viernes, 30 de noviembre de 2012

Sonic Chaos (Master System 2)

¡Hola amigos! Hoy vamos a echar un ratillo con Sonic Chaos, cortesía del Sr. Paraplim. Muchas gracias, Par. Sin más pasemos a ver la carátula:








La carátula está perfectamente conservada como suele ocurrir con los juegos de Master System y Megradrive, gracias a que la caja es plástico y por lo tanto suele sufrir menos el deterioro que otras de materiales más endebles como el cartón. Creo que Sega supo acertar con la presentación de sus juegos.



Como vemos el manual y el cartucho también están en perfecto estado y listos  para exposción. De paso os he subido la contraportada para recordar esa típica costumbre de Sega de poner los textos de la parte trasera en un puñado de idiomas, con las instrucciones pasaba igual.

Sonic tu antes molabas.






Sonic Chaos (en Japón se le conoce por el nombre de Sonic & Tails) es un videojuego desarrollado por Aspect, resposable de Deep Duck Trouble Starring Donald Duck, Land of Illusion Starring Mickey Mouse y Sonic 2 de Master entre otros distribuido por SEGA en 1993 para las consolas Master System y Game Gear. Protagonizado por Sonic y Tails, este es el primero juego de 8bit donde podemos manejar a Tails (recordemos que en Sonic 2 no se puede), y además es el primero donde podemos volar con el zorrito a voluntad.



 Robotnik ha vuelto, y ha logrado adquirir la esmeralda Chaos  roja. Como resultado del robo, las otras cinco esmeraldas se dispersan. Sin el poder de los seis gemas, la isla del Sur y sus residentes se hundirán en el océano. Sin tiempo que perder, Sonic y Tails parten para recuperar la gema robada.

El argumento es clásico, sencillo y... ¡qué demonios! funciona y tampoco hace falta más.

Tails repartiendo mandanga
 El juego es un plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente. Lo que tan bien funciona en los clásicos juegos de Sonic

Podemos jugar con Sonic, recuperar las esmeraldas del Caos y pasarnos juego con el final bueno. Correspondería al nivel normal de dificultad, comienza con tres vidas y sin continuación alguna. Y por supuesto con Tails, que corresponde al nivel fácil del juego, con el que no se pueden conseguir esmeraldas del Caos comienza con cinco vidas y tres continuaciones. Terminamos con el final malo.



El juego se compone de seis fases:
Las cinco primeras, se componen de tres actos. En los dos primeros actos de cada fase tenemos que intentar conseguir 100 anillos y llegar al letrero que indica el final de la fase. Si jugamos con Sonic accedemos a una fase especial para conseguir la esmeralda del Caos. Si jugamos con Tails ganamos un nada despreciable vidilla. Por último en el tercer acto, lucharemos con el jefe de fase.
    La sexta fase tiene la misma estructura, salvo que Sonic (o Tails) debe luchar con el Doctor Robotnick en persona, concluyendo así el juego

Sonic también reparte mandanga
Sonic Chaos es un juego con gráficos vistosos, más rapido que otros Sonic's de Master, con agradables melodías y efectos de sonido bastante correctos.

Aprovecho para volver a dar las gracias al Sr. Paraplim, sin ti este análisis no hubiera sido posible. Pronto un analisis de la Master System II que venía con este cartucho.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.





4 comentarios:

  1. Recuerdo cuanto flipé con este juego en su momento por poder manejar por fin a tails en la master system. Y eso que ya tenia el 2 de mega!

    Lo disfruté mucho e incluso agradecí que fuera mas facil que la segunda parte. Pero con los años he de decir que ha envejecido peor que los dos anteriores por esas ralentizaciones que sufre en los scrolles. Es algo que no se vio en el 1 (para mi el mejor sonic de sms) ni en el dos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, hombre, es que es un juegazo de la master. Sonic llamaba la atención por una jugabilidad más tradicional, más relajada, menos frenética que los de su hermana mayor, con plataformas de toda la vida y difíciles de alcanzar, donde la exploración ganaba protagonismo, sobre todo para conseguir un elemento fundamental dentro del juego, las esmeraldas, que andaban por ahí perdidas en los niveles. Supongo que sería por la limitación de la consola, pero lejos de hacer una versión deslucida quedó genial.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, precisamente en el sonic chaos si que cogias las esmeraldas en las fases de bonus. A las cuales no podias acceder con tails.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, yo te hablo del Sonic I de Master System

    ResponderEliminar