantes enemigos.

Beowulf, el videojuego, es un beat’em up que bebe de los juegos del mismo género basados en El Señor de los Anillos, God of War y similares pero con algunas novedades interesantes.

El sistema de combate es simple pero efectivo. Beowulf dispone de un puñado de armas entre espadas, lanzas y martillos. Algunas propias, y otras que podemos recoger durante nuestras aventuras, cuenta también con un escudo que le permite parar los golpes y esquivarlos. Con tan solo dos botones, podemos realizar distintos combos, agarres, incluso golpes finales,  sangrientos aunque no de los más brutales que hemos visto en un videojuego.

Las armas acaban rompiéndose, indicándonoslo el juego con un icono rojo. Escondidas en los distintos escenarios, encontraremos armas legendarias, escasas, que infligen daños mayores y además, son más resistentes.

Otro punto a resaltar es que podremos reunir puntos carnales al ser golpeados y al agarrar a los enemigos. También podemos cargar el medidor concentrando ira. Cuando lo hagamos, Beowulf se enfurecerá, liberando temporalmente los impulsos carnales del hombre, volviéndose invulnerable y consiguiendo un mayor daño. Sin embargo, padeceremos una percepción alterada - tiñendo la pantalla de rojo sangre - y un desconcierto que, además de llevarnos a poder matar a un aliado, nos hace muy vulnerable cuando termina la Ira carnal. El uso de la Ira carnal inclina el legado de Beowulf hacia el de Azote de Monstruos. Un camino alejado del otro camino: el de glorioso héroe.

Una novedad muy interesante es dar órdenes a los guerreros que le acompañan, hasta un máximo de cuatro grupos de tres hombres, que podrán defender una posición, cubrir la espalda de Beowulf, abrir puertas o activar objetos, añadiendo un componente táctico a los combates. Los guerreros irían con Beowulf hasta el fin del mundo si él se lo pidiese. A cambio, esperan que su jefe de guerra los ayude en situaciones difíciles y tenga un comportamiento heroico. Consiguiendo determinados objetivos, el indicador heroico aumenta, y hace a Beowulf y a los guerreros más poderosos y eficaces durante el combate y tareas.

Además, Beowulf puede interactuar con sus guerreros de otro modo, incitándolos a cantar, para conseguir una mayor ayuda e implicación por su parte. Como Beowulf, podremos entonar la Canción de los barones, y hacer que nuestros guerreros la canten hasta llegar a una única voz potente y abrumadora, que hará que hagan mejor y más rápido su trabajo, como hemos dicho, abrir puertas, defender un pueblo o ayudar al propio Beowulf. Para ello, contamos con un sistema parecido a lo visto en Guitar Hero en el que debemos pulsar un botón en un momento determinado y durante un periodo de tiempo marcado, dependiendo de si la nota es larga o corta.

Todo lo que hemos dicho parece estar muy bien pero como suele ocurrir en estos juegos basados en películas no es oro todo lo que reluce, y los movimientos lentos y con cierta sensación de retardo dan bastante al traste con la jugabilidad del título. Pero sus males no terminan ahí, hay una suerte de intento de juego de gestión entre capítulos, la idea está pero la misma Ubi Soft debió de pensar que sería mejor emplear sus recursos en otra cosa dejando el mencionado sistema totalmente desangelado e inutil.
Y es que hablando de recursos, de la película toma bastante poco, ya que ni los actores, ni los doblajes, ni la banda sonora y sorprendentemente ni el argumento cuadra con lo visto en las salas de cine.

Gráficos: Un extraño contraste entre escenarios y personajes bien modelados y texturizados y otros desastrosamente realizados. Sin termino medio.

Sonido: Triste y sin personalidad. Una pena que no se hayan aprovechado las melodias de la película. Por otro lado las voces aunque en español, están salidas del habitual equipo de doblaje de juegos baratos. Si no sabéis a quienes me refiero, lo sabréis cuando los escuchéis.

Jugabilidad: Es una pena que un juego que podía haber estado bien, se vaya al traste por una total falta de atención e interes por parte de la compañía y es que se percibe que hubo ideas ambiciosas de fondo, pero se ve que Ubi prefirió gastar su tiempo y su dinero en un nuevo Rayman o un Assassin's Creed.


Curiosidades:

-No se contó con los actores originales posiblemente por no pagar los derechos de autor.

Nos despedimos no sin dar las gracias a Saurod y garantizarle que daremos buena vida a este juego.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo adonatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.   

2 comentarios:

  1. Este juego se lo regalé a mi hermano, aunque ni él ni yo hemos jugado mucho. Yo no quería probarlo hasta ver la película, por los típicos spoilers, y él... bueno, él es carne de cañón de fifa´s y call of duty.

    Da pereza retomarlo, aunque lo hayas puesto mejor de lo que yo pensaba. Fíjate la opinión que tendría yo de él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te estas perdiendo nada, pero se deja jugar un ratillo. Muchas gracias por tu comentario, a ver si podemos actualizar pronto, que tenemos novedades jugosas ha, ha, ha.

      Eliminar