miércoles, 2 de octubre de 2013

Adaptador inalámbrico de Game Boy Advance

¡Hola amiguetes! Ya estamos dando por saco por aquí. Hace la tira de tiempo que no hablamos de ningún artefacto, pues bien, hoy vamos a hacerlo gracias a Saurod que nos da donado un curioso cacharrillo... os dejo con el.

El adaptador inalámbrico es un accesorio para la Game Boy Advance, lanzado por Nintendo en 2004. Proporciona una alternativa a la Game Boy Advance Cable Link , pero no es tan popular.


Al igual que el cable Game Link de Game Boy Advance , este dispositivo permite que juguemos a juegos multijugador con nuestra Game Boy Advance, y se une a través del conector de la extensión externa. La covertura de este adaptador es corta en comparación con la función integrada inalámbrica de la Nintendo DS, de hecho Nintendo recomienda que los jugadores permanezcan dentro de a 3 metros entre sí para obtener los mejores resultados.  Tengamos en cuenta que  para colmo de males a la Game Boy Micro no le funciona este accesorio por la simple y sencilla razón de que Nintendo no tuvo a bien poner el mismo tipo de conector (para abaratar costes suponemos) . Por tanto, tuvieron que vendernos un nuevo adaptador Wireless para Game Boy Micro, que es compatible con el adaptador inalámbrico de Game Boy Advance, faltaría más. Aunque que sepáis que no es compatible con el wireless  de Nintendo DS por mucho que esta sea compatible con los juegos de Game boy Advance, lo que es indignante.

Cambiando de tercio decir que fue muy utilizado para juegos como Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda . Aunque estos juegos siguen funcionando con cable Game Link de Game Boy Advance, mediante wireless  hasta treinta y nueve jugadores podrán reunirse en un entorno virtual dentro del juego llamado "sala de la Unión" y realizar batallas e intercambios.

Una desventaja importante del adaptador inalámbrico de Game Boy Advance es que no es compatible con versiones anteriores, es decir, que sólo funcionará con los juegos que se han programado para el adaptador inalámbrico, excluyendo todos los viejos modelos de juegos Game Boy. En julio de 2009, sólo alrededor de 30 juegos de Game Boy Advance hacían uso del adaptador inalámbrico, y muchos de los pocos juegos compatibles son la serie bit Generations (exclusiva de Japón) y los NES Classic Series que como su nombre indica son juegos de NES adaptados.



Curiosidades:

-El juego llego a incluirse con el Pokémon Rojo fuego y Verde Hoja, pero también podía aquirirse por separado. En España pudimos verlo por 20€  de nada.



-La lista de juegos existentes:



serie bit Generations (sólo para Japón)
Boktai 2: Solar Boy Django
Boktai 3: Contraataque del Sabata
Classic NES Series :

    Donkey Kong (arcade)
    Dr. Mario
    Ice Climber
    Pac-Man
    Super Mario Bros.
    Xevious

Digimon Racing (Nota: La funcionalidad de adaptador inalámbrico no está disponible en la versión europea)
Dragon Ball Z: La Furia de Buu
Hamtaro: Ham-Ham Games
El Señor de los Anillos: La Tercera Edad
Sonic Advance 3
Mario Golf: Mario Tennis: Power Tour
Mega Man ​​Battle Network 5
Mega Man ​​Battle Network 6: Cybeast Falzar
Mega Man ​​Battle Network 6: Cybeast Gregar
Momotaro Dentetsu G: Haga una cubierta de oro! (sólo para Japón)
Pokémon Esmeralda
Pokémon Rojo Fuego
Pokémon Verde Hoja
Sennen Kazoku (sólo para Japón)
Shrek SuperSlam

Y con esto nos despedimos de todos ustedes. Gracias a Saurod, otra vez.
Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario