martes, 27 de noviembre de 2012

Willow (NES)

Hola amiguitos, hoy os traigo un clásicazo de NES, nada menos que Willow. Cedido junto con la colección de toda una vida por PMV, gracias tío. Por cierto que algunos de estos juegos los están disfrutando ya chavales a los que no les irá mal una partida. Pero veamos el material:
Preciosa la portada




Lo que tenemos entre manos es una edición PAL de España en un estado de conservación increible. La caja no tiene deformidades y las esquinas están en bastante buen estado, salvo por un leve daño en la parte inferior de la portada.


"Hace mucho tiempo en una era de magia..."
En la contraportada  leemos en perfecto español sobre del infame reinado de Bavmorda y del nacimiento de un niño que según la profecía la derrotará. -¿Un momento, he dicho niño?! -. Pues sí, la contraportada nos dice que se trata de un  niño y no de la entrañable Elora quien derrotará a la bruja. Un error de traducción, porque servidor os asegura que Elora si está en el juego.  Pasemos a ver el manual.

Espectacular estado de conservación y en perfecto castellano, nos introduce en la épica aventura que nos vamos a encontrar. Así como personajes y controles del juego con simpáticas ilustraciones.

Pronto echaremos de menos un Disney por ahí...je,je. 





El juego en concreto del que hago el análisis estuvo bastante tiempo en el escaparate de un videoclub que se desacía de sus existencias, hasta que PMV lo compró bastante barato, -1995 pesetas nos indica la caja- él esperaba que fuera algo así como una adaptación del arcade de recreativa que la misma Capcom realizó. Si bien el juego no tiene nada que ver con la recreativa, se encontró un grandísimo action-rpg.

Durante la aventura controlaremos al bueno de Willow, con un sprite de un tamaño considerable, una animación estupenda y un detalle que aun a riesgo de alguno me crucifique, está mucho mejor que cualquiera de los Zeldas aparecidos en NES. Nuestro héroe, cuenta además con un par estocadas diferentes y uso de magia. Si alguna queja tengo es que el scroll brilla por su ausencia y avanzamos por pantallas, aunque en mi opinión no llega a molestar.







Además de seguir la trama de la película y como no podía ser de otra forma, nos encontramos con busquedas secundarias y subtramas con sus respectivos nuevos jefes, armas, objetos y bichos que harán delicias de los fans que como muchos quedamos con ganas de más.



Cabe añadir que todos los personajes aparecidos en el film están presentes en el juego:

Esta es Elora, dije que estaba, no?





La música si bien puede hacerse algo machacona, es entrañable y acompaña todo el juego si llegar a hacerse pesada. Los sonidos fx están bastante bien, no desmerecen para nada el conjunto.

Como curiosidad y para terminar, tengo que decir que el juego cuenta con una traducción al español realizada por un fan y que puede ser encontrada en la red para jugar desde nuestro emulador favorito.

Desde aquí dar las gracias a PMV, sin ti este análisis no hubiera sido posible. Descuida que pronto analizaré más de los clásicos que nos has donado.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario